Aclaran que este 1° de Mayo es feriado irrenunciable en el comercio

E-mail Compartir

Con el objetivo de aclarar las confusiones de empresariados del comercio local y de Ñuble en general, el Inspector Provincial del Trabajo, Idelfonso Galaz, notificó al presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama, que este domingo primero de Mayo es feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores dependientes del comercio. "Este primero de mayo es día domingo y por ello esto lleva a confusiones a empresariados de esta actividad, especialmente en comunas más apartadas de la capital provincial", dijo Galaz.

Intercomuna vivirá hoy su tercera Pre emergencia ambiental

E-mail Compartir

Su tercer día consecutivo de Pre emergencia ambiental vivirán hoy las comunas de Chillán y Chillán Viejo, de acuerdo al informe emitido ayer por la Intendencia del Biobío. De acuerdo al pronóstico, que anuncia una temperatura máxima de 24° y ausencia de precipitaciones en la zona, la calidad del aire será Regular manteniéndose en un nivel de ventilación 2. El pasado miércoles las dos estaciones de monitoreo de calidad del aire (Purén y Quilamapu) registraron niveles de material particulado que superaron durante 18 horas los límites.

Municipio de Quillón ayudará a erradicar Murciélagos

E-mail Compartir

Luego de 20 años esperando una solución para erradicar las colonias de murciélagos que habitan las casas de la población Eduardo Frei de Quillón, el alcalde Alberto Gyhra, asumió el compromiso de entregar los recursos económicos que permitan terminar con el complejo problema que por años aqueja a los vecinos. Lo anterior en el marco de una reunión convocada por la presidenta de la junta de vecinos, en la que participaron los pobladores, el alcalde Gyhra, el seremi de Salud Mauricio Careaga, entre otras autoridades.