Secciones

Harold criticó a dirigentes de Concepción

MAYNE-NICHOLLS . Dictó charla en la Universidad del Bío Bío.
E-mail Compartir

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, nuevamente estuvo en Chillán.

En esta oportunidad para ser parte de la clase inaugural de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío, "Liderazgo para Los Tiempos Actuales".

Tras entregar su conocimiento en el mundo del fútbol y dar a conocer los principales objetivos de la Fundación Ganamos Todos, el ex timonel del fútbol chileno compartió con los estudiantes y los medios de comunicación local, instancia en la cual la pregunta ineludible fue conocer su parecer sobre la desafiliación de Deportes Concepción, evento sobre el cual culpó a los directivos de la Sociedad Anónima de Concepción Nibaldo Jaque, Pablo Tallarico y Adolfo Sabando.

"Hay culpables, como Sabando, Tallarico y Jaque, ellos tienen responsabilidad directa, jugaron con la ilusión de una ciudad y con los sueños de una comunidad. Ellos debiesen ser capaces de enfrentar esta responsabilidad, pero hay otras personas que también son responsables y que son los que eligieron el directorio del señor Sergio Jadue porque ellos se dedicaron a hacer este tipo de hechos para beneficios personales", disparó Mayne-Nicholls.

En la oportunidad recordó una anécdota en la cual Nibaldo Jaque le pidió dinero para arreglar el campo deportivo con tal de entregarle su voto para un segundo periodo en la ANFP. "Jaque me dijo que si le pasaba mil 200 millones de pesos para mejora el complejo deportivo votaba por mi y le dijo que ahí estaba la puerta y me dijo que me iba a arrepentir".

Los Lilas fueron desafiliados por insolvencia económica, sin embargo, desde Concepción se señala que se presentará un recurso de no innovar para intentar frenar la desafiliación ya que no permitieron el derecho a defensa en el Consejo de Presidentes.

Joel Reyes se vuelve a poner la camiseta de Ñublense

DE PEMUCO. El ex volante del equipo de Chillán jugó por el cuadro de la comuna corralera y fue subcampeón. Mira con nostalgia a los Diablos Rojos.
E-mail Compartir

En la vecina y corralera comuna de Pemuco el fútbol se vive a concho cada fin de semana.

Jugadores y equipos dan vida al campeonato Cordillera que como representante de la localidad del Río Pal Pal tiene al denominado Ñublense de Pemuco, club por el cual han desfilado varios ex profesionales y un claro ejemplo de ello es lo que vivió Joel Reyes

El ex rudo volante de Ñublense de Chillán, se puso la también roja camiseta y entregó sus mejores artimañas para coronarse subcampeón en la serie Primera Adulta.

El calvo volante que ya se retiró del fútbol en Santiago Morning dijo que todo nació producto de una amistad en Pemuco. "Tengo un amigo que vive allá, me invitó a jugar y fue entretenido ir a jugar algunos domingos allá, llegamos a la final, la perdimos contra Yungay, pero todo estuvo bien".

El jugador que jugara en Colo Colo, que vistiera la camiseta de la Selección Chilena de Fútbol y que formara parte del histórico plantel de los Diablos Rojos del 2008 que llegó a la Copa Sudamericana, dejó en claro que en las canchas del fútbol rural tuvo que dejar en evidencia su currículo para hacerse respetar. "Los rivales me entraban con todo, pero todo dentro de lo normal, tuve que imponer respeto, no me podían pasar por arriba, así que hubo meter fuerte la pierna. Viajaba de Santiago a jugar a Pemuco, me pegaba el pique todos los domingos, lo bueno es que físicamente me mantengo bien".

Actualmente Joel trabaja como preparador físico en escuelas de fútbol de Santiago, pero antes de eso dejó su huella en Chillán y como tal reconoce que extraña Ñublense, club al cual mira con nostalgia. "Lo veo con tristeza, Ñublense es un equipo que debería estar siempre en Primera División, no debería tener problema, pero por como se hacen las cosas hoy en día, es decir, todo muy rápido y a la loca, se lleva a que pasen este tipo de cosas. Este año en general fue muy poca gente en el estadio, de los años que estuve en Chillán nunca vi tan poca gente, me llamó la atención".

"Se echa de menos, me quería retirar en Ñublense, pero no se pudo, estaba en el plantel que se salvó de bajar el 2010, pero el 2011 Luis Marcoleta no me quiso, pero eso ya pasó, quizás me gustaría volver como ayudante o algo así", dijo el jugador cuyo primer paso por Chillán fue en 1997, cuando el técnico Esaú Bravo lo hizo jugar como delantero en un partido clave contra Linares y el cual el Rojo ganó por 2 a 1 con un gol de Reyes y un penal que al mismo le convirtieron. Ese año el Diablo se salvó de caer a Tercera División.

Reyes fue uno de los pilares del mediocampo Diablo que llegó a la Copa Sudamericana y como tal asegura que es un jugador identificado con la causa de los chillanejos.

Los Diablos de Pemuco

Por las filas de Ñublense de Pemuco han pasado otros jugadores profesionales como los chillanejos Jimmy Castro y Marcos Sepúlveda, los cuales han contribuido a ganar títulos y copas.

El más importante del último tiempo fue en el 2014 cuando se e coronó Campeón de la "Copa Cordillera 2014", tras derrotar al Club Monteverde de Huepil por 3 goles a 1. La final se disputó en el Estadio Municipal de Yungay.

Actualmente sigue en la lucha por más copas.

1997 Año

En el cual Joel Reyes jugó por primera vez en Ñublense. En aquella oportunidad se salvó de caer a Tercera. 2008

Histórico Reyes es parte de un plantel inolvidable tras clasificar por primera y única vez a la Copa Sudamericana.

Manduca en la mira de Ñublense

E-mail Compartir

Por el momento nadie de la interna de Ñublense reconoce negociaciones ni con entrenadores, ni menos con técnicos. Todos han señalado que lo primordial es conocer el sistema de campeonato definir el trabajo a seguir.

Sin embargo, para nadie es un misterio que siempre se están sondeando algunos nombres y uno que estaría en la mira de los Diablos Rojos es le portero Jorge Manduca, quien el fin de semana tuvo la mala experiencia de perder la categoría junto a Barnechea. El portero de 36 años tiene una dilatada carrera por equipos de Argentina y de la Primera B de Chile.

Entre los rumores también suena el interés por Renato Ramos, quien también estaba en Barnechea. El jugador estuvo en los planes del Rojo el semestre pasado, pero Fernando Díaz le bajó el pulgar.

Estos acercamientos serían preliminares, ya que todo depende del entrenador que llegue a Chillán.

Por el momento lo único concreto es que miembros de la Corporación y también el gerente deportivo, Rubén Espinoza, han manifestado que la idea es optar por alguien con experiencia en la B.