Secciones

Arrancó cita del tablero de nueva asociación

BÁSQUETBOL. Presidente fija los objetivos.
E-mail Compartir

Con un marcador de 59 a 57 en favor Unión Básquetbol Chillán sobre la Universidad de Concepción, se inauguró el campeonato de la nueva Asociación de Básquetbol Regional Ñuble Chillán.

Esta naciente entidad que funciona en forma paralela a la casi extinta antigua asociación, aglutina un total de 12 equipos que competirán hasta mediados de junio en un torneo que en primera instancia contempla dos grupos y cuyos dos primeros lugares clasificarán al cuadrangular final.

Los partidos se disputarán en forma alternada entre el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau y la Casa del Deporte que deberá suspender algunas fechas por programación de otras actividades ciudadanas.

Los equipos que conforman el primer grupo son Unión Victoria Adulto, Chillán Viejo, Unión Básquetbol Chillán, Universidad de Concepción, Virgino Gómez y Quirihue. El segundo lo integran Colegio Concepción de Chillán, Barrabases de San Carlos, Zorros de Chillán, Universidad Adventista, Club Deportivo San José y Unión Victoria Juvenil. "Optamos por crear una nueva Asociación y creo que esto no le hace mal a nadie porque tenemos doce clubes con dos equipos que pidieron entrar en el segundo semestre porque aún no estaban preparados y lo más importante es que tenemos dos equipos de comunas como son Quirihue y San Carlos", expresó Jorge Fuentes, presidente de la Asociación.

Fuentes incluso ya proyecta algunos objetivos en el corto plazo. "Esperamos consolidarnos como una gran asociación y queremos que todos nuestros clubes tengan personalidad jurídica para poder postular a proyectos. Estamos en una marcha blanca en cuanto a los equipos adultos, pero en el futuro tendremos torneos de damas, juveniles, infantiles y adultos".

El martes se conoce el campeonato

E-mail Compartir

Este martes se acabará la incertidumbre de muchos clubes del fútbol chileno que no saben si cómo se jugará el próximo campeonato.

En la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, se reunirán los presidentes de clubes y representantes para poner fin a la discusión y con ello proyectar el trabajo. En la cita podría estar presente Patrick Kiblisky.

Existirá un torneo llamado de Transición que por el momento no se sabe si tendrá ascenso o descenso, falta de motivación deportiva que no satisface las pretensiones de los clubes de Primera B.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum expresó a diario el Mercurio que "proponemos que el campeonato de Primera B no se detenga y se siga jugando en las fechas FIFA, y, además, que se transmitan en forma íntegra por el CDF esas jornada para que los hinchas tengan la posibilidad de ver alguna vez a sus equipos por televisión".

A Ñublense solo le transmitieron un partido durante la temporada pasada y fue contra Barnechea En Santiago en la primera rueda y que terminó en empate a cero.

Los Diablos Rojos que están en la mira para renovar

ÑUBLENSE. Pablo Reinoso y Luis Flores ya están casi listos, mientras que dependiendo del dt podría seguir José Rojas y Octavio Pozo.
E-mail Compartir

Ñublense apostará por darle tiraje a la chimenea, pero también por una columna vertebral de experiencia.

A esta última categoría se suman jugadores pro Ñublense, razón por la cual ya tienen definida su continuidad el portero Pablo Reinoso y el delantero Luis Flores, quienes por el momento prefieren no ratificar el hecho.

"Hay conversaciones, pero nada concreto, mi intención es quedarme en Chillán y es por eso que por el momento entreno con el grupo de proyección, por el amor que le tengo a Ñublense", dijo el arquero.

Luis Flores habló en la misma línea. "Por el momento sé que hay interés, pero no se ha oficializado nada".

En una lista de probables y que contarían con la venía de la dirigencia estarían José Antonio Rojas y Octavio Pozo. Precisamente fue "Súper 8", quien ha manifestado su intención de seguir. El volante asegura que está a la espera del llamado de la dirigencia ya que su ideal sería seguir ligado a los Diablos, aunque también sabe que muchas cosas se definirán cuando se conozca el próximo director técnico y el sistema de campeonato. "Mi contrato se terminó después del último partido con Everton, ahora hay que esperar el tema del finiquito y ver qué es lo que va a suceder acá, mi idea es seguir ligado a Ñublense, pero esa determinación la tomarán los dirigentes. La verdad es que mi intención es seguir en Ñublense, yo tengo muchas ganas, pero eso también dependerá de la dirigencia", reiteró el jugador.

Con respecto a Pozo y Rojas, su continuidad se podría concretar y acelerar, siempre y cuando arribe Ariel Pereyra como técnico con quienes incluso compartió camarín cuando los tres coincidieron en Unión La Calera. Lo anterior lo niega que Rojas y Pozo puedan seguir en Chillán si otro técnico los considera.

Otro jugador que también podría seguir en Chillán y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico es el defensa argentino Emiliano Pedreira. Se suma el portero uruguayo Santiago Morandi, quien dijo que "nadie me ha llamado, tengo entendido que nada se va a definir hasta que no se conozca el sistema de campeonato y el nuevo técnico.

Morandi manifestó que no le desagradaría seguir en Chillán, sin embargo, y al igual que otros ex Diablos Rojos, la negociación deberá ser muy profunda, ya que según indicaron fuentes a la interna del club los sueldos no serían muy suculentos, en comparación al torneo pasado.

Bajo este contexto, Ñublense y muchos clubes de la Primera B acotarán sus gastos para evitar problemas económicos futuros, tales como los que viven actualmente Cobreloa y el mismo Deportes Concepción que por un irresponsable manejo de los dirigentes fue desafiliado.

El técnico

La prioridad para ser el próximo entrenador de los Diablos Rojos es Ariel Pereyra y es Patrick Kiblisky, principal accionista de los Diablos Rojos y presidente de la Comisión Fútbol, es quien se encargará de negociar con el estratega que entre los jugadores de Ñublense genera un alto grado de adhesión.

Pereyra se muestra abierto a trabajar con los juveniles, pero también apostaría por elementos de experiencia y que ya dirigió o conoce.

2 Jugadores

Ya tendrían prácticamente definida su continuidad en Ñublense, Pablo Reinoso y Luis Flores. 1

Junio comenzarían a correr los contratos en Ñublense para la próxima temporada en Primera B.