Secciones

Chillanejas brillaron en el tercer Nacional de lanzamiento

ATLETISMO. Deportistas desde Arica a Chiloé tomaron parte en el certamen, entre los que destacó la lanzadora del disco, clasificada a las olimpiadas, Karen Gallardo.
E-mail Compartir

Una destacada actuación tuvieron las deportistas de la capital de Ñuble en el cierre del Nacional de Lanzamiento, que se disputó ayer en dependencias del recientemente inaugurado estadio atlético de Quilamapu.

Lo anterior, luego de las victorias en serie Menores en bala y disco; Valentina Salazar en la jabalina Adultos, y Carolina García en jabalina Juvenil, más el primer puesto de Catalina Irribarra, el día viernes en el disco, son hasta el cierre de esta edición, las preseas cosechadas por las chillanejas en el torneo.

En la jornada final, destacaron los primeros puestos de Karen Gallardo (carta nacional para los próximos Juegos Olímpicos) en el lanzamiento de disco Adultos; Humberto Mansilla en el lanzamiento del martillo Adulto y Claudia Escobar, en el disco serie Juvenil.

El certamen, el tercero de estas características que se desarrolla en el país, contó con la participación de 145 especialistas nacionales en lanzamiento, provenientes de Arica hasta Chiloé.

"Estamos muy contentos porque de las tres versiones, ya que esta es la que ha congregado un mayor número de competidores, que buscan de marcas para diferentes certámenes, como por ejemplo Juegos Olímpicos, como Humberto Mansilla (martillo), o en el caso de Catalina Bravo, que ya alcanzó un registro que le permitirá tomar parte en el próximo Sudamericano de Menores, lo que se ha traducido en que sea un torneo de un alto nivel", remarcó Samuel Caroca entrenador y organizador de la justa deportiva.

Gran desempeño

A la hora del análisis, el estratega de las chillanejas se mostró conforme con lo realizado por sus pupilas. "Aparte de lo hecho por Catalina y Valentina, dominamos la prueba del lanzamiento del Disco Cadetes, gracias al meritorio primer lugar de Catalina Irribarra, segunda plaza Valentina Clavería, y en tercer puesto de Javiera Gatica", puntualizó Caroca con un dejo de satisfacción.

En relación a la importancia de contar con un recinto que cuenta entrega las comodidades y prestaciones a las deportistas, a la hora de cosechar buenos resultados, Caroca se toma las cosas con calma. "Indudablemente es motivador competir en Quilamapu, y aunque mayoritariamente entrenamos en nuestro colegio, el tener una infraestructura acorde siempre es positivo, si se acompaña de un gran trabajo como el que nosotros hacemos", remarcó. Motivador competir en Quilamapu, si bien, mayoritariamente entrenamos en el colegio (Padre Hurtado).

No obstante, los excelentes resultados que viene obteniendo hace años el Padre Hurtado, Caroca adelantó que durante el 2016 habrá una reestructuración, "la idea es equipo lanzamiento 2016, Caroca adelantó una reestructuración, que implica un fuerte trabajo con los escolares (1° a 6° básico), la idea es invitar a todos los colegios, con la finalidad de poder obtener deportistas destacados que nos permitan irnos fortaleciendo para el futuro", explicó.

Y en lo competitivo, los esfuerzos de la institución chillaneja estarán centrados en los diferentes torneos, "tanto nacionales como internacionales, especialmente el próximo Sudamericano de menores", finalizó esperanzado Samuel Caroca.

145 deportistas

Desde Arica a Chiloé se dieron cita en la tercera versión del Nacional de lanzamiento en Chillán. 5

medallas de oro Hasta el cierre de esta edición habían obtenido las lanzadoras de la capital de Ñuble.

Montecinos ganó oro en Chillán Viejo

E-mail Compartir

Martina Montecinos, perteneciente a la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, se quedó con la primera posición en la categoría Mini Peneca, del Torneo Nacional Federado, que se disputa este fin de semana en el gimnasio del polideportivo de Chillán Viejo.

Montecinos derrotó a la representante de Nancagua, haciendo gala de un sólido juego, que le valió llevarse la brega por 3 sets a 0. Las buenas noticias continuaron para los tenimesistas, también en la serie Peneca. Lo anterior, ya que los jugadores del club deportivo Padre Hurtado de Chillán, Benjamín Alfaro y Javier López, remataron en un meritorio segundo y tercer puesto respectivamente.

El certamen, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, culmina hoy con la definición en la categoría Sub 13, donde en los locales aparecen como cartas fuertes para quedarse con el triunfo las hermanas Ruiz (Mariam y Natasha), Manuel Matus, y Jean Parra. Cabe recordar que los jugadores que terminen entre los 12 primeros, definirán el próximo domingo en la histórica comuna, el ingresar al selectivo nacional.

Salen por los tres puntos ante un clásico rival

PRIMERA B. Chillanejos se verán las caras ante Curicó en la séptima región.
E-mail Compartir

Con la misión de consolidar su expectante ubicación en la tabla de posiciones, los Diablos Rojos se miden está tarde en el estadio La Granja ante Curicó a contar de las 19 horas.

Sin embargo, el duelo ante los dirigidos de Luis Marcoleta no será fácil. Lo anterior, ya que a la incapacidad de los chillanejos de ganar como visita hace más de cinco meses como forastero, se suma a que no podrán contar con el goleador y capitán Sebastián Varas, aquejado por un desgarro al cuádriceps de la pierna izquierda. Y por si fuera poco, al frente tendrán a su clásico rival, que viene de golear como visita a Deportes Concepción por 6-0.

Pese a que aún está en la retina la derrota que el elenco tortero le propinó en el Apertura por 2-1 en el Nelson Oyarzún, al interior del plantel se toman las cosas con calma, asegurando que se trata de otro partido. "Cuando uno trata de cobrarse revancha de partidos de campeonatos pasados puedes terminar perdiendo. Obviamente nos dolió que nos ganaran de local, pero este es otro partido y tenemos que ir a buscar los tres puntos", declaró durante la semana el portero ñublensino Santiago Morandi.

Respecto a la oncena que la fecha anterior derrotó por 4-1 a Puerto Montt, en el Nelson Oyarzún, el técnico Fernando Díaz mantendría la misma formación, salvo los ingresos del venezolano Emilio Rentería, por el lesionado Sebastián Varas, y de Washington Torres por el suspendido Boris Rieloff. De esta manera, Ñublense saltaría al césped de la Granja con Morandi en el arco; Torres, Pedreira, Toro y Herrera, en defensa; López, Pozo, Huerta y Parra en el mediocampo; dejando en el ataque a Rentería y Alex Silva.

En tanto, Curicó jugaría con Jorge Deschamps; Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Eric Godoy, Christopher Díaz; Ignacio Caroca, José Luis Silva, Martín Cortés; Yashir Pinto, Pablo Vranjicán, y Alfredo Ábalos.