Secciones

Alistan planes de contingencia ante masiva salida de autos

SEMANA SANTA. Ya han transitado 12.000 vehículos por ruta del Itata.
E-mail Compartir

Cerca de 200 controles diarios son los que Carabineros comienza a realizar desde esta jornada hasta el próximo lunes, en el marco de la campaña preventiva de accidentes en el tránsito, por lo que redoblarán los servicios en las distintas carreteras de la provincia de Ñuble.

Y es que a nivel provincial las cifras no son auspiciosas en los últimos meses, ya que según las cifras de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) indican que 25 personas han muerto en lo que va del año, lo que representa un 150% más que en igual periodo de 2015, cuando se registraban 10 víctimas.

Otro aspecto que destacaron en Carabineros fue el hecho de que el fin de semana largo que correspondió a la festividad cristiana del año pasado, en la provincia de Ñuble fueron dos personas, un motociclista y un peatón, quienes perdieron la vida.

Según comentó el capitán Carlos Cortés, jefe de la Tenencia de Carreteras de la provincia de Ñuble, es el exceso de velocidad y el consumo de alcohol las causas más asociadas a los accidentes de tránsito que han enlutado las rutas locales.

"Tenemos servicio redoblado en las rutas primarias como secundarias, que nos han originado también más accidente", informó el capitán Cortés, a propósito de que este año habrá principal cuidado en la ruta 0-10, que une Ñipas con Coelemu, ruta donde ya han ocurrido dos accidentes de tránsito este mes, que han significado la muerte de cinco personas.

"Habrá servicio preventivo en esa ruta, al igual que en el camino hacia las termas de Chillán y también hacia Yungay, que son las rutas secundarias", comentó el oficial de carabineros.

Por otra parte, el capitán Cortés recordó que "Ñuble es considerado una zona de paso. Se espera que la mayor cantidad de personas viajen hacia la región de Los Ríos y Los Lagos, y sabemos que en este tramo se cumplen las horas que cumplen los conductores antes de comenzar a sentir sueño o fatiga".

En Concepción, en tanto, el intendente Rodrigo Díaz, en conjunto con el Seremi de Transportes, César Arriagada, realizaron una campaña preventiva.

En la ocasión, se dio a conocer que a nivel regional la Ruta 5 Sur ocupa el segundo lugar en el número de accidentabilidad con 282 ocurrencias, después de la ruta 160, que une San Pedro de la Paz y Lota.

Asimismo, Carabineros comentó que la madrugada de ayer miércoles se notó el aumento del flujo vehicular desde Concepción. De hecho, sólo en la Ruta del Itata salieron 8 mil 500 vehículos e ingresaron 3 mil 500.

En cifras

Prevención

200 Controles diarios de velocidad tendrá carabineros en las distintas rutas de Ñuble. Asimismo, se fiscalizarán camiones con carga de pescados y mariscos.

25 personas han fallecido este año en accidentes de tránsito. En igual periodo de 2014 se registraban 10.

Dos fallecidos dejó fin de semana largo del año pasado.