Secciones

Actor de la popular serie "Alf" está internado en estado de coma

DRAMA. Michu Meszaros fue hallado inconsciente en el baño de su vivienda y luego trasladado al Hospital de Los Ángeles.
E-mail Compartir

cronica@diarioatacama.cl

En estado de coma desde la semana pasada, se encuentra Mihaly "Michu" Meszaros el actor detrás del disfraz de "Alf", protagonista de la serie que cautivó a millones de personas en el mundo hace décadas y que hoy es recordada con gran nostalgia.

El artista circense fue hallado por inconsciente en el baño de su vivienda en Los Ángeles, Estados Unidos, por su manager Dennis Varga.

Fue así como el representante llamó al 911 de emergencias, siendo trasladado a un hospital de esa ciudad en estado grave, según informó el sitio especializado en espectáculos TMZ.

El actor de 76 años padece enanismo y su salud comenzó a deteriorarse hace ocho años, según su manager, por un derrame cerebral.

Debido al bajo perfil que mantuvo el artista durante un tiempo, en el año 2011 algunos sitios de fanáticos lo habían dado por muerto. No obstante, la información fue desmentida.

Carrera

Meszaros, de poco más de 83 centímetros de altura, ha aparecido en varios proyectos televisivos y cinematográficos como Big Top Pee-Wee (1989), Mira quién habla (1989), entre otros.

Su primera actuación fue con la serie infantil H.R. Pufnstuf y la última en la película Warlock: The Armaggedon (1993). Pero el trabajo por el que es recordado es "Alf", la ficción estadounidense de los años 80 que se convirtió en un éxito y que fue adaptada a los cómics y tuvo su versión animada.

En ella, Meszaros se encargaba de dar movimiento al protagonista en ocasiones en los que el personaje no quedaba muy realista. Paul Fusco, el creador de la ficción, era el que prestaba su voz a Alf.

Rodrigo Wainraihgt planea puerta a puerta con Dominique Gallego

ELECCIONES. El abogado se prepara para comenzar su campaña a concejal de Puerto Montt, por Renovación Nacional.
E-mail Compartir

Rodrigo Wainraihgt se encuentra alejado de la pantalla y con su pareja Dominique Gallego han experimentado un gran cambio de vida. Los dos dejaron Santiago y se radicaron en la ciudad sureña de Puerto Varas. Los ex panelistas de "Alfombra roja" formaron una familia con Martín, hijo de Dominique, y Vicenta, la hija en común de la modelo y el abogado.

Actualmente, Wainraihgt se prepara para iniciar su campaña a concejal de Puerto Montt, por RN. De esta manera, el ex panelista de "SQP" se suma a una larga lista de rostros televisivos que han buscado un cupo en la política. Algunas figuras, como la panelista de "Maldita moda", Raquel Argandoña, el actor Ramón Farías y el modelo Patricio Laguna y la ex "Mekano" Cathy Barriga, lo han conseguido.

Otras personas, como Carla Ochoa, no han vivo una buena experiencia. La modelo renunció en 2013 a su cargo de concejala por la comuna de Peñalolén, a un mes de asumir.

Por su lado, Wainraihgt dice estar comprometido con su nuevo desafío y descarta volver a la televisión.

"Me caracterizo por tener mis cosas claras, cuando entré a la televisión siempre dije que estaba por un momento y espacio para pasarlo bien. En esa oportunidad estaba soltero y no tenía ninguna responsabilidad", explicó. El abogado dijo que cuenta con el apoyo de Dominique, quien espera que lo acompañe al tradicional puerta a puerta de su campaña.

Última sesión de fotos de Marilyn es subastada en 92 millones de pesos

E-mail Compartir

Un lote de 56 fotografías procedentes de los últimos posados de Marilyn Monroe antes de morir, fue subastado por 120.000 euros (unos 92 millones de pesos), informó hoy la galería vienesa WestLicht.

Las 56 fotografías de gran formato tomadas por Bert Stern y conocidas como "The Last Sitting" (La última sesión, en inglés) tuvieron un precio de salida de 60.000 euros y se vendieron por 120.000 euros a un coleccionista privado en una subasta que tuvo lugar el viernes pasado.

La sesión fotográfica tuvo lugar en un hotel de Los Ángeles a finales de junio de 1962, seis semanas antes de que la actriz muriera, y de ella salieron algunas de las imágenes más recordadas de Monroe.

En esas fotografías, Monroe aparece retratada tanto en blanco y negro como en color, personificando al mismo tiempo la elegancia con un vestido negro como la sensualidad al posar desnuda detrás de un vaporoso pañuelo.