Secciones

El mea culpa de Pedreira: "no sabía la existencia de la ley"

FÚTBOL. Carabineros detuvo al defensor, invocando la Ley de Violencia en los Estadios, luego que éste golpeara un pasamano y la puerta del camarín.
E-mail Compartir

Corría el minuto 25 del primer lapso en el estadio La Granja, y el central Emiliano Pedreira recibió tarjeta roja directa por parte del árbitro del encuentro, Marcelo González, tras una fuerte entrada contra un delantero tortero.

Si bien, Pedreira salió del campo sin hacer mayores problemas, fue una vez dentro del vestuario donde el jugador descargó su rabia contra un pasamano y la puerta del vestuario, ocasionando daños menores en ambas estructuras.

La situación fue advertida por uno de los guardias (pertenecientes a una empresa de seguridad privada) presente en las inmediaciones, quien se comunicó con Carabineros, los que procedieron a detener a Pedreira en virtud de lo dispuesto en la Ley de Violencia en Los Estadios.

Dejado en libertad

Luego de estar por cerca de tres horas en dependencias de la comisaría, "la fiscal accedió a dejar libre a Pedreira, con el compromiso que se presentara cuando fuera requerido por el ente persecutor, además de cancelar los daños ocasionados, tras lo cual pudo viajar de vuelta a Chillán", precisó el gerente de los Diablos Rojos Hernán Rosenblum, quien estuvo acompañado en todo momento al trasandino mientras estuvo en el recinto policial.

Un poco más tranquilo luego de la complicada situación que le tocó vivir, Pedreira entregó su versión de los hechos acontecidos en la séptima región.

"Después de la expulsión salí muy caliente, pues dejé al equipo con uno menos, y las cosas se complicaron. A mi criterio no estuve bien expulsado, me parece que era para amarilla. No agredí ni insulté a nadie, y una vez en el interior del camarín le pegué a un pasamano y me quedé en el vestuario con Cristián hasta que me detuvieron", recordó el jugador.

Junto con lamentar el episodio, Pedreira es enfático "nunca pensé en generar esta situación y realmente me sorprendió que me detuvieran ya que no sabía de la existencia de la Ley de Violencia en los Estadios. Estoy muy agradecido porque me explicaron y por el trato recibido", destacó el jugador.

Preocupante

Para Hernán Rosemblum, lo sucedido en la séptima región, es una situación incómoda, pues esta clase de hechos no son normales. "Conversamos con el jugador, quien nos hizo saber su desconocimiento sobre la normativa, situación que deja de manifiesto una falencia de nosotros como club, pues no le informamos sobre la existencia de la ley", remarcó.

No obstante, lo anterior, según el regente chillanejo más allá del hecho puntual protagonizado por Pedreira, el equipo está sufriendo expulsiones de manera reiterada, lo que requiere ser abordado.

Independiente de lo del último fin de semana, el equipo está siendo afectado por expulsiones casi todos los encuentros. Si no lo hubieran mostrado tarjeta roja a Emiliano, nada de esto habría pasado, ese es el tema de fondo, que como club debemos enfrentar ya que nos causa un tremendo daño en lo deportivo", sentenció Rosenblum.

Respecto a si después de lo acontecido en la séptima región existe preocupación, Rosenblum es enfático. "Eso responde a la esfera evaluativa, que no es de mi competencia. Sin embargo tengo absoluta certeza de que vamos a llegar a la liguilla, para ganarla y volver a la primera división de nuestro fútbol", explicó el gerente del Rojo.

12 unidades totaliza Ñublense en el Clausura. Pese a compartir el mismo puntaje con Concepción, quedaría fuera de la liguilla por diferencia de goles.

4 expulsados en lo que va del torneo de Clausura completaron los Diablos Rojos luego de la tarjeta roja que recibió Emiliano Pedreira frente a Curicó.

Flores apela a la vergüenza deportiva

DOLIDO. Referente calificó duelo con Curicó como peor del torneo.
E-mail Compartir

Fiel a su estilo frontal, Luis Flores Abarca, el último ídolo de los Diablos Rojos fue enfático luego de la goleada ante el elenco de la séptima región, "jugando así no llegaremos a ninguna parte", fustigó con un dejo de amargura.

Teniendo en cuenta el duro golpe que significó la caída en la ciudad, y que el sábado enfrentan al líder Deportes Temuco en el Germán Becker, el atacante apela al amor propio del plantel para salir del mal momento, y de esa forma, entrar la postemporada. "No nos queda más que tener vergüenza deportiva y mejorar pues nuestras expectativas también son altas, pero si jugamos como frente a Curicó no tenemos nada que hacer. Si bien tenemos un rendimiento perfecto como local, es nuestro deber impregnarnos de ese espíritu para cuando jugamos como visitantes", remarcó.

Aunque no jugó ante el elenco de la séptima región, el capitán Sebastián Varas acompaño a sus compañeros, por lo que fue testigo privilegiado del desastre. "Uno no sabe cómo tomar este tipo de partidos, sobre todo cuando se pierde con un rival clásico. "Tenemos que conversar que nos está pasando el por qué durante todo el campeonato nos está pasando esto de visita", aseveró el goleador quien podría estar en dos fechas más de vuelta en la oncena titular del técnico chillanejo Fernando Díaz.