Secciones

Detienen a pareja que vendía droga en Chillán

POLICIAL. Decomiso sustancias fueron avaluadas en $3 millones.
E-mail Compartir

Tras dos meses de investigación por parte de la Fiscalía local de Chillán, carabineros de la sección OS7 Chillán detuvo a dos personas que traficaban droga en la villa Shangrilá, en el sector oriente de la ciudad.

Se trata de dos mayores de edad (un hombre y una mujer) que, según pudo establecer carabineros del escuadrón antidrogas, se dedicaban al comercio de sustancias ilícitas en pequeñas ilícitas.

El allanamiento, previa autorización del tribunal de Garantía de Chillán, se realizó durante la madrugada.

En el domicilio que era investigado se logró la incautación de 146 envoltorios de pasta base de cocaína, los que arrojaron un peso de 20 gramos y 500 miligramos. Además, había en el mismo inmueble otros 25 envoltorios de marihuana prensada, que arrojaron un peso de 12 gramos y 400 miligramos.

Pero no solo estas drogas populares tenían los sujetos. Carabineros también descubrió dos gramos de clorhidrato de cocaína y otras 3 plantas de cannabis sativa de una altura 36 a 160 centímetros. Junto a estas sustancias se encontraron elementos conocidos para la dosificación de la droga.

Ambos detenidos comparecieron ayer ante el tribunal de Garantía de Chillán, donde la fiscal Marcia Venegas los formalizó por infracción a la Ley 20.000 (de Drogas).

Dos casas destruidas y dos dañadas dejó incendio en Yungay

SINIESTRO. Se investigan las causas que dejaron dos familias damnificadas.
E-mail Compartir

Dos casas completamente destruidas y otras dos con severos daños. Ese fue el saldo que dejó un incendio ocurrido pasado el mediodía de ayer en Yungay.

El siniestro fue en la calle Ángeles, debiendo concurrir al menos tres carros de bomberos y otro camión aljibe proveniente de Huepil en apoyo, con el fin de combatir las llamas que rápidamente se propagaron, dado el material ligero que presentaban las viviendas.

A raíz de la situación, vecinos tuvieron que asistir a las familias que, desesperadas, trataban de retirar la máxima cantidad de pertenencias. Sin embargo, en el caso de dos familias quedaron en la calle, dado que las llamas actuaron rápidamente, ante el estupor de la comunidad.

Asimismo, concurrió personal del Samu, ya que uno de los 15 voluntarios que combatió el fuego resultó lesionado una vez que parte de la estructura cayó sobre su cuerpo, debiendo ser trasladado hasta el hospital de Yungay desde donde horas más tarde recibió el alta médica.

Las causas del siniestro hasta ahora son desconocidas y carabineros, que suspendió el tránsito durante el desarrollo del incendio, remitió todos los antecedentes al Ministerio Público con el fin que sea el ente persecutor quien investigue las causas.

Según informaron desde Bomberos de Yungay, al momento del incendio una de las viviendas se encontraba sin habitantes, mientras que en la segunda familia son seis las personas damnificadas.

puntos clave

E-mail Compartir

Repudio a las agresiones

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, confirmó que los 5 suboficiales sindicados como presuntos autores del maltrato hacia tres internos, se encuentran suspendidos de sus funciones, mientras se desarrolla el sumario que podría terminar con la expulsión.

25 nuevos internos El director regional, coronel Pablo Toro, confirmó que durante la semana pasada llegaron a la sección de imputados un total de 25 internos, quienes tuvieron disputas de poder, lo que generó riñas que no tuvieron heridos de gravedad.

Traslado de condenados

Ocho personas llegaron a la cárcel de Chillán desde el penal 'El Manzano'

Cárcel Biprovincial

El Seremi de Justicia aclaró que se sigue trabajando para encontrar un terreno para instalar la cárcel regional, la cual ya tiene $50 mil millones en inversión aprobados. Sin embargo, no existe ninguna novedad a la fecha sobre su ubicación.

3 Internos Recurrieron a la justicia, presentando un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Chillán, acusando maltrato y tortura de parte de gendarmes.

5 Gendarmes sumariados Es la consecuencia de la investigación interna que lleva adelante gendarmería, buscando sanciones contra los responsables de la golpiza. Además, se denunciaron hechos a fiscalía.