Secciones

Los Diablos Rojos se jugarán la vida en los próximos tres partidos

DE LOCAL. Chillanejos recibirán en forma consecutiva a Concepción, Coquimbo e Iberia. Jugadores aseguran que solo sirve ganar para aspirar a la liguilla que cada vez está más lejos.
E-mail Compartir

Desde que comenzó la segunda rueda del campeonato el técnico Fernando Díaz apela a que Ñublense amarrará gran parte de la clasificación a la liguilla en los tres partidos que jugará de local en forma consecutiva.

La campaña sigue siendo irregular, las actuaciones como forastero son nefastas y los "tres salvavidas" del "Nano" ya están a la vuelta de la esquina. El próximo domingo comienza todo cuando reciba a Concepción en el Nelson Oyarzún desde las 17.30 horas. Después se repite el escenario y el horario para enfrentarse a Coquimbo y posteriormente a Iberia desde las 17.00 horas.

Los jugadores saben que ya no hay excusa que valga y que el más mínimo tropiezo puede sellar la suerte de los chillanejos de cara a la liguilla, tal como pasó en el semestre pasado, cuando jugó el último partido sin chance alguna de clasificación.

"De local hemos hecho una campaña notable y eso tenemos que ratificarlo", dijo José Rojas, quien tras cuatro meses de ausencia nuevamente regresó a la canchas ante Temuco, partido que Ñublense perdió por 1 a 0.

Emilio Rentería se suma a las palabras del defensa y agregó que "tenemos que mejorar mucho, vamos a entrenar duro durante esta semana, tal como lo hemos hecho, ahora se nos viene un partido durísimo que es el primero de los tres que tenemos en casa y tenemos que ganarlos".

Pablo Parra, el volante que ante Temuco entró a la cancha con la mala instrucción de ser un segundo delantero, aportó que "contra Temuco perdimos nuevamente, pero ahora se nos vienen tres partidos de local y esos tenemos que ganarlos sí o sí".

Santiago Morandi tiene una visión de distinta y prefiere ir paso a paso. "Yo soy uno de los que cambiaría el discurso y diría que en los tres partidos no me va a ir bien. Por lo menos yo voy a pensar en el próximo partido que es ante Concepción, que es complicado y ante un rival directo y que hay que ganar. Después de eso pensaremos en los otros partidos".

Octavio Pozo, uno de los jugadores más regulares y autocríticos del plantel, también asegura "ahora tenemos tres partidos de local y hay que pensar que hay que ganarlos. Hay que seguir trabajando y pensar que nos quedan tres fechas importantes para poder entrar a la liguilla".

Luis Flores concluyó que "Concepción es un rival directo y tenemos la obligación de mantener nuestro buen rendimiento como local. Vienen tres partidos que son fundamentales para lo que son nuestras pretensiones".

Todas las fichas de Fernando Díaz están puestas en los tres partidos de local y esa sentencia la ha repetido en varias ocasiones, señalando que en esta segunda rueda, comparativamente con la primera, tiene una ventaja notable al tener más pleitos en el Nelson Oyarzún. Sin embargo, los números no permiten interpretaciones y hay que reconocer que en la primera mitad del torneo Ñublense jugó siete partidos de local y ocho de visita, ahora la cifra se invierte y jugará ocho de local. ¿Es una gran diferencia?.

Además, el entrenador dijo que Ñublense no jugó de local ante Temuco ya que el partido se disputó en Talcahuano. Es conveniente acotar que el único encuentro que los Diablos han ganado fuera de casa fue ante Puerto Montt, cita que se jugó en Osorno, razón por la cual los salmoneros tampoco fueron locales, según la lógica de Díaz.

Tras los partidos de local, los Diablos visitan a Rangers el domingo 10 de abril a las 16.00 horas, luego recibe a San Felipe y termina con Everton en Viña del Mar en fecha a definir por la ANFP.

De local regresaría a la oncena habitual

Tras la nueva derrota ante Temuco el entrenador Fernando Díaz dijo que de local volverá a la formación titular, con lo cual deja en claro que de visita experimentará con algunos elementos. Bajo esta fórmula deberían volver al equipo los laterales Boris Rieloff y Carlos Herrera, la duda es si mantendrá a Sebastián Toro tras la recuperación de José Rojas y de Emiliano Pedreira, quien superó una fecha de castigo por tarjeta roja. También queda en la incógnita si el necesario Sub 20 en cancha será Matías Améstica o Felipe Albornoz. Además, deberían regresar a la ofensiva desde el minuto uno Emilio Rentería y Alex Silva a la espera de la recuperación de Sebastián Varas, quien acompañó al plantel a Temuco.

17.30 Horas

Del domingo 20 de marzo, Ñublense recibe a Deportes Concepción en el Estadio Nelson Oyarzún. 3

Abril Ñublense cierra su tripleta como dueño de casa ante Iberia de Los Ángeles desde las 17.00 horas.

27 Marzo

A las 17.30 horas los chillanejos serán nuevamente locales ante el cuadro de Coquimbo Unido. 10°

Lugar Ocupa Ñublense en la tabla de la segunda rueda con 12 puntos y lejos de zona de liguilla.