Secciones

"México será un lindo desafío para nosotros"

La Selección Chilena recupera la confianza de cara al trascendental duelo ante los aztecas.
E-mail Compartir

La Roja concretó su segunda victoria en esta Copa América Centenario y con ella llegó la clasificación a cuartos de final y de paso los goles que tanto se les estaban negando a los delanteros desde el debut en este certamen.

"Ha sido un juego muy importante no solo para mi, sino también para mis compañeros, hemos logrado la victoria y eso nos da confianza para lo que viene en adelante" reconoció Eduardo Vargas, que anotó los primeros dos tantos de Chile, aprovechando de reafirmar la convicción de sus compañeros por revalidar el título de campeones de América. "Esta victoria nos da confianza para llegar al objetivo que es campeón de nuevo" reconoció.

Por otra parte, Arturo Vidal afirmó que " logramos el primer objetivo que teníamos en mente que era clasificar a cuartos de finales jugando bien. Es muy importante que los jugadores conviertan y que vuelvan a ganar confianza, realmente los necesitamos más que nunca ahora para poder llegar a la final".

El "Rey" Arturo tuvo palabras para Claudio Bravo, quien tuvo directa responsabilidad en los dos goles de Panamá.

"A ningún arquero le gusta que le conviertan goles. Él es uno de los tres mejores arqueros del mundo y tiene toda nuestra confianza".

En tanto, Jean Beausejour se refirió a México, el próximo rival de chile en cuartos de final donde asumió que "todos en este plantel quieren jugar contra México donde va a haber un marco de público impresionante. Es un rival que ha mostrado un gran nivel y para nosotros va a ser un lindo desafío".

En la misma línea, José Pedro Fuenzalida sostuvo que los aztecas son "un rival muy difícil con mucha dinámica, así que tenemos la visión de lo que nos espera y la confianza intacta de que haremos un buen partido".

El volante Marcelo Díaz volvió a la Roja tras superar las molestias en su muslo derecho y fue uno de los que más valoró la goleada frente a los canaleros. "Los rendimientos fueron muy altos y eso hace que el equipo haya jugado muy bien. Los goles iban a llegar, solo teníamos que tener paciencia. Volvimos a mostrar buenas individualidades" expresó el mediocampista del Celta de Vigo.

Gómez: "No hicimos un mal partido"

Pese a la derrota y eliminación, el DT de Panamá, Hernán Darío Gómez, destacó el trabajo de su equipo frente a Chile, señalando que "enfrentamos a un rival con el que queda muy poca opción de tener el balón. El equipo no hizo un mal partido, con cinco bajas contra un contrincante muy moderno y capaz", agregando que "acá vinimos a aprender y el grupo está fortalecido".

Jugadores de La Roja celebraron los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El meta del barcelona fue el punto más bajo de la roja.

"Esta victoria nos da la confianza para llegar al objetivo que es ser campeón de nuevo"

Eduardo Vargas

Delantero de Chile

"(México) es un rival que ha mostrado un gran nivel y va a ser un lindo desafío para nosotros"

Jean Beausejour

Defensa de Chile

"Los goles iban a llegar, solo teníamos que tener paciencia. Volvimos a mostrar buenas individualidades"

Marcelo Díaz

Mediocampista de Chile

Pizzi respaldó a Bravo: "Va a superar la tristeza o amargura que pueda tener"

E-mail Compartir

A diferencia de los partidos anteriores de la Copa, el técnico Juan Antonio Pizzi se mostró mucho más conforme con el trabajo de la Roja tras la victoria por 4-2 frente a Panamá.

Y es que a juicio del DT de la selección, se jugó "un muy buen partido", donde "pudimos resolver con mucho sacrificio, pero con mucha contundencia también".

Sobre los aspectos a destacar de sus dirigidos, el argentino señaló que "hubo mayor velocidad, agresividad a la hora de atacar, certeza en los pases, con un dominio contundente, una posesión bastante prolija, con situaciones por ambos lados y por el centro. Hubo hartas cosas que nos permitieron ganar como lo hicimos".

A modo de análisis, Pizzi comentó que "tuvimos, en líneas generales, la misma filosofía de partidos anteriores, con una pequeña y gran diferencia, la certeza en el último pase y a la hora de definir, lo que nos permitió ganar con mucha autoridad con un rival muy complicado".

Junto con ello, el entrenador del combinado nacional se refirió al bajo desempeño de Claudio Bravo, aunque lejos de criticarlo afirmó que "estoy seguro que va a superar la tristeza o amargura que pueda tener por alguna acción del partido".

Por último, sobre México, rival en cuartos de final, sostuvo que "es una gran selección. Tiene más de 23 partidos sin perder, y en los últimos le han marcado dos goles. Van a tener el 90 por ciento de la gradería a su favor, pero en ese contexto queremos disputarle".

"México es una gran selección. Tiene más de 23 partidos sin perder, y en los últimos duelos le han marcado dos goles".

Juan Antonio Pizzi

DT de la Roja

el técnico sostuvo que la roja jugó "un muy buen partido".

agencia uno