Secciones

Este sábado se realizará taller de pintura zentangle

CULTURA. La cita organizada por la asistente social Silvia Hernández se llevará a cabo en la Plaza Santo Domingo de Chillán desde las 17.00 horas.
E-mail Compartir

Desde las 17.00 horas de este sábado se realizará un taller enfocado en la pintura zentangle, actividad que se Desarrollará en la Plaza Santo Domingo de Chillán, ubicada en la calle del mismo nombre, y entre la Avenida Bernardo O'Higgins y la calle Rosas.

El requisito para participar en la cita es simplemente llevar un block de dibujo 180 1/8, así como lápices marcadores de diversos colores así como del tipo "fine line" con sus respectivas tonalidades para así favorecer el trabajo de los asistentes a la ocasión.

La organizadora de la actividad es la asistente Social Silvia Hernández, quien dedica gran parte de su tiempo libre a la pintura de este tipo, por lo que instancias de este tipo la motivan bastante para reunir la mayor cantidad de gente posible.

ideas

Al referirse acerca de los motivos que la llevan a impulsar momentos como este, Hernández señaló que "la idea del taller es tomarse las plazas, los espacios públicos para promocionar un poco los temas del arte, de la cercanía y de un poco más de cultura hacia la ciudadanía".

Profundizando más en aquél punto, Silvia agregó que "el propósito es que la gente salga de sus casas y se desvincule un poco del tema electrónico, que todos los niños están pegados al computador, al televisor o el celular; entonces la idea es recuperar también espacios públicos y que también la gente se divierta de manera más sana", sostuvo.

Además la profesional plantea que la pintura zentagle, la cual consiste en dibujar distintas figuras que a través de determinadas líneas forman nuevas formas, es una buena estrategia para que las personas logren cierta conexión consigo mismas y puedan relajarse por un rato, sumado a que en sus propias palabras: "sirve mucho también para los niños y los adultos que tenemos déficit atencional, ya que logra alinear de cierta forma nuestra capacidad de concentración", cerró.

Luego de casi dos años, la discoteque Kmasú reabrirá sus puertas al público

ENTRETENCIÓN. El local estará ubicado en el Km. 3 camino a Pinto, lugar que albergaba al club Espacio Activo.
E-mail Compartir

Manuel Cabrera Ruiz

El próximo jueves 24 de marzo a las 23.00 horas es la fecha y hora señalada para la reapertura de la discoteque Kmasú, centro de entretención nocturna que atrajo a cientos de ñublensinos a su arribo a la ciudad, pero que por razones "vecinales", debió cerrar sus puertas.

A diferencia de lo ocurrido en el anterior ciclo del club, en el cual su ubicación se encontraba en el sector oriente de la ciudad, específicamente en Río Viejo 949, el lugar elegido en esta oportunidad es el Kilómetro 3 camino a la comuna de Pinto, lugar que albergó por años tanto a la discoteque "Bronco", y en el último tiempo a "Espacio Activo", por lo que dicho terreno sabe bastante de todo lo relacionado con la bohemia y el trasnoche chillanejo.

Administración

Sobre todo lo relacionado con la nueva oportunidad que se le presenta a Kmasú, el dueño del local, Luis Valdés expresó que "las expectativas son altas porque nosotros no cerramos un ciclo con Kmasú, por eso decidimos reubicar la marca en otro lugar, porque el cierre fue muy abrupto, fue de una semana para otra y nosotros marcamos un ciclo en los cuatro años que estuvimos, ya que hay gente que se crió con la discoteque y hoy en realidad ellos están dos años más grandes", sostuvo Valdés, a lo cual no se demoró en agregar que "en la discoteque vamos a ser los mismos socios, la misma gente que trabajaba va a ser prácticamente la misma, algo similar en el tema de los guardias y acomodadores", haciendo hincapié en que el ambiente con el que se encontrarán los adherentes de Kmasú será bastante similar al período anterior vivido por el local.

En lo directamente relacionado con el enfoque que tendrá Kmasú en este regreso, Luis Valdés manifestó que "nosotros vamos con una propuesta diferente. En estilos musicales vamos a tener tres ambientes distintos, uno va a ser de música electrónica (Jungla Stage), otro de estilo libre y la pista central (Main Stage)".

Otro punto a destacar, es la opción tomada por los administradores del lugar de dejar un poco de lado la farándula, ya que el dueño de Kmasú apuntó que "nosotros pasamos por un proceso de 'farandulilla' en Kmasú anterior trayendo espectáculos de farándula, tipos que salían de 'realitys', etc. Eso lo vamos a dejar un poco de lado y nos vamos a dedicar al tema de las bandas, del servicio y de promociones, buenos ambientes y estilos musicales".

Pasado

Un hecho que hasta el día de hoy permanece como un mal recuerdo para todos los que en el 2014 trabajaban en Kmasú, fue el cierre del local, el cual fue decretado por el Concejo Municipal en el mes de septiembre de aquél año debido a los reclamos de los vecinos del sector en el cual funcionaba la discoteque, situación que sirvió de motivación explicó Valdés, quien acotó que "en realidad esta apuesta va por un tema de que la vez anterior nos cerraron de un momento a otro y quedamos como se dice 'con la bala pasá' (...). La gente quedó también un poco disconforme con el cierre, porque fue muy abrupto y muy imparcial el tema. Vamos a iniciar un nuevo ciclo con Kmasú porque la gente lo pide", sentenció, en lo que espera sea un segundo aire para el espacio que ha entretenido a tanta gente.

Espectáculos de reinauguración

El primer fin de semana de reapertura de Kmasú contará con la presencia de distintos números que buscarán entretener a todos quienes lleguen al local que estará ubicado en el Km 3 camino a Pinto. El jueves 24 será el conjunto tropical "Villa Cariño" y DJ Kitt quienes tomarán el control del Main Stage, mientras que en la pista Estilo Libre estará el DJ Bruno Calderón y Dj Trek, dejando el Jungla Stage para la performance de los DJ's Negro Pésimo, Francisco Ruiz-Tagle y Marcelo Concha, encargados de poner a bailar con ritmos más alternativos a todo el público. Esta dinámica se repetirá tanto el viernes 25 como el sábado 29, por lo que habrá música de sobra para quienes asistan a la discoteque.