Secciones

Clan familiar fue detenido por tráfico de droga

YUNGAY. Los cuatro imputados pasaron ayer a control de detención.
E-mail Compartir

Personal Especializado del O.S.7 de Ñuble realizó esta semana dos procedimientos anti drogas en las comunas de Yungay y Chillán.

El primero de ellos tiene relación con un procedimiento donde un clan familiar yungayino dedicado a la comercialización de drogas, específicamente Marihuana del tipo prensada, fueron allanados en sus inmuebles, lugares en los que se detuvo a cuatro personas, tres de ellas de sexo masculino y una sexo femenino, esta última se encontraba prófuga de la justicia, ya que, mantenía una orden vigente del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Además de la droga, que fue avaluada en $1 millón, dentro de uno de los inmuebles se incautó un arma de fuego (pistola) calibre 9 MM, con 12 cartuchos del mismo calibre los que se encontraban sin percutir.

Los detenidos pasaron a control de detención el día de ayer.

La segunda diligencia se realizó en Chillán el día jueves con una investigación iniciada hace un mes, en coordinación con la fiscalía local, donde se tomó conocimiento de la venta de drogas, específicamente Pasta Base de Cocaína y Marihuana, en dos inmuebles de la Población Vicente Pérez Rosales de esta ciudad.

Fue, así que personal de la OS7 apoyado por Carabineros de la Sección Intervención Policial, efectuaron el allanamiento simultáneo de ambos inmuebles, lugares en los que se detuvo a los 2 sujetos investigados, ambos de sexo masculino y mayores de edad, por lo que pasaron a control de detención este jueves.

En este último caso la droga incautada fue avaluada en más fue $3 millones.

Joven de 28 años fallece ahogado en Quillón

LAGUNA AVENDAÑO. Víctima fatal habría sufrido un calambre dentro del agua.
E-mail Compartir

Lo que debía ser un fin de semana de relajo y distracción, terminó en una tragedia para un grupo de jóvenes amigos que arribaron ayer desde Santiago a la comuna de Quillón, con el fin de acampar en el sector Los Quillayes, a las orillas de la Laguna Avendaño.

Oriundos de la población San Javier de la Manana en la comuna de Peñaflor en Santiago, los tres jóvenes tras instalar sus carpas, procedieron a comer algunos alimentos, fue en ese instante que Cristopher Isaac Díaz Reyes de 28 años, decidió lanzarse a las aguas de la laguna, desde donde se le perdió el rastro, por lo cual sus amigos dieron cuenta de la situación a personal policial.

De inmediato, el personal del grupo de rescate Gersa del Bomberos de Quillón, inició el rastreo en la alguna, encontrando el cuerpo del malogrado joven, a unos 20 metros de la ribera del Avendaño, ya sin signos vitales, y pese a los trabajos de reanimación que el fueron practicados, finalmente las maniobras no dieron resultados positivos, decretando su fallecimiento a eso de las 19.50 horas de ayer.

Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Bulnes para disponer del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Chillán. Según las primeras hipótesis, Díaz Reyes habría sufrido un calambre mientras nadaba. El joven es la primera víctima fatal de la temporada en la laguna Avendaño de la comuna del Valle del Sol.

Más de 50 mil vehículos han ingresado a la provincia en este fin de Semana Santo

POLICIAL. A las 11 de la mañana de ayer una colisión múltiple por alcance en el km 379 a la altura del cruce Cocharcas provocó un taco de 2 kilómetros en la ruta.
E-mail Compartir

Constanza Velásquez

Comenzó el fin de semana largo y como todos los años inicia el éxodo e ingreso de miles de personas que deciden cambiar de aire y viajar para esta fecha.

Según la Siat de Carabineros de Ñuble, a la provincia han ingresado más de 50.000 vehículos en que lo que va de Semana Santa y se espera que este número aumente el día de hoy.

"El peak de ingreso de automóviles a la provincia se vivió el jueves a eso de las 11 o 12 de la noche, donde más de 50.000 vehículos tomaron esta ruta de paso para entrar a Chillán o bien seguir hacia el sur", manifestó el teniente Cristian Jorquera de la Siat, y agregó: "el llamado que hacemos nosotros es siempre a manejar con precaución pues en esta fecha el flujo vehicular es mucho más alto, por lo que la carretera se vuelve más peligrosa si no se toman las medidas de seguridad correspondientes. Para el domingo también se resguardará esta situación".

Accidente múltiple

El gran flujo de vehículos registrado este viernes por la mañana ya generaba cierto atochamiento en la ruta 5 sur, cuando un accidente vehicular empeoró la situación, luego que 6 vehículos colisionaran por alcance en el km 379, a la altura del cruce Cocharcas.

Los hechos habrían ocurrido cuando, por razones que se investigan, una camioneta Station Wagon color rojo frenó de improviso, provocando que otra camioneta lo colisionara por la parte posterior, y posteriormente un jeep, un taxi colectivo y dos vehículos más también se vieron involucrados en el hecho que dejó como saldo 3 personas lesionadas.

"Se trata de una colisión por alcance entre 6 vehículos, del total de automóviles involucrados en el hecho uno de ellos, un taxi colectivo, resultó con mayores daños, donde 3 de sus 4 ocupantes fueron trasladados con lesiones leves al Hospital Herminda Martin de Chillán", señaló el Jefe de retén de San Nicolás, sub oficial mayor Francisco Labrín.

Uno de los conductores protagonista de este accidente fue Juan Luis Soto, chofer del taxi colectivo, quien viajaba junto a su familia desde Paine hacia la ciudad de Mulchén, en la provincia del Biobío. El hombre asegura que el choque fue tan rápido que aún no comprende que fue lo que sucedió.

"Venía con mi señora y mis dos hijos, veníamos bien, tranquilos. Cuando llegamos al cruce Cocharcas yo mire por el retrovisor, el auto gris que venía atrás mío venia como a 50 metros, por eso yo hice entonces una maniobra de adelantamiento, avancé un par de metros y de repente en fracción de segundos vino el frenazo del auto de adelante y yo quedé metido abajo. La niña que iba en el auto de atrás mío al pareces tuvo buenos reflejos y como venía a una distancia prudente alcanzo a frenar y se tiró a un lado de la calzada pero una camioneta que venía atrás de ella la chocó", señaló Soto, y agregó: "Me da pena porque nosotros incluso para evitar cualquier tipo de accidente, para no quedarme dormido ni nada pasamos en la noche a descansar a una residencia allá en Parral, y nos pasa esto, pero lo importante es que mi familia está bien".

Carabineros finalmente afirmó que se les realizará la alcoholemia de rigor a los 6 conductores de los vehículos involucrados en el choque y posteriormente se dará paso a una investigación para determinar las responsabilidades de cada uno de ellos en el hecho.