Secciones

Ñublense pierde el invicto de local y el aroma a fracaso se deja sentir

DERROTA. Los chillanejos cayeron por 3 a 1 ante Deportes Concepción merced a una baja actuación que los aleja de la liguilla.
E-mail Compartir

Ya no hay excusa que valga. Todas las apuestas de Fernando Díaz estaban en los tres partidos de local para llegar a la liguilla, ayer se jugó el primero el mazazo fue estrepitoso tras caer ante Deportes Concepción, merced a un encuentro en el cual los Rojos mostraron lo mismo de siempre: pelotazo sin sentido.

Su primera derrota como local en lo que va del campeonato sufrió el conjunto de Ñublense tras caer por un marcador de 3 a 1 frente a Deportes Concepción, en un cotejo jugado bajo un calor sofocante que rozó los 30°C en el Estadio Nelson Oyarzún.

Desde el arranque del pleito fue Concepción el elenco que mostró mayor hambre de triunfo gracias al ataque desordenado y la pasividad desesperante de la defensa local cayó el primer gol del partido.

Tanto va al cántaro al agua y a través de una jugada que Concepción había hecho varias veces cayó el gol de los visitantes que ganaron hasta en las tribunas. Centro y cabezazo de Torres, quien deja hace estéril la estirada de Santiago Morandi que tuvo una correcta actuación personal.

En el segundo tiempo Ñublense empató gracias a un inspirado Luis Flores que conectó un centro de Boris Rieloff, pero cuando se esperaba la reacción ñublensina cayó el 2 a 1 gracias a una jugada de Kevín Martínez, quien desde el sector derecho se sacó cuando jugador le salió a la marca para decretar el gol.

La guinda de la torta fue el gol de Enzo Ruiz, quien tras tiro libre de Gamadiel García cabecea solo en el área.

Ñublense solo apostó al pelotazo, el mediocampo estuvo carente de creación y la defensa sucumbió ante la velocidad y despliegue de los delanteros contrarios. El juego por las bandas fue deficiente, el ataque y el defensa. En pocas palabras más de lo mismo.

Para variar un partido pálido de los dirigidos de Fernando Díaz, quien explicó que "no tuvimos la solidez defensiva para controlar los embates de ellos. Tuvimos fallas defensivas muy obvias en jugadas del rival".

"El rival aprovechó sus opciones y nos vamos con un resultado negativo que nos obliga a sacar resultados donde no los hemos sacado, que es de visita", agregó el entrenador.

Una vez más Ñublense cae en una zona llena de incertidumbres, donde el fracaso comienza a asomar como una potencial realidad.

Las aspiraciones chillanejas estaban en los tres partidos de local, pero ahora la lógica del Fernando Díaz se va a la basura, ya que en un equipo sin convicción no sabe cómo solucionar el entuerto que le presenta el rival. ¿Ñublense cayó merecidamente ante Concepción?, sí, el pero el problema no es lo que hicieron los Lilas para quedarse con los tres puntos, sino que Ñublense hace rato que no muestra nada en el campo de juego y ello es producto de un mal trabajo en la semana.

Las opciones de liguilla son remotas, aún las matemáticas le permiten seguir con vida a Ñublense, de hecho, al sumar 12 puntos está a cuatro del último que entraría a la pos temporada y que es Puerto Montt con 16, pero ¿se merece un equipo que no juega nada llegar a la liguilla, un equipo sin alma, sin lectura y que hace tres fechas solo acumula derrotas?

Mejor pensar en el torneo de la Primera B 2016-2017, porque de no mediar un milagro el centenario lo pasa en la otrora Segunda División.

Incidentes

Una vez finalizado el encuentro, un grupo de hinchas de Ñublense se agolparon en las afueras del estadio para reclamar por el bajo rendimiento del equipo pidiendo la salida del técnico.

En ese mismo momento salió la hinchada de Deportes Concepción, quienes en masa acorralaron a los locales que arrancaron, sin antes repartir golpes y lanzar piedras.

Fue en esta situación que resultados dos hinchas de Concepción heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital Herminda Martín. Carabineros informó que no hubo personas detenidas.

12 Puntos

Tiene Ñublense en la tabla de la Segunda Rueda y marcha en 11° lugar. Quedó a cuatro de la liguilla. 17.30

Horas Del próximo domingo Ñublense nuevamente será local ante Coquimbo Unido. El colista de la B.