Secciones

Ñublense buscará hoy enmendar el rumbo y mantener la solidez en casa

PRIMERA B. Desde las 17.30 horas, los dirigidos de Fernando Díaz recibirán a Deportes Concepción, rival directo en la lucha por entrar a la postemporada del torneo de clausura.
E-mail Compartir

Las dos derrotas consecutivas sufridas fuera de casa, no dan margen para el error en el partido que esta tarde disputarán los Diablos Rojos ante un rival directo en la pelea por ingresar a la postemporada del clausura: Deportes Concepción.

Para este duelo, fijado a las 17.30 horas, el técnico Fernando Díaz lamentará nuevamente la ausencia por lesión del goleador y capitán del equipo, Sebastián Varas, quien se resintió en los entrenamientos de esta semana y verá el encuentro otra vez desde las tribunas.

Eso sí, Díaz recupera al suspendido defensa Emiliano Pedreira y al lateral derecho Boris Rieloff. Con miras a la conformación del once estelar, el DT no movería en demasía sus piezas con respecto al once que jugó de local en la última victoria sobre Puerto Montt.

De esta forma, en el bloque defensivo Pedreira conformará dupla con José Antonio Rojas (suspendido está Sebastián Toro), Rieloff vuelve a la plaza de lateral, en el mediocampo ingresaría el juvenil Felipe Albornoz acompañando a Pablo Parra, y en ofensiva la duda pasa por saber quién acompañará al uruguayo Alex Silva.

Hay dos nombres para esta posición, el venezolano Emilio Rentería y el histórico Luis Flores Abarca, este último corre con ventaja luego de jugar los 90 minutos en el pasado compromiso ante deportes Temuco. "Yo siempre me preparo parta ser titula, y en esta última parte del campeonato estoy en mi máximo nivel en la parte física y eso da confianza para quedarse con un puesto dentro de los once", reconoció Flores.

El ariete apela a mantener la racha de local esta tarde ante los "Lilas". "Debemos aprovechar el buen momento de local donde hemos sido contundentes, pero también sabemos que tenemos una deuda de visita. Ojalá que los fantasmas que nos aparecen de visita no estén de local y nos quedemos con un triunfo que es lo más importante", sostuvo el "Pistolero".

Finalmente, Flores enfatizó sobre la importancia que le ha dado el grupo de jugadores a estas tres fechas consecutivas en las que jugarán en casa (hoy contra Concepción, luego Coquimbo e Iberia). "Estamos claros que estos tres partidos de local pueden marcan lo que puede ser nuestra clasificación a la liguilla. Tenemos la obligación de ganar estos tres partidos", cerró.

Con sueldos impagos

Restan 6 fechas para el término de la fase regular, Ñublense marcha actualmente en la décima ubicación del torneo de clausura "Loto" de la Primera B con 12 unidades, a 8 puntos de los líderes y solo dos de meterse en zona de liguilla. Concepción por su parte, está séptimo con 13 unidades, un punto más que los ñublensinos, por ello el encuentro de hoy, será vital para las pretensiones de ambas escuadras ya que son rivales directos.

Pero los del León de Collao no llegan en buen pie, en lo extrafutbolístico, ya que arrastran sueldos impagos, pero pese a ello, de igual forma han seguido entrenando, afirmó su técnico, Ariel Pereyra, destacando la actitud de sus dirigidos que han privilegiado la parte deportiva.

Sobre el encuentro de esta tarde, el "Fantasmita", afirmó que "enfrentaremos a un rival muy similar la que vencimos en nuestro debut como local. Estamos buscando variantes, ellos juegan con un 4-4-2, pero podrían cambiar. Trabajamos pensando en dos cambios que podrían presentar ellos. Me deja tranquilo que hemos tenido opciones de gol, pero estamos fallan do en el finiquito y en llegar con más volumen ofensivo", dijo el técnico Lila en declaraciones al diario La Estrella de Concepción.

45% de rendimiento

exhibe Ñublense en lo que va de campeonato con un total de 33 puntos ubicándose sétimos en la general. 7°

ubicación está Deportes Concepción en el Clausura con 13 unidades, uno más que Ñublense que se ubica décimo con 12.