Secciones

Desde Argentina alaban medialuna de Pemuco en marco del Repechaje

VICEPRESIDENTE. Dirigente trasandino llegó a la comuna para sacar lecciones.
E-mail Compartir

La alcaldesa de Pemuco, Jaqueline Guíñez, quiere que la comuna traspase las fronteras de la provincia, gracias a la realización del Rodeo Clasificatorio de Repechaje.

Y tras dos días de competencia el anhelo de la autoridad comunal se hizo realidad.

Entre los asistentes a la medialuna Julio Guíñez Vallejos se encuentra el vicepresidente de la Asociación de Rodeo de Argentina, Óscar Villalobos, quien explicó que con el afán de adquirir más conocimientos sobre una disciplina que se practica hace 15 años al otro lado de la cordillera, es necesario recorrer los recintos chilenos para sacar lecciones.

"Realmente estoy encantadísimo, primero por el nivel de los corredores, pero sobre todo la medialuna de Pemuco que es maravillosa, encantadora, es un lugar súper acogedor, mucha comodidad, una atención envidiable y un rodeo muy bueno. La organización es espectacular", dijo Villalobos.

El dirigente también alabó el recinto de Pemuco, el cual incluso expresó que supera en algunos aspectos al de Rancagua. "Esta medialuna de Pemuco la analizo como si fuera Rancagua dos, es más, me he sentido mucho más cómodo en el recinto de Pemuco que en el de Rancagua, sobre todo por la atención, la comodidad de las galerías, la sombra. De las que más he conocido, la que más me ha impactado es esta medialuna", afirmó.

"A Rancagua venimos permanentemente para ver qué es lo que tenemos que hacer, el rodeo lo estamos iniciando en Argentina y como tal somos admiradores de esto y es por eso que obligatoriamente tenemos que venir a lo menos una vez al año a los rodeos de Chile en alguna oportunidad y sobre todo a los repechajes o a las finales para ir aprendiendo a hacer las cosas. Tenemos que sacar lo importante y lo positivo de cada uno de los rodeos. La familia y la participación de la gente es increíble, estamos muy contentos con lo que hemos visto".

Esta mañana el trasandino observará las últimas atajadas que entrega 25 cupos para el Nacional de Rancagua la primera semana de abril.

Dos colleras de Ñuble sacaron en Pemuco sus pasajes al gran Champion de Rancagua

RODEO. El binomio integrado por Francisco Rossler y César Ramírez sumó 24 puntos y ganaron la Primera Serie Libre A, mientras Iván y José Alfredo Merino clasificaron por primera vez con el tercer lugar en la Primera Serie Libre B.
E-mail Compartir

El primer día del Rodeo Clasificatorio de Repechaje en Pemuco no fue positivo para las colleras de Ñuble, pero la segunda jornada de atajadas entregaron los necesarios puntos buenos para que dos binomios de la provincia se instalaran en el Champion de Rancagua que se desarrollará del 1 al 3 de abril en la medialuna de la sexta región.

La dupla conformada por Francisco Rossler y César Ramírez, montados en los lomos de "Burlón" y "Huasamaco" sumaron 24 puntos, lo cual los instaló en el primer lugar de la Primera Serie Libre A y con ello reservar los pasajes rumbo en Rancagua.

"Todo salió muy bien, el trabajo de los peticeros que permitieron llegar con los caballos en un buen nivel, el chofer del camión, en rigor es a todo el equipo del corral al cual queremos darle las gracias y en también en forma muy especial a mi familia y mi hijo que está en Santiago. Este es un trabajo en equipo y también se cuenta con el apoyo de toda la gente que uno quiere. Estamos muy contentos porque este es un logro muy merecido", fueron las primeras y emocionadas palabras de Rossler tras la clasificación.

El jinete también se tomó su tiempo para describir la carrera. "En lo personal corrí muy tranquilo, nos tocó un novillo muy bueno y César pudo echarle dos atajadas a la mano, yo no pude echar la atajada para atrás. En el segundo animal hice mi primera atajada, César hizo la segunda y en la tercera el novillo se cayó. Quedamos con 16 puntos y luego sabíamos que teníamos que hacer dos atajadas para ganar la serie, César se cayó, pero gracias a Dios no le pasó nada. Después yo hice la atajada por atrás y César hizo cuatro y logramos los 24 puntos con los que ganamos".

Esta es la quinta vez en la que Rossler dirá presente en el Champion de Rancagua y entre sus mejores registros destacan ser tres veces finalista de Chile y una vez corrió dos animales en la final.

Quien también se refirió al logro ñublensino fue Ramírez, quien simplemente expresó que "llegamos con los caballos en muy buenas condiciones, anduvieron parejitos, así que estamos felices. Yo vivo de esto, este es mi trabajo y, por lo tanto, llegar a un Clasificatorio ya es bueno y lograr esto es un premio para todos. Yo hago mi trabajo y el jefe hace la fuerza por otro lado".

"Esta es la segunda vez que voy a un nacional, la primera fue hace como ocho años, fui a competir, pero ahora voy con más experiencia", concluyó Ramírez.

La celebración para las colleras de Ñuble no paró con Rossler y Ramírez, ya que también se instalaron en Rancagua la dupla de Iván Merino y José Alfredo Merino. Los hermanos que por primera vez llegan al recinto de la sexta región, montaron a "Suave Vigor" y "As de Oro Rebuscada", sumando 19 puntos en la Primera Serie Libre B y con ello alcanzar el tercer lugar.

"Es la primera vez que vamos a Rancagua y estamos súper contentos, es un sueño hecho realidad. Desde chico uno sueña con esto y a la siga del mismo objetivo, afortunadamente tuvimos un buen año", expresó José Merino.

Sobre las causas de la clasificación concluyó que "todas las colleras entramos parejas al tercer animal, al final la serie se complicó bastante y tuvimos la suerte de que la carrera fue de seis y otras colleras no marcaron".

Hoy se baja la cortina al rodeo en Pemuco. Desde las 8.00 horas se corre la Segunda Serie Libre B, luego el movimiento de la rienda femenina y masculina, para terminar con la Serie Campeones desde las 15.30 horas.

2 Colleras

De Ñuble ya se instalaron en el Nacional de Rancagua que se correrá el 1, 2 y 3 de abril. Hoy concluye el Repechaje en Pemuco.