Concejal Sepúlveda acusa encerrona contra Carolina Véjar
DIDECO. El pdte. de la comisión de Desarrollo Comunitario apuntó sus dardos al sostenedor.
Este viernes el municipio de Chillán dio a conocer la renuncia de la hasta entonces directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carolina Véjar.
El alcalde Sergio Zarzar lamentó la salida de Véjar, sin embargo, aseguró que los motivos fueron personales y que él cómo sostenedor respetará su decisión.
"Carolina presentó razones personales de su renuncia, lo habíamos conversado en las buenas relaciones que siempre mantuvieron con ella todos los que integramos el equipo de directores y sobre todo uno como alcalde. Son razones entendibles, y solo queda agradecerle, pues realmente valoro todo lo que se hizo", señaló el edil
Zarzar además reconoció que se han dado muchas situaciones en la Dideco, y recordó varias de las salidas de los anteriores directores. "La situación de Ricardo Asfura por ejemplo que se candidateó a alcalde de Chillán Viejo y yo le expliqué que para eso debía dar un paso al costado de la Dideco y él lo entendió y no hubo mayores problemas, luego estuvo Eileen (Streeter) y ella hizo un muy buen trabajo, pero de todas maneras ella decidió acogerse a retiro, llamémoslo así, ella estaba con la edad cumplida y por eso decide irse. Luego llega Mauricio Gutiérrez, él estuvo un tiempo, posteriormente volvió a Concepción. Aquí pueden comentar lo que quieran, yo agradezco la voluntad, el tiempo, los esfuerzos", dijo el alcalde.
El concejal y presidente de la comisión de desarrollo comunitario, Víctor Sepúlveda, lamentó la salida de Carolina Véjar, de quien aseguró tener una muy buena impresión, y además señaló que "esto se trató de una quitada de piso".
"Ella estaba cumpliendo bien los objetivos de los 38 proyectos de Dideco. A Carolina le quitaron el piso, esta fue una renuncia obligada, aquí hubo una encerrona para ella, porque no hubo ningún apoyo ni colaboración de los equipos políticos del municipio, y eso es lamentable", dijo Sepúlveda.
Directora subrogante
En reemplazo de Véjar, el municipio chillanejo informó que asumirá funciones a partir del lunes y de manera subrogante la asistente social Carolina Chávez Echeverría, quien se desempeña en la misma Dideco como jefa de Organizaciones Comunitarias.
"Ella estaba cargo de las organizaciones comunitarias y tiene una carrera muy emergente. Hay que seguir trabajando y punto. Esto no se detiene", señaló el alcalde.
Finalmente el edil Víctor Sepúlveda aseguró que esas determinaciones son asumidas por el alcalde, y espera que pronto tenga a alguien definitivo en el puesto, pues la dirección de desarrollo comunitaria necesita seriedad y trabajo, indicó.
"Creo que no importa quien llegue ahora, lo importante es que se comiencen a tomar bien las decisiones", agregó. Cabe recordar que Carolina Véjar había asumido el cargo en junio de 2015.
En cifras
1 de junio Carolina Véjar cumplía un año trabajando en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
4 directores de Dideco han pasado ya por el municipio chillanejo en un lapsus inferior a los 4 años. Concejales aseguran que esto demuestra un grave de administración y relaciones personales dentro de la municipalidad.