Secciones

El Manchester City de Pellegrini empata sin goles con el Real Madrid

CHAMPIONS LEAGUE. Ambos equipos mostraron poco y se centraron en lo defensivo.
E-mail Compartir

Un tira y afloja en ataque y defensa fue la conclusión del encuentro de ayer entre el Manchester City y el Real Madrid, duelo válido por la semifinal de ida de la Champions League.

Las respectivas zagas y los arqueros fueron los protagonistas de la brega en el Etihad Stadium. De hecho, el primer tiempo fue domado por la contención y evitar el gol del rival. Esto quedó reflejado en los cuatro remates al arco registrados durante todo el partido.

El Real Madrid fue tarde a buscar los tantos necesarios para llegar al duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu con el marcador asegurado. Las ausencias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema -este último sufrió una recaída en su lesión- pesaron en el conjunto español.

En las escenas a destacar, Pepe tuvo la chance de batir el muro impuesto por Joe Hart, pero su balón fue despejado nada menos que con la zona abdominal del meta inglés.

Desde la otra vereda, el elenco de Manuel Pellegrini se encontró con una eficiente defensa "merengue" y el rol protagónico se lo llevó Hart. La última oportunidad la tuvo Kevin de Bruyne con un tiro libre que Keylor Navas envió por sobre el travesaño.

De este modo, ambos elencos deberán colocar todas sus energías el 4 de mayo para acceder a la final. Mientras, el turno de hoy será para el Bayern Munich de Arturo Vidal, conjunto que visitará al Atlético de Madrid.

Pellegrini, conforme

Luego del encuentro, Manuel Pellegrini acusó al Real Madrid de "defensivo", aunque se mostró conforme con el resultado en casa.

"No esperaba más porque son partidos de 180 minutos. El Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros no tuvimos demasiada creatividad, especialmente a partir de la lesión de David Silva. Vimos al Madrid que nosotros esperábamos", comentó el entrenador chileno.

Si bien el técnico admitió que faltó "más creatividad en el último tercio de cancha", manfiestó que "tuvimos más actitud que el Real Madrid para intentar ganar el partido".

El Consejo de Presidentes de la ANFP decide desafiliar a Deportes Concepción

DEFINICIÓN. El cuadro deberá jugar en la Tercera División por no pagar los sueldos durante dos meses. El ente rector del fútbol chileno dijo que el club era "inviable".
E-mail Compartir

Por 38 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó la propuesta del directorio que lidera Arturo Salah y desafilió así a Deportes Concepción que ahora deja el fútbol profesional y deberá jugar la próxima temporada en Tercera División.

Sin embargo, para que eso ocurra el club debe esperar que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, los acepte.

Para que el cuadro "penquista" fuera desafiliado, se requerían cuatro quintos del consejo, lo que se cumplió con los 38 votos a favor.

Solo Santiago Morning y Cobreloa, ambos de la Primera B que suman tres votos, sufragaron a favor del club. Las siete abstenciones correspondieron a la Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica -cuyos votos valen el doble por ser de primera- y Barnechea.

Justo un día antes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había anunciado que apoyaría al cuadro lila, lo que finalmente no ocurrió. "Colo Colo no está por desafiliar a nadie, porque le hace mal a la industria", dijo el lunes.

Deportes Concepción, club fundado el 24 de febrero de 1966, fue desafiliado por las irregularidades administrativas que tuvieron a los jugadores del equipo sin sueldo durante febrero y marzo, situación que el plantel ya había vivido en 2015.

Las remuneraciones pendientes de los futbolistas habían sido pagadas el lunes recién pasado, luego de que el jueves se lograra alcanzar una fórmula para saldarlas.

Sin embargo, los clubes de la ANFP definieron sancionar al equipo "penquista".

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP explicó que el castigo se explica por el "incumplimiento de nuestra normativa interna".

"Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa, porque sabemos las implicancias que tiene para los hinchas", afirmó. "Hoy se tomó una decisión dura y drástica, pero lamentablemente era necesaria", añadió.

El dirigente explicó que si no se desafiliaba a Deportes Concepción "sus sistemáticos incumplimientos de los compromisos podían en los próximos meses terminar dañando a otros clubes".

Moreno indicó que la situación financiera del club era "inviable", ya que tienen deudas por $1.800 millones con costos mensuales en $180 millones.

"A esto se suma que los actuales controladores no han inyectado recursos al club y "no estuvieron disponibles para presentar una solución", dijo.

Luego de que se conociera la definición de la asamblea extraordinaria, decenas de hinchas del club llegaron hasta la sede de la ANFP para manifestarse a favor de su equipo.

La tristeza del plantel

El jugador de Deportes Concepción Gamadiel García, dijo a CNN que "es una tristeza enorme. Ganamos estar en la liguilla. Estamos tristes por toda la gente que estaba ilusionada". "El tema de los dineros no se investigó y el hilo se cortó por lo más delgado. La responsabilidad es compartida. La ANFP por prestar dineros y un montón de dirigentes que pasaron por Deportes Concepción", añadió.

$1.800 millones es la deuda que tiene Deportes Concepción según indicó el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.

38 votos a favor de la desafiliación definieron que ya no pertenezca al fútbol profesional. Ahora resolverá la Tercera división.

Vidal descartó el retiro en Colo Colo y quiere quedarse en Alemania

RENDIMIENTO. El volante se mostró complacido con su presente en Munich.
E-mail Compartir

Luego de dejar atrás los escándalos y las miradas de reojo de técnicos y compañeros tanto en la selección como en Europa, Arturo Vidal asume que su actual momento futbolístico en el Bayern Munich se debe a su adaptación a las singularidades del fútbol de la Bundesliga y a su comodidad en el Bayern Munich.

"Al principio fue difícil, venía de un estilo de fútbol diferente y aquí me tuve que adaptar a un nuevo equipo, nuevos jugadores y nuevas cosas que antes no conocía", dijo en entrevista con ESPN.

"Sin embargo, siempre supe que en algún momento me sentiría cómodo y podría demostrar a todos lo que soy como jugador, tal como lo demostré en la Juventus. Ese momento ha llegado", agregó.

Sin ánimo de salir

El formado en Colo Colo dejó en claro que los rumores que lo dan fuera del Bayern Munich son solo eso, pese a que ha sonado con fuerza su posible llegada al Chelsea desde que se supo que Antonio Conte, ex entrenador del chileno en la Juventus, dirigirá a los ingleses.

"Gracias a todo el esfuerzo que he puesto en último tiempo me he sentido bien. Estoy en el mejor equipo del mundo y espero permanecer aquí hasta que me retire", anunció.

La confesión de Vidal echa por tierra la posibilidad que el mismo jugador mencionó en 2014, cuando sugirió querer retirarse en Colo Colo.

"Soy colocolino desde que conozco el fútbol. Mi sueño es terminar en Colo Colo, con mi gente, con los que me ayudaron cuando salí. Espero algún día llegar a vestir de nuevo esa camiseta", comentó ese año.

Sobre la semifinal de hoy por la Champions League ante el Atlético de Madrid, Vidal admitió que el Bayern Munich aparece como favorito y que quiere ganar el trofeo del torneo continental.

"Creo que el Bayern es el favorito para ganar la competencia, pero nos toca con un rival que es muy fuerte en el centro del campo. Será un partido apretado, aunque confiamos en nuestros jugadores y en nuestro equipo", expresó.

Vidal fue esencial para el paso a las semifinales del Bayern Munich ante el Benfica y logró cuatro tantos en los últimos seis encuentros.

"Es el título más importante para un jugador y espero que este año la pueda ganar y seguir creciendo", subrayó.

Con Juventus, Vidal fue subcampeón de la Champions 2014-2015.