Juez suspendió provisionalmente la extradición de Guzmán a EE.UU.

E-mail Compartir

Un juez concedió ayer una suspensión provisional a Joaquín "el Chapo" Guzmán en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al capo a EE.UU. La suspensión tendrá efecto "hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva", indicó el juez. Además, dio un plazo "improrrogable" de 48 horas para que la Cancillería justifique que su resolución cumple con el Tratado de Extradición entre ambos países.

Keiko Fujimori y Kuczynski debaten hoy a una semana de segunda vuelta

E-mail Compartir

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debatirán hoy en Lima en un encuentro que será transmitido por televisión a todo el país, a una semana de la segunda vuelta electoral. El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará en la Universidad de Lima y comenzará a las 19 hora local (00.00 GMT). Según un sondeo divulgado ayer por la firma GFK, la hija del ex Presidente Alberto Fujimori alcanzaría 45,4%, mientras Kuczynski lograría 41,6%.

Macri quiere una ley que pone fin al "abandono" de los jubilados

E-mail Compartir

El Presidente argentino, Mauricio Macri, expresó ayer su deseo de que el Congreso argentino sancione el proyecto de ley de blanqueo de capitales anunciado el viernes que, a su juicio, generará un sistema de jubilación "justo" y evitará que las personas mayores vuelvan a quedar en "estado de abandono". El Mandatario insistió en que espera que el resto de fuerzas políticas lo acompañen para saldar una "deuda histórica" y "dar vuelta la página".