Secciones

Ángel Di María es baja obligada en Argentina por el resto del torneo

El delantero trasandino sólo podría volver en una hipotética final. El DT de Panamá enfrentará a "La Roja" con sensibles bajas.
E-mail Compartir

A raíz de las molestias físicas que obligaron a salir de la cancha al atacante Ángel Di María a los 42 minutos del partido ante Panamá, el cuerpo técnico de la selección argentina sometió al delantero a diversos exámenes médicos, con el fin de comprobar la magnitud de la lesión.

Sin embargo, el pronóstico para el delantero que actualmente milita en el París Saint Germain francés, no fueron los mejores. El resultado de los exámenes arrojó un edema mínimo en el músculo aductor de la pierna derecha.

La lesión sufrida por el atacante, se suma a la cadena de molestias que el "Fideo" ha sufrido en citas de carácter internacional. En el mundial de Brasil, Di María fue duda permanente en el esquema argentino a causa de un desgarro del recto anterior del muslo derecho, mientras que en la Copa América disputada el año pasado, el jugador sufrió un desgarro del bíceps femoral de la misma pierna.

Con esta nueva lesión, el argentino se perdería el resto de la Copa América Centenario, a excepción de una hipotética final que pudiese disputar el combinado dirigido por Gerardo Martino el próximo 26 de junio, instancia para la que el cuerpo médico trasandino se encuentra trabajando junto con el delantero.


Gómez reconoce ventaja de Chile para clasificar

Tras la apabullante goleada de Argentina sobre Panamá por 5-0, el director técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, también se hizo parte de la polémica acerca del lanzamiento penal que dio la victoria a la selección chilena sobre su similar de Bolivia por 2-1.

El estratega colombiano declaró que "el penal que le cobraron a Chile sobre Bolivia, si fuera un equipo grande, no lo pitan". Sin embargo, el "Bolillo" igualmente recalcó la ventaja y el favoritismo del elenco nacional para clasificar a segunda fase, aún restando el encuentro que enfrentará a los "canaleros" con "La Roja".

"Veo a Chile y a Argentina con buenas perspectivas de clasificar en esta Copa América. Lo más normal es que en el grupo clasifiquen ellos", declaró el entrenador.

Por otro lado, más optimista fue el diagnóstico del defensor panameño, Luis Henriquez. El jugador llamó a la calma a la fanaticada centroamericana, asegurando que la Copa América Centenario "es un torneo que aún no ha terminado" e indicando que el proceder del cuadro "canalero" se enfocará en "darle la vuelta a la página y ponerse rápido a pensar en cómo derrotar a los chilenos". A las palabras del defensor se sumó el portero Jaime Penedo, quien a pesar de recibir cinco goles en el partido disputado el viernes, estimó a la clasificación como un objetivo posible, indicando que "nosotros, si bien queríamos hacer un buen papel ante Argentina, aún tenemos la probabilidad de clasificar, ganándole a Chile".

Bajas sensibles

No obstante, el combinado centroamericano encarará el partido a disputarse este martes a las 20 horas, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, con varias bajas obligadas a causa de la expulsión de Aníbal Godoy, y las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de los jugadores Felipe Baloy, Armando Cooper y del atacante Blas Pérez, principal carta de gol panameña.

A estas bajas, se suma la ausencia a causa de la lesión sufrida por el delantero Valentín Pimentel, que lo mantendrá de baja por seis meses.El artillero fue intervenido en Chicago por una luxofractura de cadera que le obligó a salir en el minuto 18 de la derrota ante Argentina.

El reemplazante de Pimentel de cara al encuentro con la selección chilena, será el atacante Miguel Camargo, quien ingresó por Pimentel en la goleada sufrida el pasado viernes ante los albicelestes.

Sigue la indignación en Bolivia por penal

El Presidente Evo Morales y el exmandatario Carlos Mesa reclamaron por cobro favorable a la Roja, en la agonía del partido.
E-mail Compartir

La hinchada boliviana continúa mostrando su inconformidad con el penal cobrado en favor de la selección chilena, al finalizar el partido disputado el viernes en el Gillette Stadium de Boston. Ahora fue el turno del Presidente Evo Morales, quien en su cuenta de Twitter, junto con felicitar a la escuadra dirigida por Julio César Baldivieso por la "excelente batalla", manifestó que "infelizmente nos robaron el empate".

Otro personaje molesto con el resultado fue el exmandatario y vocero de la demanda marítima boliviana en La Haya, Carlos Mesa. El periodista elogió en su blog el planteamiento táctico formulado por el exmundialista de 1994 y vapuleó el cobro del juez de línea Peter Manikowski, calificándolo de "analfabeto futbolísticamente hablando". El también historiador tuvo palabras para el árbitro Jair Marrufo, quien a su juicio "compró el paquete y decidió regalarle el partido a Chile".

Uno de los protagonistas del encuentro, el arquero Carlos Lampe, publicó en la red de los 140 caracteres sus sensaciones después de la derrota del combinado altiplánico. "Muchas gracias por los buenos comentarios hacia mi persona, la verdad es que lloré de rabia, tanto trabajo a la basura por culpa del árbitro", escribió el golero del club Sport Boys de la ciudad de Warnes. Jhasmani Campos, autor del único gol de Bolivia, dijo a la televisión de su país estar dolido por el arbitraje y consideró que "fue alevoso dejar ocho minutos de juego de adición, la verdad es que nunca lo vi y son cosas que el torneo tiene que mejorar".

Reclamo formal

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la presentación de una queja formal contra el árbitro Marrufo. "No puede ser que nos roben de esa forma el partido, ahora es el árbitro que ha hecho que este partido pueda favorecer a Chile" dijo Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF. Por su parte, el timonel de la Federación, Rolando López, declaró que Estados Unidos "no estaba preparado para recibir nuestra fiesta, son demasiados los temas ya y ahora incluso en lo deportivo, nos han robado".

En tanto, el combinado verde realizó ayer su última práctica en el Wellesley College de Boston antes de su viaje a Seattle, para jugar su último encuentro ante Argentina el martes 14, a las 22 horas en el CenturyLink Field.

El entrenador Baldivieso no podrá contar con el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien sufrió un desgarro de 1,5 centímetros a nivel del recto anterior del cuádriceps izquierdo, lo que le impidió entrenar con normalidad.En cambio, el defensa central Ronald Eguino resultó solo con una conmoción cerebral al rechazar la chilena ejecutada por Eduardo Vargas.