Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino

E-mail Compartir

Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico desde un submarino al mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa de Seúl, que calificó de fallida esta nueva prueba armamentística de Pyongyang debido al corto recorrido del cohete. El lanzamiento tuvo lugar a las 18.30 hora local (09.30 GMT), según anunció el ministerio, que añadió que el Ejército de Corea del Sur se mantiene en estado de "máxima preparación" ante los movimientos de su vecino del norte. Sería la segunda prueba de este tipo tras otro intento fallido en diciembre.

Juez pide indagar donaciones de constructora a políticos brasileños

E-mail Compartir

El magistrado Teori Zavascki, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, pidió ayer a la Procuraduría General de la República abrir un proceso de investigación con base en una lista de donaciones de la constructora Odebrecht a las campañas políticas. Zavascki remitió a Rodrigo Janot, fiscal general de Brasil, la solicitud para que la Procuraduría indague el origen de las donaciones entregadas a 316 políticos de 24 partidos, tanto del oficialismo como de la oposición.

Suspenden a dos guardacostas argentinos tras mortal fiesta

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina separó de la Prefectura (guardacostas) a dos miembros de esa fuerza de seguridad, bajo cuya órbita está la zona donde el pasado sábado se realizó una fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes por presunto consumo de drogas. El Ministerio de Seguridad dijo que se relevó de sus funciones al prefecto de la zona Río de la Plata y al jefe del Departamento Narcotráfico de la Prefectura. El complejo Costa Salguero, donde se realizó la fiesta, se encuentra en una zona ribereña de Buenos Aires.