Secciones

Dirigencia esperará vuelta del DT para comenzar a cerrar fichajes

ÑUBLENSE. No obstante, ya existir acuerdo con algunos elementos, estos comenzarán a arribar una vez que Pablo Abraham vuelva la otra semana de sus vacaciones en Argentina.
E-mail Compartir

Pese a que la dirigencia cuenta con una lista de los elementos que le interesan al adiestrador Pablo Abraham para integrar el plantel para el Clausura que parte el 22 de julio, se esperará el retorno del argentino programado el 6 de junio, para comenzar a finiquitar la llegada de los nuevos jugadores.

Tomando en consideración que del actual plantel solo tienen contrato vigente Sebastián Varas, más los canteranos Felipe Albornoz, Matías Améstica, Ignacio Ibáñez Michael Zobarzo, los requerimientos del técnico apuntan a conformar lo que en fútbol se denomina "columna vertebral", es decir, un golero, un central, volante y un atacante. Por lo mismo, es que ya existe acuerdo con integrantes del último plantel como el portero Pablo Reinoso, el central Emiliano Pedreira, y el emblemático atacante Luis Flores Abarca. Arreglada su situación tiene también el delantero proveniente de Deportes Concepción José Torres, quien solo está a la espera de Abraham para sellar su vínculo con los Diablos Rojos.

A pesar de la disminución de costos que tendrá la planilla para esta segunda parte del año, la regencia chillaneja conversaría una posible renovación con Santiago Morandi y José Antonio Rojas, quienes han expresado sus deseos de seguir defendiendo la camiseta chillaneja.

Teniendo en cuenta que el goleador y capitán Sebastián Varas, ha manifestado sus intenciones de emigrar de la institución, ya sea a un club de la primera división o al extranjero, se está a la espera de la llegada de alguna oferta formal por el hombre formado en Everton de Viña del Mar. En ese sentido, no se descarta que la salida de Varas sea a través de un préstamo.

Las 16 conquistas que anotó en la Primera B, que lo ubicaron como el segundo goleador de la categoría, lo transforman en un jugador apetecido en el medio. Por lo anterior, su nombre ha sido vinculado al cuadro viñamarino (institución a la que Varas siempre ha querido regresar) así como también a O'Higgins, por lo que los próximos días podría haber novedades en relación a su futuro profesional del atacante.

Sin presupuesto definido

Los malos resultados deportivos, más que la actividad actualmente no atraviesa por una bonanza económica, hicieron cambiar de estrategia a la regencia chillaneja a la hora de fijar los criterios para las contrataciones.

Contrariamente a lo acontecido tras el descenso del equipo a la Primera B en mayo del año pasado, donde conformó un plantel mayoritariamente con elementos de primera división. Esta vez se apostará con jugadores con experiencia en la categoría, más el aporte que puedan hacer los canteranos, emulando lo que hicieron cuadros como Iberia y Puerto Montt, que con un costo mucho menor lograron llegar a la liguilla, e incluso la escuadra de la décima región peleando palmo a palmo el ascenso con Everton.

No obstante, el ambiente de incertidumbre sumado a que por un aspecto reglamentario (mayoritariamente los contratos terminan en mayo), ha generado que una gran cantidad de jugadores se encuentre sin club actualmente, "lo que ha provocado una sobreoferta para un mercado tan pequeño como el nuestro", precisa una fuente al interior de Ñublense.

Lo anterior, sumado que faltan casi dos meses para el inicio del Clausura, y que aún no se haya definido el presupuesto (situación que debería resolverse en las próximas dos semanas) ha hecho que el asunto de las nuevas incorporaciones sea visto con calma, ya que la idea es reducir al mínimo los márgenes de error.

Junto con el regreso de Abraham, la próxima semana se comenzará con los trabajos de evaluación tanto a los jugadores canteranos como aquellos que regresaron de sus respectivos préstamos, como el caso por ejemplo de Lucas Triviño, Jesús Silva, y Cristián Bustamante, y de esa manera prepararlos para la pretemporada, que debería estar comenzando alrededor de la segunda semana de junio.

4 son los jugadores

que hasta el momento tienen un acuerdo con los chillanejos: Luis Flores, Emiliano Pedreira, Pablo Reinoso y José Torres. 16

conquistas convirtió sumando Apertura y Clausura Sebastián Varas , lo que le valió ser el segundo goleador de la Primera B.

Parra parte a Cobreloa y Lanzini espera reunión

FÚTBOL. No obstante, el volante argentino prácticamente se siente fuera del club.
E-mail Compartir

Realidades opuestas enfrentan actualmente Tomás Lanzini y Pablo Parra, miembros del último plantel de Ñublense. Preocupado de recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió, se encuentra rehabilitándose en Chillán a la espera de lo que va a suceder con su futuro. "Terminé contrato con Ñublense, y aunque nos hemos reunido con el club aún no hay nada claro", detalla el jugador.

Sin embargo, el hombre que llegó a los chillanejos el 2012 se nota dolido con la actitud demostrada por la institución. "Estoy esperando la semana que viene, para ver lo que piensan los dirigentes, pero con este silencio de varias semanas me han dicho muchas cosas", reflexionó.

Consciente del escenario que vive, Lanzini está abierto a escuchar propuestas de otros clubes. Si bien, no descarta volver a Argentina la posibilidad de nacionalizarse (le restan seis meses para cumplir cinco años de residencia), inclinarían la balanza para permanecer en nuestro país. "Sería lindo ser chileno, y solo me quedan seis meses para cumplir los plazos. Ojalá se diera, pero eso va de la mano con mi carrera. La idea es comenzar de a poco y estar de vuelta en primera en pocos años", sentenció.

A calama

Otro que estaría dejando Ñublense es Pablo Parra. Tras finiquitar su vínculo con los chillanejos, el jugador fue pedido expresamente por el técnico Carlos Rojas, y solo temas administrativos lo separan de ponerse la camiseta loina. "El profesor Carlos me pidió. Terminé contrato con Ñublense así que me voy a Cobreloa, solo falta ver un tema de papeles", detalló.

Sobre su nuevo desafío Parra se mostró motivado. "Me hacía falta un cambio de aire, y llegar a Cobreloa es un paso importante porque es un grande que por historia debe estar en primera división", sentenció.