Secciones

"En Chile todavía no se logra diferenciar lo que es lo sensual de lo grotesco"

E-mail Compartir

Leslie Cid (21) es una chillaneja que vive en Santiago persiguiendo su pasión por la danza, la cual ha combinado con el modelaje, siendo una de las seis finalistas de la primera versión del Miss Boudoir Chile 2016, concurso que a través de la lencería y fotografía busca resaltar la sensualidad femenina, y cuya votación empieza este lunes por redes sociales.

¿Cómo se te presentó la oportunidad de participar en esto?

- Siempre me habían ofrecido este tema de las fotos en este estilo, como yo había sido candidata a Miss Reef, entonces me ofrecieron pero como que no me convencía a decir verdad, porque no me gustaba mucho exponer así el cuerpo pero al final de cuentas me convencieron, mandé unas fotos y entre más de cien niñas - dentro de todo - quedé adentro de las seis finalistas de esto que es la primera vez que se hace algo así en Chile.

¿Cuáles son tus sensaciones al estar participando en una instancia tan particular como esta?

- La verdad es raro, porque las fotos son con lencería, en ropa interior, entonces todavía no se puede hablar mucho de eso porque igual te miran raro y se mira feo. Como que la gente todavía no conoce bien el concepto de lo que es el Boudoir en realidad, pero bien, me gusta y hay mucha gente que me está apoyando en este momento.

¿Qué te llamó la atención para participar en esta disciplina que involucra este estilo de fotos?

-Por lo anterior. Para darle e a conocer a la gente que no siempre un tema relacionado con la lencería tiene que ser algo grotesco y no tendría por qué ir de la mano con algo feo. Más que nada eso, para interiorizar a la gente con el concepto de lo que es el Boudoir.

¿Qué se entiende como el concepto del Boudoir?

-Boudoir significa "sensualidad en el tocador". Se da para mostrar la sensualidad que la mujer puede llegar a tener en un simple hecho de estar cambiándose ropa. Pero no es grotesco, no se ve la intimidad de llegar a otras cosas más que eso, la sensualidad de cambiarse la ropa y estar haciendo algo cotidiano.

¿Qué esperas lograr con esta participación?

-Para mí en particular - como había mencionado antes - dar a conocer lo que es el arte de Boudoir en Chile, porque se conoce bien poco, como que todavía se mira súper feo, se relaciona con lo mal visto, con lo chulo (sic), por eso la idea es tratar de cambiar ese concepto.

¿Qué te parece que se vayan dando este tipo de concursos que no suelen ser tan comunes?

- Me gusta, me gusta harto. De hecho fue una de las razones por las que me motivé a participar, fue porque nunca antes había realizado un sesión de fotos estilo Boudoir, porque lo encontraba, no sé si innecesario, pero no me llamaba mucho la atención, pero ahora que se dé la instancia de yo poder - aparte de hacer la sesión de fotos - darlo a conocer a toda la gente y que se enteren qué es lo que es me gusta mucho, para que de esta manera la gente en Chile vaya abriendo a otras posibilidades y que no necesariamente se tenga que caer en lo grotesco.

¿Algún otro factor que te haya motivado?

-Otra cosa que me motivó a participar de esto, fue el hecho que una amiga trae lencería colombiana, la cual es súper bonita, pero también la miran como grotesca, porque son colaless, porque tiene mucho encaje. Entonces ella, Larissa García me dijo 'vamos, yo te apoyo y te paso la lencería', y ella fue un gran apoyo para mí que ella me dijera que tenía todo el respaldo y que le diera para adelante, dando de paso a conocer lencería de otro lado, que no es igual a la fome que hay acá y que es tan opaca. No tiene por qué ser así.

¿Piensas que lo último se ve influenciado un poco por cómo es la sociedad chilena?

-Puede ser, por eso me gustaría dar a conocer otras de tendencias de distintos países, como lo es por ejemplo el caso de Colombia, que tiene cosas muy bellas y que en Chile no se pueden apreciar por un tema que somos un país conservador, o más machista que conservador. Así que parece bastante interesante el tema y por eso lo estoy haciendo.

¿Desde cuándo te comenzó a llamar la atención esto?

- La verdad hace súper poco. Porque yo estoy de cabeza con lo que es danza, ya que es eso lo que estoy estudiando, lo cual igual va de la mano con el tema de la sensualidad, pero no sé, me llamó bastante la atención cuando vi el concurso, dije 'bueno, voy a postular'. No pensé que iba a quedar, porque ni siquiera había hecho una sesión de esto y mis otras compañeras si habían realizado sesiones de estos; entonces yo no tenía ningún tipo de experiencia en el arte del Boudoir.

¿Cómo piensas que está vista la sensualidad femenina en Chile?

-En Chile todavía no se logra diferenciar lo que es lo sensual de lo grotesco, entonces eso es lo que queremos llegar ojalá a cambiar, de que puedan diferenciar eso conceptos.

¿Qué opina tu familia sobre tu participación en esto?

-En esto en particular me apoyan. Siempre me apoyan en todo. Nunca ha sido un problema, pero cuando postulé al Miss Reef fue un poco complicado para ellos pero entendieron que no tiene nada que ver que yo muestre mi cuerpo con alguna otra cosa.

¿Cuál sería tu mensaje a los chillanejos para que te apoyen?

-Mi mensaje sería que me apoyen, porque creo que soy la única participante de región y siempre tengo muy presente de dónde vengo, así que espero que voten por mí, ya que voy a estar compartiendo desde el lunes el link por dónde van a poder votar.

"Yo estoy de cabeza con la danza, ya que es eso lo que estoy estudiando, lo cual igual va de la mano con lo de la sensualidad". "Boudoir significa 'sensualidad en el tocador'".

6 candidatas

Son las finalistas del primer Miss Boudoir Chile 2016, siendo Leslie Cid una de las elegidas. $150 mil

Pesos Más un año de gimnasio gratis, entre otros premios, son los que obtendrá la candidata con más votos.