Club Atlético Ñublense baja cuota de inscripción del 2016
CORPORACIÓN. Cita se desarrolló en Paso Alejo. Integrantes del Movimiento Autónomo que no pudieron ingresar por no ser socios activos.
En las oficinas del Complejo Deportivo Paso Alejo se realizó la reunión de los socios activos del Club Atlético Ñublense, cita que desde el portón de acceso contó con la presencia de parte de los integrantes del Movimiento Autónomo Ñublensino de Esfuerzo.
Los apasionados por la institución de los Diablos Rojos querían alguna información sobre la posibilidad de ser parte en el futuro de la llamada Corporación, situación que derivó en la presencia de Carabineros para evitar algún problema.
"Estamos apostados pacíficamente en las afueras de Paso Alejo. Mientras en el interior del complejo se realiza la reunión de la Corporación. A la espera de la respuesta sobre la baja de cuota de ingreso como socios. Se nos comunica desde el interior, que no atenderán a nadie y amenazan llamar a más fuerza policial", expresaron a través de su sitio web.
Leonardo Cusacovich, quien estuvo presente en la reunión explicó que "lo que pasa es que estos jóvenes no podían ingresar porque no son socios activos, pero se portaron bien y no pasó nada".
La situación no repercutió en nada violento y si bien no tuvieron respuesta en el momento, la baja en la cuota de inscripción para sumarse al Club Atlético se hizo efectiva.
Cusacovich explicó que a diferencia de años anteriores, quienes deseen integrar el Club, también conocido como Corporación, deberán pagar como cuota de inscripción 4 Unidades de Fomento y no 5 como antes. Además, se mantiene el pago mensual de 10 mil pesos.
"Se acordó rebajar en un 20 por ciento la cuota de incorporación al Club, se mantuvo la cuota mensual durante todo el 2016, la cual debería haber subido este año", explicó Cusacovich, quien aclaró que la reunión tuvo un carácter netamente administrativo y que en marzo del 2017 se reestudiará el tema.
Sobre las posibilidades de incorporación de nuevos socios, incluyendo a los miembros del Movimiento Autónomo Ñublensino de Esfuerzo, el dirigente enfatizó que "todos esperamos que ojalá se sume más gente, se podrían hacer muchas más cosas si hay más personas que puedan aportar, eso es lo importante a un club, la idea es trabajar por el club y tenerle cariño".
Jorge Silva, presidente del Club Atlético, estableció que sin embargo, la inclusión masiva y gratuita no está en los planes de la entidad y que cada nuevo socio debe contar con el apadrinamiento de otro antiguo. "No podemos dejar abierta la inscripción como ellos piden masiva porque no sabemos con quienes estamos tratando".
"Ellos piden (Movimiento Autónomo) democratizar, pero aquí no hay nada que democratizar, no es una institución pública, sino que una privada, es una Sociedad Anónima", aclaró.
Jorge Silva concluyó que la Ley de Violencia en los Estadios podría prohibir el ingreso de miembros del Movimiento al Club Atlético porque "se impide la relación de los clubes con las barras. Hay que estudiar una serie de cosas, antes de tomar decisiones respecto a ingresos masivos".
En la reunión también se abordó la cuenta anual del presidente de la Corporación, del tesorero y del Fútbol Joven. También se abordó la campaña del primer equipo y las proyecciones para el 2016-2017.
En agosto se realizará otra asamblea que abordará puntos varios.