Secciones

Parra podría emigrar a Cobreloa

E-mail Compartir

Pablo Parra mantiene vínculo con Ñublense y como tal entrena junto al grupo de proyección.

El volante formado en la cantera de Ñublense se recupera de la doble fractura que sufrió en su brazo derecho. Asegura que está en buenas condiciones, pero que su futuro aún es incierto, sin embargo, se especula que podría emigrar a Cobreloa, club que dirige el entrenador Carlos Rojas, quien ya lo tuvo no solo en Ñublense, sino que también en Coquimbo.

"Mi pretensión es dar un salto en lo personal, acá no me han dicho nada, desde el club no han hablado conmigo, mi representante no me ha dicho nada, pero creo que va a tener algo. Ahora solo queda esperar y recuperarme de buena manera y ver qué es lo que va a pasar", dijo el hombre que también vistió la camiseta de Cóndor en Chillán y que fuese campeón nacional de la categoría Sub 13 del fútbol amateur.

Sobre su recuperación física concluyó que "empecé a entrenar, el doctor me dio el alta, pero más que nada para estar bien en la parte física. Estoy entrenando con los chiquillos, me siento bien, ahora me queda esperar para ver lo que pasará más adelante".

Se proyectan para ser parte del primer equipo "diablo"

ÑUBLENSE. Grupo de proyección de los chillanejos trabaja en Paso Alejo a la espera de la llegada del próximo entrenador.
E-mail Compartir

Lejos de la prensa y casi en el marco de un anonimato tranquilizador, el grupo de proyección de Ñublense entrena en forma sagrada en Paso Alejo, tal como si fueran el plantel de honor de los Diablos Rojos.

Es un grupo de jóvenes canteranos que de acuerdo a las palabras de quienes conocen sus virtudes fubolísticas, están en condiciones de formar parte del primer equipo siempre y cuando el próximo entrenador de Ñublense así lo determine.

Uno de ellos es David Tapia, joven volante de 18 años que ya sumó algunos minutos en el torneo pasado y que asegura quiere ganarse su opción en el siguiente desafío del cuadro chillanejo. "Fue una bonita experiencia ser parte del plantel, junto a jugadores que tienen un gran recorrido en el fútbol. Uno absorbe lo que le pueden ir entregando".

"Estamos entrenando muy bien para afrontar lo que viene y a las espera de lo que pase. Puede debutar contra San Felipe y después entré un rato contra Everton, fue bonito poder jugar, para eso es lo que uno se prepara. Obviamente que al igual que todos mis compañeros me gustaría estar en el plantel del próximo campeonato, todos nos estamos sacrificando para ser parte del plantel. Soy agresivo en la recuperación del balón y un traslado rápido de la pelota", expresó sobre sus metas y características.

Al naciente jugador se suma el volante creativo Óscar Méndez. El ex joven de 18 años. "El entrenamiento ha estado muy bueno y se nota el cambio. El año torneo pasado pude entrenar junto al primer equipo, estuve seis meses y agarré más experiencia y en el caso de los partidos en las series juveniles creo que anduve bien. Gracias a la experiencia del año pasado empecé a correr más a meter más, tengo buen juego, pero me faltaba eso. Siento que puedo ser un buen aporte para este año", expresó.

Otra de las alternativas es el delantero Wladimir Acuña de 16 años, el cual tiene una importante cuota goleadora que no pudo plasmar en el torneo anterior, producto de una rotura de ligamentos. "Es bueno el apoyo que tienen hacia mi, pero todo a su tiempo, lo primero es recuperarme bien de la lesión. El trabajo está bien, todos tenemos muchas intenciones de quedarnos y ser parte del plantel, esa es la idea de todos. Me siento con la capacidad de estar en el plantel, siempre tiene que existir la mentalidad positiva, hay que esperar que pase el tiempo para ganarme un puesto".

No se puede omitir al portero de 17 años Celso Castillo. "Por el momento hay que seguir creciendo futbolísticamente porque esperamos ser un aporte para lo que quiera el nuevo director técnico", concluyó.

"Puede ser la última oportunidad de jugar acá"

LUCAS TRIVIÑO. Delantero regresó del préstamo de San Antonio Unido.
E-mail Compartir

Hay u grupo de jugadores de Ñublense que regresa a la institución proveniente de los respectivos préstamos, principalmente a clubes de la Segunda División Profesional.

Ese es el caso del delantero Lucas Triviño, jugador chileno - argentino que suma dos temporadas consecutivas en el cuadro de San Antonio Unido y que ha peleado en el ascenso.

Triviño llegó a Ñublense en el 2012, sin embargo, por diferentes circunstancias no ha sido considerado para que se quede en Chillán por los técnicos de turno, aunque tuvo sus opciones.

En esta oportunidad Triviño regresó a Chillán y por el momento entrena con el grupo de proyección.

El ariete sabe que esta puede ser una estadía clave y como tal quiere mostrar las características que le permiten ser uno de los goleadores de la Segunda División. "Espero hacer lo mismo que hice en San Antonio el año anterior y el campeonato que recién terminó. Acabo de terminar la segunda temporada, el año pasado con el profesor Luis Musrri llegamos a la final y ahora nos faltó un poco, pero nuevamente salí goleador del equipo, el año pasado fue una buena campaña en lo general y en lo grupal. Me siento un poco más maduro, ahora solo me queda demostrar todo lo que he dicho".

"Estaba viendo la temporada pasada en la cual hubo muchas oportunidades. Simplemente quiero demostrar porque tengo que estar en Ñublense", agregó quien siempre estuvo atento a la campaña.

"Estoy contento por volver a casa, ahora tengo pensado demostrar en Ñublense todo lo que sé, pero antes hay que esperar que llegue el próximo entrenador. Creo que este año puede ser la última oportunidad de jugar acá", concluyó.

También regresarán de sus préstamos Cristián Bustamante, Elvis Acuña, Jesús Silva y Lucas.