Allanan ministerio para investigar mausoleo de Néstor Kirchner

E-mail Compartir

Un juez argentino ordenó allanar un ministerio de la provincia sureña de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, para obtener documentación sobre la construcción, mantenimiento y administración del gigantesco mausoleo del ex Presidente Néstor Kirchner. Fuentes judiciales explicaron a EFE que se sospecha de una "violación a la ley de ética pública en el caso de que la construcción y mantenimiento del mausoleo hubiese estado a cargo de (el empresario) Lázaro Báez".

Corte Suprema de EE.UU. analizará legalidad de la reforma migratoria

E-mail Compartir

La comunidad hispana espera con esperanza los dos días que restan para que la Corte Suprema de EE.UU. analice la legalidad de las medidas ejecutivas del Presidente Barack Obama en materia migratoria que, de ser autorizadas, regularizarían a unos cinco millones de indocumentados. Los jueces del Supremo celebrarán una audiencia sobre el caso este lunes y dictarán sentencia en junio, luego que el plan de Obama fuese bloqueado a raíz de una demanda presentada por 26 estados, en su mayoría gobernados por republicanos.

Ex pareja de Evo Morales asegura que presentó a su hijo ante la justicia

E-mail Compartir

Gabriela Zapata, ex pareja de Evo Morales, afirmó que presentó ante una jueza al supuesto hijo que tiene con el Presidente boliviano. "Sí, lo he presentado ante la autoridad competente, como ha pedido su padre", dijo la mujer, quien se encuentra en prisión por un presunto caso de enriquecimiento ilícito. Además, Zapata pidió al Mandatario que "proteja" al menor. En la Ciudad del Vaticano, el Mandatario boliviano se reunió ayer con el Papa Francisco, con quien abordó la relación entre el Estado y la Iglesia y a quien le regaló un libro sobre la coca.