Secciones

Asegura que "Piratas" serán de cuidado

ALEX SILVA. Se respeta al colista
E-mail Compartir

Siempre los equipos que pelean en el fondo de la tabla dejan todo en la canchas en las fechas finales y es eso lo que vive Coquimbo.

Los "Piratas" son el próximo rival de Ñublense y si bien los de la Cuarta Región son los colistas, son un equipo de cuidado, según adelantó el delantero de los Diablos Rojos, Alex Silva. "Son complicados, la gente decía que Concepción venía herido porque no estaban con los cobros al día y esas situaciones extrafutbolística a algunos equipos los motiva mucho más y sacan algo de adentro que en los partidos se nota. A Coquimbo le puede pasar algo parecido porque están con la cuerda al cuello con el tema del descenso y necesitan sumar puntos y esos equipos son complicados", pronosticó el jugador que nuevamente sería titular en la delantero de los chillanejos que sueñan con la esquiva liguilla.

Chile - Argentina con tinte Diablo

CLASIFICATORIAS. Varas apuesta por la Roja y Pedreira por la Albiceleste.
E-mail Compartir

Luis Valenzuela Castro

Esta tarde desde las 20.30 horas Chile y Argentina se verán las caras por la quinta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial se Rusia 2018.

Gran parte del país estará pendiente del choque y por supuesto que los jugadores de Ñublense ya palpita el choque.

Enzo Pérez, Javier Pastore Nicolás Gaitán y Pablo Dybala, son las bajas de Argentina y eso bien lo sabe el trasandino Emiliano Pedreira que se la juega por una victoria de su selección.

"Ojalá que gane Argentina, tengo una apuesta, un desayuno, será un partido complicado como todas las eliminatorias, ninguno de los dos viene con sus jugadores titulares. Además, está la final de la Copa América, pero ojalá que gane Argentina", dijo Pedreira, quien ya apostó con un miembro del plantel.

Otros argentinos de Ñublense guardaron silencio en la previa del duelo. En la vereda contraria, en la vereda de Roja de Todos, está Sebastián Varas, quien apela a un triunfo del elenco nacional dirigido ahora por Juan Antonio Pizzi.

El delantero de los Diablos creen en los argumentos de Chile y de paso recuerda el último enfrentamiento entre ambos planteles que dejó a todo un país celebrando. "Chile gana, obvio, le preguntaron al más patriota de todos, pero si nos ganan 3 a 0 da lo mismo, nosotros le ganamos la Copa América, pero va a ganar Chile, ojalá sea un partido bonito, hay muy buenos jugadores, lo malo es que hay jugadores menos, pero vamos a tener técnico nuevo y todos se van a querer mostrar".

Las bajas de la selección para esta tarde son las de Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Se descarta desgarro y podría jugar ante Iberia

DELANTERO. Capitán de Ñublense se hizo una resonancia que dejó en evidencia una cicatriz que le causa molestias, explicó el kinesiólogo Cristian Vergara.
E-mail Compartir

Luis Valenzuela Castro

¿Tiene o no tiene un desgarro Sebastián Varas?, ¿se recupera o no?, ¿estará o no para la recta final?.

Todas esas interrogantes se despejaron durante la mañana de ayer tras conocerse la resonancia magnética que Varas se hizo el martes por la tarde, la cual arrojó que en definitiva el jugador no tiene un desgarro, sino que es el desprendimiento de una cicatriz la que repercute en molestias en el cuádriceps izquierdo.

"Sebastián se atendió con el mismo doctor que le trató el último desgarro en el isquiotibial en el torneo pasado y lo que encontró es que Sebastián tenía una cicatriz, lo cual ratificó con la resonancia, por lo tanto, no tiene un desgarro", dijo Cristian Vergara, kinesiólogo de Ñublense.

"Lo que pasa es que una situación antigua se fue desprendiendo y eso da una sensación como si tuviera un desgarro que era lo que uno veía en la primera ecografía", agregó.

"No creo que juegue ante Coquimbo, es muy pronto, creo que lo mejor es trabajar bien para que esté bien contra Iberia o contra Rangers. Vamos a ir haciendo exámenes cada siete días y si todo va bien podría jugar", concluyó.

Después de tres semanas de informaciones difusas por fin se tiene claridad y con la información médica en mano se puede aventurar que Varas no estará para el partido contra Coquimbo de este domingo, pero si quizás contra Iberia, todo dependiendo del trabajo de recuperación.

El ariete de los Diablos Rojos que ayer hizo preferentemente trabajo de máquina, expresó que no podía hablar al respecto y que toda la información oficial se canalizaba a través del kinesiólogo Cristián Vergara.

Operación de Ibáñez

Después de tres semanas de espera, ayer por la tarde ingresó a pabellón el jugador juvenil de Ñublense, Ignacio Ibáñez, quien sufrió la fractura del dedo meñique de su mano derecha en un entrenamiento.

El jugador Sub 20 de proyección también podría asomar como opción solo en las últimas fechas del campeonato de la Primera B.

Una fecha de castigo para Pozo

TRIBUNAL. No jugará contra Coquimbo.
E-mail Compartir

Octavio Pozo viajó hasta Santiago para apelar al Tribunal de Disciplina de la ANFP que sesionó la tarde del martes para analizar las expulsiones de la última fecha.

El volante se defendió de la expulsión que sufrió en el partido contra Concepción por tarjeta roja directa, sin embargo, el Tribunal consideró solo parte de sus argumentos y determinó darle una fecha de castigo, razón por la cual no jugará ante Coquimbo, partido pactado para este domingo desde las 17.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

"Hablé con ellos fui bien caballero y le di la mano para saludarlos. Incluso se acordaron de las buenas campañas que hice en Unión La Calera y que en esos años me habían anulado dos tarjetas amarillas", expresó Octavio Pozo, quien de todas maneras se perderá obligatoriamente el próximo partido.

"No soy un jugador de ir a pegarle a un rival. Peor valió la pena ir a Santiago, la gente se portó bien conmigo, reconocieron que no soy un jugador agresivo", dijo.

Un dato no menor a considerar es que Pozo llegó a Ñublense en el segundo semestre del 2013 y desde año a la fecha nunca había sido expulsado. Y la última vez que tuvo que salir del campo de juego antes del tiempo de reglamento fue en el 2011 cuando estaba en La Calera.

Su reemplazante podría ser José Rojas en el mediocampo ante Coquimbo.