Corporación Teatro Municipal acude al Core para obtener financiamiento
CIUDAD. La fecha para entregar la solicitud formal de recursos aún no es definida por los involucrados en el proyecto.
Por alrededor de dos horas, representantes de la Corporación Teatro Municipal de Chillán realizaron una presentación frente a la comisión de desarrollo social del Consejo Regional del Bío-Bío, cita que se llevó a cabo en el salón Prat de la Intendencia, ubicada en la ciudad de Concepción.
¿El motivo? informar cuál será el plan de funcionamiento del Teatro Municipal en lo que se refiere a la gestión, los recursos requeridos para el funcionamiento del lugar, sumado al estado de las obras las cuales ya están entrando en tierra derecha y sobre cómo se están llevando a cabo el proceso de elección de la administración, situación que a la fecha aún no está completamente definida.
La cita, de acuerdo a los señalado por el alcalde Sergio Zarzar, contó con la presencia de dieciséis consejeros regionales, quienes escucharon las exposiciones realizadas, además del edil, por Arnoldo Weber, asesor de la corporación del teatro y Nicolás Sandoval, arquitecto encargado de la obra, entre otras personas involucradas en el proyecto que se ha encargado de remodelar este importante espacio cultural.
Sensaciones
Sobre las impresiones que dejó el encuentro, Sergio Zarzar sacó cuentas alegres señalando que "fue una reunión muy positiva. Agradezco la disposición de la comisión de desarrollo social".
Por su parte, el consejero Javier Ávila, apuntó que "yo percibo que los consejeros quedamos gratamente, no sé si impresionados, pero en realidad fue una muy buena reunión", recalcando que la extensión de la cita se debió al interés demostrado por cada uno de los cores.
Un tema clave a estas alturas, es lo relacionado con el financiamiento del recinto, proyecto que de acuerdo a lo indicado por Arnoldo Weber "tiene que presentarse lo antes posible", aunque no precisó una fecha definitiva.
Entrando de lleno en los costos de mantención del teatro, Weber manifestó que "en un año son 800 a 900 millones de pesos. Nosotros estamos pidiendo una cantidad bastante menor al Gobierno Regional (...). El primer año necesitamos $250 millones y $300 millones el segundo año, que son para darle el impulso inicial al teatro. (Eso contemplaría) lo que es administración del teatro, personal y además para programación, espectáculos, obras, etc", sostuvo.
Administración
Otra piedra de tope ha sido la elección de la administración, tema que de acuerdo a lo señalado por el asesor, se va a llamar en concurso público, acotando además que "(el llamado) debería ser la primera semana de abril. Ya tenemos los perfiles del encargado de programación, de administración y finanzas, jefe técnico del teatro, etc. La primera semana de abril se van a publicar y a finales de abril debería estar completo el equipo para comenzar a funcionar mientras obtenemos los recursos", sentenció bastante confiado Arnoldo Weber.