Este jueves se realizará la Feria de calefacción sustentable

E-mail Compartir

Un total de 15 expositores participarán en la Feria de Calefacción Sustentable que se llevará a cabo en la Gobernación de Ñuble, entre el 19 y 20 de mayo. La instancia apoyada por la Seremía de Medio Ambiente se produce a un mes y medio de la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) intercomunal impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet y del proceso de recambio calefactores existentes en las comunas de Chillán y Chillán Viejo con un horizonte a 10 años plazo y un total de 40 mil equipos.

Seremi de Medio Ambiente entrega su Cuenta Pública en Chillán

E-mail Compartir

Hoy a las 10:30 horas, en el salón Arturo Prat de la Gobernación Provincial, el seremi del Medio Ambiente del Biobío, Richard Vargas Narváez, entregará su segunda Cuenta Pública Participativa Regional correspondiente a la Gestión 2015.

En la oportunidad, la autoridad dará a conocer los logros y desafíos en materia ambiental para la Región del Biobío ante los representantes de los distintos sectores ciudadanos, del mundo académico, empresarial y de los servicios públicos de la provincia.

"Regular" será la calidad del aire este miércoles en la intercomuna

E-mail Compartir

Para hoy la calidad del aire será "Regular", de acuerdo a la condición diaria del aire determinada por el sistema de pronóstico de contaminación elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. La medida se aplica a toda la intercomuna y, a diferencia de días previos, para la jornada d este miércoles se consideran recomendaciones generales. Entre ellas está la sugerencia de restringir las actividades físicas prolongadas en niños y adultos mayores, el uso de leña certificadas con menos del 25% grado de humedad y revisar el humo en estufas o cocinas.