Secciones

Cinco fechas para mantener la ilusión o condenarse otro año más a la B

ÑUBLENSE. Jugadores de los Diablos Rojos aseguran que aún mantienen las opciones para clasificar a la liguilla.
E-mail Compartir

La excusa de ganar todos los partidos de local, para justificar todas las derrotas como visitante ya no sirve para Fernando Díaz y compañía.

Tras la merecida derrota contra Concepción por 3 a 1 en Chillán la clasificación a la liguilla se ve más lejana. No se puede negar que las opciones matemáticas indican que nada está perdido, sin embargo, el fondo futbolístico es lo que realmente preocupa. Un equipo abúlico, sin actitud y que no muestra compromiso es la tónica de la temporada. Salvo cinco o seis jugadores, el resto solo espera que el campeonato termine para irse de Chillán.

La derrota dejó a los chillanejos los dejó con 12 puntos y estacionado en la posición once de la segunda rueda. El último equipo en clasificar a la pos temporada es Concepción con 16 unidades, sin embargo, esa diferencia de cuatro puntos se ve compleja, considerando que entre los chillanejos y los penquistas hay cinco equipos con las mismas aspiraciones.

Quedan cinco fechas para que Ñublense baje la cortina y se condene un año más en el fútbol de la Primera B. En caso contrario puede optar, casi en forma milagrosa a estas alturas, a la pos temporada, ganarla y luego vencer a Everton en la final de la categoría.

En caso contrario, todo será un fracaso porque un plantel plagado de experiencia y que se armó con la venía absoluta del técnico, no podía menos que estar en la parte alta de la tabla.

"Teníamos una fortaleza que perdimos y que era ganar de local. La generalidad de ganar todos nuestros partidos de local no se dio, ahora tenemos que luchar para ganar de visita. Estamos obligados a sumar puntos donde no hemos sumado. Esperamos dar vuelta la situación para llegar a la liguilla. El plantel está dolido, pero tenemos la esperanza y la fe intacta", dijo el técnico Fernando Díaz a modo de mantener la fe de cara a la recta final del campeonato

"Quedan cinco partidos y tenemos convicción e ilusión. Tenemos que ganar los puntos porque estamos en la quemada", agregó quien ya comenzó a recibir el cuestionamiento de la hinchada.

Los jugadores del plantel también mantienen las expectativas deportivas y señalan que derechamente los cinco partidos que restan son finales.

Luis Flores, quien este año regresó al fútbol tras su retiro por problemas cardíacos expresó que "nada está perdido, sabemos que depende de nosotros, tengo la convicción de que podemos conseguir cosas importantes, tenemos que ir paso a paso, más que pensar en recuperarnos de la derrota contra Concepción en el próximo partido de local, tenemos que pensar en ganar el próximo partido de local e ir partido tras partido para meternos en la definición".

El canterano Pablo Parra agregó que "hay que ganar y rescatar puntos de visita como sea. Son todas finales y vamos a tener que ganarlas como sea".

El arquero Santiago Morandi concluyó que "contra Coquimbo tenemos que ganar y luego ver la posibilidad de definir la clasificación", sostuvo

Regresa Toro y Octavio Pozo apelará

Para el próximo partido contra Coquimbo de este domingo desde las 17.30 horas en Chillán, el entrenador recuperará al Sebastián Toro, quien no jugó ante Concepción por acumulación de tarjetas amarillas. Determinación de Díaz será incluirlo o no.

Sin embargo, Ñublense no podrá contar con Octavio Pozo, quien recibió tarjeta roja ante los Lilas, tras una serie de empujones. De todas maneras el volante apelará ante el Tribunal esta tarde.

44% Rendimiento

De Ñublense a lo largo del campeonato. En la segunda rueda acumula prácticamente lo mismo 44.4%. 10

Goles En contra acumula Ñublense en los últimos tres encuentros. Es segundo más goleado con 22 en contra.