Secciones

Choque de fuerzas parejas entre Ñublense y el León de Collao

LIGUILLA. Ambos equipos se distancian por solo un punto en la segunda rueda, la diferencia de gol es mínima, al igual que los partidos ganados. Concepción presenta problemas de sueldos.
E-mail Compartir

Ñublense y Concepción se ven las caras este domingo en Chillán, partido de rivales directos en la lucha por aspirar a la pos temporada cuyo ganador deberá enfrentar a Everton para llegar a la Primera División.

Ambos elencos llegan con números muy similares y es por ello que anticipar un resultado puede ser aventurado, más aún si se considera que Ñublense perdió a Sebastián Varas, goleador del cuadro chillanejo que no sufrió el recrudecimiento de un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Ambos están lejos de la liguilla según la posición en la tabla, sin embargo, a muy pocos puntos de acceder a la zona. Por el momento el último equipo que entra a pos temporada es Puerto Montt que marcha en la quinta posición con 13 unidades, las mismas que tiene Concepción, pero que se ubica séptimo. Ñublense es décimo con 12.

"Es un partido contra un rival directo, sabemos que tenemos que ganar los tres partidos que se nos vienen de local, sabemos que son claves, pero primero tenemos que pensar en el partido del domingo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ellos tienen buenos jugadores, tenemos que estar concentrados y no equivocarnos, hay que ganar y enfocarse solo en eso", dijo Octavio Pozo.

"Súper 8" agregó que en dicho encuentro el apoyo de la hinchada será clave para mantener el buen rendimiento como dueños de casa. "Esperamos que la gente nos vaya a apoyar porque son el jugador número 12, sabemos que nos apoyan y nosotros les hemos respondido sobre todo de local. Esperamos quedarnos con los tres puntos para seguir sumando en esta recta final".

Al respecto el delantero uruguayo Alex Silva agregó que "creo que nos vamos a jugar la clasificación en estos partidos de local, es imprescindible ganar los nueve puntos, pero vamos partido tras partido".

Luis Flores aportó que "tenemos que ganar estos tres partidos y para ello no tenemos que cometer ningún error si dejamos escapar puntos podríamos quedarnos sin la opción de clasificar".

El delantero histórico también adelantó su pronóstico sobre el desarrollo del juego ante el "León de Collao". "Es un partido que puede ser beneficioso para ellos o para nosotros, tenemos la confianza que de local hemos sido contundentes. Ellos también han sido capaces de superar un primer campeonato en el cual no anduvieron muy bien, ellos van a querer ganar para recuperar los puntos que han perdido de local y es por ello que creo que será un partido entretenido y abierto".

Si se trata de ejemplificar la paridad que existe entre Diablos y Lilas en esta segunda ronda solo basta citar que la diferencia de gol es de menos 5 para los chillanejos y menos dos para los penquistas. Ñublense suma cuatro triunfos contra 3 de su rival y como dato extra y casi anecdótico, ambos perdieron por 6 a 0 ante Curicó. En la Tabla General los chillanejos ocupan el séptimo lugar con 23 puntos y los de Concepción el puesto 13 con 27 unidades.

Los problemas del León de Collao

Muchos hinchas de Ñublense se quejan de la administración de la Sociedad Anónima, lo mismo que ocurre con los parciales de los penquistas que por el momento tienen al club impago.

Incluso se especuló que la derrota por 6 a 0 ante Curicó hace dos semanas fue un reflejo de la molestia del plantel por la situación económica, lo cual fue descartado por los mismos jugadores.

Con este panorama llegarán los Lilas al Nelson Oyarzún Arenas. "El plantel ha seguido entrenando, pese a los sueldos impagos, han sido muy tolerables y los valoro", dijo a El Diario El Sur el entrenador de Deportes Concepción, Ariel Pereyra.

Sobre el pleito con los de Chillán agregó "Ñublense es un rival directo, de ganar tenemos muchas opciones. Es una primera final de las seis que quedan y esperamos hacer un partido inteligente".

Mientras el plantel espera una respuesta, el técnico prepara el choque.

7° Lugar

Marcha Concepción con 13 puntos y suma tres triunfos. Ñublense es décimo con 12 unidades y acumula cuatro victorias. -5

Goles Tienen los chillanejos de Fernando Díaz, los de Concepción menos 2. Ñublense ha marcado 14 goles y los Lilas 10 en 9 fechas.

Tras el reemplazante de Sebastián Varas

EN DELANTERA. Alex Silva y Emilio Rentería serían los elegidos ante Concepción.
E-mail Compartir

Hace dos semanas se supo del desgarro de Sebastián Varas en el cuádriceps izquierdo. El máximo artillero de la división y capitán de Ñublense no pudo jugar contra Curicó y contra Temuco.

Sin embargo, a comienzos de semana el mismo jugador aseguró que se sentía bien y que diría presente ante Concepción el domingo, pero el destino dijo otra cosa y el recrudecimiento del desgarro golpeó con fuerza las aspiraciones de Varas y de Ñublense.

Este no es primer desgarro de Varas en Ñublense, solo basta recordar la última versión de Copa Chile en la cual se lesionó y se perdió el arranque del campeonato oficial. En septiembre del año pasado y el jugador no pudo estar en fechas claves de la primera rueda. Solo algunos ejemplos.

"Esto es lamentable, pero tengo la convicción que mis compañeros harán lo mejor en estos partidos. Estoy bajoneado, tenía esperanzas de jugar y aportar", dijo Varas.

Ahora la duda más inmediata es quien reemplazará al delantero de cara al choque contra Concepción de este domingo.

La dupla podría ser Emilio Rentería con Alex Silva o uno de estos dos con Juan Oviedo, Luis Flores o incluso Felipe Albornoz por el cupo sub 20.

"Con Temuco me sentí bien, lamentablemente no se nos día el resultado, sin duda que estamos al debe de visita", dijo Alex Silva.

Quien también pide camiseta es Luis Flores. "Creo que lo hice bien frente a Temuco jugando solo en punta".

De acuerdo a las últimas prácticas Ñublense formaría con Santiago Morandi, Boris Rieloff , José Rojas, Emiliano Pedreira y Carlos Herrera o Matías Améstica. Carlos López, Octavio Pozo, Pablo Parra y Osmán Huerta, Alex Silva y Emilio Rentería.

Hoy el entrenador definiría el once estelar.