cronica@cronicachillan.cl
Los buenos resultados de taquilla que obtuvo "El conjuro 2" impulsó a los estudios New Line Cinema a confirmar la realización de un spin-off (producción paralela a la historia original) titulado "The Nun" ("La monja"). Según informa Variety, el guión será escrito por David Leslie Johnson, quien también trabajó en la historia del filme estrenado la semana pasada.
La película será producida por el director de "El conjuro" y de su secuela, James Wan. Por ahora no hay ningún actor fichado para el proyecto, ni tampoco cineasta. "El conjuro 2" ha recaudado aproximadamente 100 millones de dólares a nivel internacional durante su primera semana en cartelera.
"The Nun" se centrará en una monja demoniaca que aparece en esta secuela, y que atemoriza a los investigadores de lo paranormal Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera farmiga). "El conjuro" también tuvo un spin-off, "Annabelle". Dicho filme se rodó con sólo 6.5 millones de dólares, y recaudó más de 300.
La cinta de James Wan lleva en Chile más de 300 mil espectadores en las salas marca que sólo es superada en lo que va del año por la cinta "Capitán América: Civil War". La producción, además anotó otro récord: es la película de terror con el mejor debut en la historia de la industria local.
Bromas
Y como la película no ha pasado desapercibida, ya tiene bromas relacionadas a la trama de la película que circulan por Youtube.
Esta vez, los brasileños se lo tomaron con seriedad y gracias a una producción escenográfica de calidad, recrearon una broma espeluznante. Los brasileños se han hecho famosos en virales por realizar bromas que no tienen compasión con sus víctimas.
Esta vez, fue el turno de un grupo de mujeres que llega una por una, hasta una casa para cuidar a una paciente enferma. La habitación, llena de crucifijos - como una de las escenas de la película - comienza a "poseerse", lo que espanta a las protagonistas. Desde ya el montaje se ha transformado en un viral en Youtube y tiene más de tres millones de visitas. De hecho, en el comienzo del video, aparece el alabado director James Wan.