Investigan muerte de hombre hallado muerto al interior de canal de regadío

E-mail Compartir

Hasta ahora se descarta que terceras personas hayan intervenido en la muerte de Jaime Osorio, de 59 años, quien fue hallado sin vida al interior de un canal de regadío, en el predio Santa Cesárea, ubicado a la altura del km 6 de la ruta 148, que une a Bulnes y Quillón. Fiscalía solicitó que Bomberos retirara el cuerpo y que luego fuera llevado hasta Chillán para realizarse la autopsia en el Servicio Médico Legal. El hombre estaba desaparecido desde el domingo 12 de junio.

PDI inaugura nuevo cuartel ubicado en pleno centro de Chillán

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y Brigada de Delitos Económicos (Bridec) serán las unidades especializadas que albergará el inmueble adquirido por parte de la Policía de Investigaciones, y que será inaugurado al mediodía de hoy. A la ceremonia asistirá el prefecto de Ñuble, Pablo Rojas, y también la gobernadora Lorena Vera, entre otras autoridades. Se espera que de esta forma haya una atención más expedita y cercana con la ciudadanía, dado que están ubicados en calle Arauco.

Registro Civil habilita hasta hoy módulo en la Corte para obtener clave

E-mail Compartir

Hasta las 14 horas de hoy, en la Corte de Apelaciones de Chillán, estará habilitado un módulo del Registro Civil que tiene como misión entregar la clave única que será necesaria para que los abogados comiencen a funcionar desde mañana sábado bajo el nuevo régimen de tramitación electrónica en los tribunales de la jurisdicción. El director regional (s) del registro civil, Jaime Colin, dijo que sólo es necesario presentar la cédula de identidad. Desde el Poder Judicial destacaron que el proceso agilizará las causas.