Ñublense protagoniza un desastre en Curicó: cae 6-0 ante cuadro local
FÚTBOL. En un pleito para el olvido, el elenco chillanejo fue superado de principio a fin . Por otro lado, Emiliano Pedreira fue detenido por Carabineros, tras golpear el mobiliario del camarín.
Ayer el castigo fue doble. Por un lado, el elenco de Fernando Díaz mantuvo la tendencia y sumó su cuarta derrota en línea como forastero, no obstante, esta vez sufrió una dolorosa e histórica goleada a manos de su tradicional rival, Curicó.
Encuentro parejo en los primeros instantes, no obstante un error defensivo terminó con el primer tanto de los curicanos, marcando el comienzo de la debacle de los pupilos de Fernando Díaz. Falla de Sebastián Toro en la marca, y después del golero Santiago Morandi, a quien se le suelta un balón, le permite a Pablo Vranjicán abrir la cuenta, provocando la explosión en La Granja a los siete minutos.
Tras la apertura de la cuenta, Ñublense adelantó sus líneas, comenzando a inquietar la última línea tortera, estando a punto de igualar por intermedio de un certero cabezazo de Washington Torres, pero Deschamps mandó al tiro de esquina. Lamentablemente en los momentos que los dirigidos de Fernando Díaz esbozaban una tibia reacción, una fuerte infracción de Pedreira, termina con la tarjeta roja para el trasandino en las duchas a los 25 minutos del primer tiempo.
Con un hombre menos, Fernando Díaz, tuvo que modificar su esquema, razón por la cual hizo ingresar al canterano Ignacio Ibáñez en desmedro del antofagastino Osmán Huerta, de opaco desempeño hasta el momento.
Al jugador menos, los chillanejos comenzaron a sumar imprecisiones y lentitud en la zona defensiva, lo que estuvo a punto de costarle el segundo gol en contra. Gran pase entre los centrales de José Luis Silva, y aparece en solitario Vranjicán, quien desvía ante la desesperada salida de Morandi, cuando se cumplían 35 minutos.
No obstante, cuando se jugaba el primer minuto de agregado, el elenco local estructuró el 2-0, por intermedio de una gran jugada de Ábalos, quien derrotó a Morandi con un ajustado remate.
Segundo lapso
Luego del inicio del complemento, el panorama no sufrió mayores variaciones. Con los locales manejando el balón, e inquietando la última línea de los Diablos Rojos, y en contrapartida, los chillanejos no tuvieron mayor claridad para acercarse al pórtico de Deschamps.
Sin embargo, los errores defensivos nuevamente le pasaron la cuenta a Ñublense. Minuto 16, Carlos López perdió un balón en la salida ante Vranjicán, quien habilita a Yashir Pinto, que no tiene inconvenientes en anotar el 3-0.
No alcanzaban a reponerse de la tercera cifra, y esta vez una jugada de Pinto, quien cede a Vranjicán, quien sin oposición derrota por cuarta vez al uruguayo Morandi.
La amplia superioridad del elenco tortero, siguió presente en el césped de la Granja, lo que sumado a un equipo golpeado, fueron los ingredientes propicios que facilitaron la quinta cifra de los dueños de casa. Centro al área del Rojo, y Yashir Pinto conecta de cabeza, colocando un expresivo 5-0 a favor de los dirigidos de Luis Marcoleta.
Jugando ya ha voluntad, Curicó siguió presionando para seguir haciendo historia, y teniendo su premio a un minuto del final, luego de una lucida jugada personal del recientemente ingresado Camilo Ponce, que con un ajustado remate dejó sin opción a Morandi.
Para el olvido
A la hora de analizar los motivos de la expresiva derrota ante los curicanos, el técnico Fernando Díaz fue claro: "Hoy tuvimos una fragilidad defensiva que se acrecentó en el segundo tiempo, además al rival le salió todo, y a ti nada. Son de esos partidos para el olvido", explicó el estratego.
No solo fue una jornada negra dentro de la cancha, el defensa Emiliano Pedreira fue detenido por Carabineros. Lo anterior, ya que una vez en el camarín, luego de su expulsión, el argentino habría golpeado el mobiliario existente en el lugar, razón que motivó la llegada de la policía uniformada, quien lo detuvo invocando la Ley de Violencia en los Estadios. El jugador finalmente no pasó a control de detención, ya que Ñublense se comprometió a costear los destrozos.
4 derrotas como visita completó Ñublense tras la caída ante Curicó en el Clausura.
19.00 horas del próximo sábado, es el horario del próximo partido del Rojo ante Temuco en el Germán Becker.


