Secciones

Binomios de Ñuble ya palpitan las atajadas en el Nacional de Rancagua

CHAMPION. Este viernes comienza la fiesta corralera y en la cual dirán presente las colleras conformadas por Francisco Rossler con César Ramírez y los hermanos José e Iván Merino.
E-mail Compartir

La versión número 68 del Champion de Rancagua ya se respira en todo Rancagua, ciudad a la cual arribarán las mejores 128 colleras del país que timbraron los pasajes en los respectivos clasificatorios y repechajes.

El Champion comienza mañana, se extenderá hasta el domingo y las esperanzas de la Asociación Ñuble están puestas en dos binomios que clasificaron en el repechaje que se desarrolló en Pemuco y que como es lógico esperan atajar en la jornada del domingo, reservada solo para los campeones.

La dupla conformada por Francisco Rossler y César Ramírez, montados en los lomos de "Burlón" y "Huasamaco" sumaron 24 puntos, lo cual los instaló en el primer lugar de la Primera Serie Libre A y con ello reservaron los pasajes rumbo en Rancagua.

En el caso de Ramírez, adelantó que es segunda vez que va a un nacional y, por lo tanto, ya tiene una cuota en la gran cita del deporte nacional por excelencia. "Ya que logramos el objetivo principal, llegar al Nacional, estoy corriendo un caballo que ha ido de menos a más, el Guasamaco, y que ha tenido en el Burlón a un excelente compañero", dijo Ramírez.

Sobre sus aspiraciones pronosticó que "la de todo corredor, llegar lo más alto posible, que los caballos se vean bien y que estén sanitos, y esperar que nos toque un buen toro".

Francisco Rossler agregó que "este es un trabajo en equipo y también se cuenta con el apoyo de toda la gente que uno quiere. Estamos muy contentos porque este es un logro muy merecido".

"Es la sexta vez que voy al Nacional, así que ahora esperamos dar lo mejor", concluyó.

También dirá presente en Rancagua la dupla de Iván Merino y José Alfredo Merino. Los hermanos que por primera vez llegan al recinto de la sexta región, montaron a "Suave Vigor" y "As de Oro Rebuscada", sumando 19 puntos en la Primera Serie Libre B y con ello alcanzaron el tercer lugar en la medialuna de Pemuco.

Un entusiasta Iván Merino dijo que como siempre las esperanzas son hacer un buen papel, pero ya estar en Rancagua es un gran honor. "Estamos esperando tranquilos la participación en el Campeonato Nacional de Rodeo, estábamos preocupados un poco por los caballos, pero todo está bien. En la parte física estamos mejorando de a poco para llegar en buenas condiciones".

Merino agregó que representar a Ñuble "es algo muy lindo, es un sueño que he tenido desde niño. Algunas veces veíamos a muchas colleras corriendo y uno sentado, pero gracias a Dios este año se dieron las cosas junto a mi hermano. Nos estamos preparando de la mejor manera posible. No tenemos nada que perder, sino mucho que ganar, de todas maneras esperamos clasificar dentro de las colleras de la final, vamos con mucha tranquilidad, los caballos se ven bien".

El corralero agregó que la espera para llegar al coliseo de la Sexta Región fue larga y que por eso espera dejar todo en las quinchas. "Pasaron 29 años para poder llegar a Rancagua, a veces uno piensa que la oportunidad no va a llegar nunca, pero gracias a Dios llegó y por eso ahora hay que disfrutarla. De todas maneras uno igual tiene muchas ganas de correr".

"Si no nos va bien de todas maneras quedamos tranquilos, porque quedaron muy buenas colleras entre los clasificados, allá uno se encuentra con grandes jinetes", concluyó el mayor de los Merino.

José Alfredo también se mostró satisfecho por la oportunidad de correr donde solo lo hacen los mejores. "Estamos preparando todo para poder atajar en Rancagua y con muchas ganas de poder vivir esa experiencia. Estoy súper contento y tranquilo".

"Veinticuatro años tuve que esperar para llegar a Rancagua, pero siempre tratando de dar lo mejor posible, lo bueno es que este año se nos dieron todas las cosas y los caballos corrieron bien. Pude concretar mi sueño de clasificar a Rancagua", agregó.

Al igual que su hermano, José Alfredo aspira a llegar al domingo cuando se corra la Serie Campeones. "Esto es lo que pasa todos los años, cada Asociación llega con lo mejor que tiene, es una competencia bastante dura y claramente no será fácil poder clasificar para el domingo, pero la esperanza es lo último que se pierde y por eso hay que ir tranquilo, pero con hartas ganar y mentalizados en hacer un buen papel".

El Nacional comienza mañana desde las 7.30 horas con la Serie Criadores y se extenderá hasta pasada las 22.00 horas la Serie Mixta. Continúa el sábado desde las 7.30 horas con la Primera Serie Libre A y para el domingo la Serie Campeones desde las 15.00

128 Colleras

De Chile participarán de la versión 68 del Champion de Rancagua que comienza este viernes. 2

Binomios De Ñuble dirán presente en la gran final, tras obtener su clasificación en el Repechaje de Pemuco.