Ex esposa del fiscal Nisman pide que el caso se indague como magnicidio

E-mail Compartir

La Cámara del Crimen de Buenos Aires escuchaba ayer los planteamientos de los abogados querellantes en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman para que el caso pase a la Justicia Federal. Según consignó Clarín, la ex esposa del persecutor, Sandra Arroyo, pidió, entre sollozos, que el caso sea investigado como magnicidio. A fines de febrero pasado, un fiscal dictaminó por primera vez que Nisman fue víctima de un homicidio, descartando la hipótesis de suicidio que se manejaba hasta entonces de manera oficial.

La UE y Turquía cierran un acuerdo para deportar refugiados

E-mail Compartir

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, cerraron un acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares nuevos que crucen desde este país hacia las islas griegas a partir de mañana. "Es un día histórico", manifestó Davutoglu, quien consideró el acuerdo como un paso muy importante en la relaciones entre su país y el bloque europeo. La ONU y las organizaciones humanitarias habían criticado duramente el plan al considerar que estaba al borde de la ilegalidad.

Piden extradición

E-mail Compartir

El Presidente de Francia, François Hollande, solicitó que Salah Abdeslam sea extraditado "lo antes posible" a su país. "Salah tiene una orden de captura europea, no dudo que pronto habrá un pedido de extradición (...) y no dudo que las autoridades belgas lo aceptarán lo antes posible", sostuvo.

Senadora: embargo tiene cada vez menos defensores en el Capitolio

E-mail Compartir

Aquellos que defienden el embargo a Cuba "se están quedando en la minoría" en el Congreso de EE.UU., aseguró a EFE la senadora que lidera el esfuerzo para terminar con esa medida en la Cámara Alta, Amy Klobuchar. Esta legisladora demócrata es una de las principales aliadas de la Casa Blanca en el esfuerzo de apertura a Cuba y mañana formará parte de la delegación que acompañará al Presidente Barack Obama en su histórica visita a la isla. "Este viaje será importante para que más gente cambie de opinión (sobre Cuba) en EE.UU.", dijo.