Secciones

Jugadores del "Rojo" confían en el repunte del equipo

PRIMERA B. Tanto Carlos Herrera como Octavio Pozo califican el partido frente a Coquimbo Unido como clave para seguir en la lucha por entrar a la liguilla.
E-mail Compartir

La irregularidad de Ñublense a lo largo del campeonato de Primera B no es ninguna novedad, situación que mantiene a la fanaticada chillaneja bastante preocupada, tomando en cuenta que las últimas tres derrotas frente a Curicó, Temuco (ambas de visita) y Deportes Concepción, los alejan cada vez más de la zona de liguilla y así poder optar a la posibilidad volver a la serie de honor del balompié nacional.

Otro duro golpe para la escuadra roja, fue que la derrota del pasado domingo por tres goles a uno frente al cuadro "lila", le significó a Ñublense la pérdida de su invicto como local, situación que a pesar del conservador planteo presentado por el técnico Fernando Díaz en la mayoría de los compromisos, había logrado cuatro triunfos como dueño de casa, lo que mantiene al equipo aún sin empatar en las diez fechas que van de torneo.

Además de las críticas realizadas por los hinchas al "Nano" Díaz, otro gran porcentaje de los reclamos lo reciben los jugadores, los cuales se enfocan en la falta de resto físico en los segundos tiempo de las bregas.

Partido clave

El defensa ñublensino Carlos Herrera, tuvo palabras para referirse al traspié del domingo, señalando que "bueno, el fin de semana pasado se perdió. No era lo que teníamos en mente nosotros, ya que queríamos ganar ese partido, pero bueno, ya está, ya pasó ".

Ya con la mira en el match del este fin de semana frente a Coquimbo Unido, uno de los colistas del campeonato, Herrera apuntó que "ahora se viene un partido mucho más complicado que es Coquimbo, quienes son los últimos en la tabla. Vienen presionados, pero a mi parecer va a ser un encuentro súper complicado", sostuvo, precisando además que como plantel han conversado sobre la relevancia de lo que han definido como "cinco finales", en directa referencia a los últimas fechas que les depara el torneo, para los cuales ya no tienen mayor margen error.

Siguiendo en esa misma línea, el zaguero calificó la cita con los coquimbanos como un partido clave, indicando que "tenemos todas las ganas de quedarnos con los tres puntos aquí en casa".

A pesar del mal momento de los dirigidos por Juan José Ribera, Carlos Herrera no se confía, ya que el cuadro nortino puede ser un arma de doble filo, por lo que enfatizó que "Coquimbo viene a jugarse su opción ya que están últimos (...) Así que a intentar quedarse con un buen resultado aquí en casa, porque igual nosotros necesitamos el resultado.

Volviendo a lo vivido el pasado domingo frente a Deportes Concepción, Herrera acotó que "en la parte de atrás nos vimos bastante expuestos, creo que no fue un buen partido para la defensa. Creo que fallamos en cosas puntuales que fueron los goles. El segundo gol fue un claro error mío", sentenció.

Liguilla

A estas alturas del torneo la mira de los "Diablos Rojos" está puesta de lleno en la clasificación a la liguilla, instancia que aún mantiene ilusionado al volante Octavio Pozo, quien deberá cumplir este domingo una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el último encuentro.

"Creo que las posibilidades están todavía, ya que si ganamos el fin de semana con mayor razón van a crecer dichas posibilidades", señaló Pozo, quien reconoció que el equipo se encuentran en un bajó futbolístico, pero que confía en lo que él y sus compañeros puedan hacer en lo que resta por jugar.

Otro factor por el que Octavio piensa que se encuentran al debe, es el tema de las lesiones, apuntando que "hemos tenido muchas lesiones con jugadores súper claves. Lo de Sebastián (Varas) es una lástima lo que le ha pasado y la verdad es que lo necesitamos bastante arriba a él. Pero así y todo, creo que con los jugadores que tenemos hay que salir adelante", dejando también en evidencia que el equipo de la capital de Ñuble tiene un plantel suficiente para estar peleando por cosas más importantes.

Sobre la posible presión que tendrá el equipo, considerando que son los favoritos para el fin de semana frente a los "Piratas", Octavio Pozo señaló que "ellos vienen con un tema igual al que nos tocó vivir a nosotros el años pasado, como lo fue estar peleando el descenso y nosotros cada partido que teníamos nos jugábamos la vida", sentenció manteniendo la mesura, consciente de la relevancia de esta nueva final para Ñublense.

9° Posición Es la que ocupan los "Diablos Rojos" en la tabla acumulada del campeonato de Primera B.

3 Derrotas seguidas Lleva el cuadro dirigido por Fernando Díaz, situación que ponen en jaque las opciones de liguilla.