Luis Valenzuela Castro
Claramente que la capitanía de Ñublense debe recaer en la responsabilidad de los experimentados de plantel. Uno de ellos podría ser el portero Pablo Reinoso, el defensa argentino Emiliano Pedreira, aunque también se optaría por aquellos que ya suman más temporadas en el cuadro de Chillán como José Rojas o Luis Flores Abarca.
"Ese es un tema que se va a ver cuando comencemos, por el momento eso no es lo más importante, lo realmente trascendente es que los más grandes asumamos esa responsabilidad de organización del plantel y marcar algunas reglas que nos permitan convivir de buena forma. Ser capitán o ser líder dentro de un plantel no significa llevar la camiseta", dijo Luis Flores Abarca.
Sobre el hecho de ser uno de los más experimentados y con ello llamado a ser referente expresó que "en los pocos trabajos que hemos hecho con balón se ve mucha más intensidad que con un plantel que tenga más experiencia y eso es evidente que nos saca más trote a los experimentados y también nos deja un desafío. Esta es tarea de todos, no solo tenemos que asumir la responsabilidad los más grandes, los jóvenes también se están jugando su opción", dijo.
José Rojas es otro de los llamados a asumir la capitanía, incluso ya lo ha hecho en temporadas anteriores, sin embargo, el "Toño", fiel a su estilo, responde: "eso lo ve el técnico.
El defensa central de todas maneras asume que él y un par más deben ser un modelo a seguir. "Se dice que los más grandes tienen que ordenar todo y llevar el grupo hacia adelante, pero también hay jugadores que tienen la oportunidad se sumar. Somos un par que somos los más experimentados y tenemos que dar el ejemplo".
Otro de los puestos que Ñublense busca para potenciar la última línea es el de zaguero central. Una de las alternativas que se estarían barajando es Paulo Olivares, ex defensa de Cobreloa que también estuvo en Chillán en la temporada 2012 en Ñublense y fue quien anotó el penal que significó el ascenso para los Diablos Rojos ante Barnechea en el Estadio Monumental.
Opazo y Suazo
Esta semana deberían haber a lo menos dos nuevas contrataciones. Uno de los puestos que busca el cuadro dirigido por Pablo Abraham es el de lateral por derecha, lugar del campo de juego en el cual asoman las opciones de Mirko Opazo, quien la temporada pasada jugó en Trasandino de la Segunda División Profesional y que tuvo por Ñublense en el 2014. La otra alternativa es Jonathan Suazo, que estuvo en Unión La Calera y que estuvo en Chillán en la temporada 2013-2014.
La Comisión Fútbol también va tras los servicios de un centrodelantero y de un volante de salida. Se apunta a que ambos sean jugadores de experiencia.
Caso Jadue salpica a ex dirigente del Rojo
Según un reportaje emitido con el programa Contacto de Canal 13 y en el cual se mostraron parte de los actos del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue que hoy lo tienen sancionado de por vida por dicho ente, se exhibió la relación que el ex timonel tenía con Alex Kiblisky, ex presidente de Ñublense y quien fuera tesorero de la ANFP. En el reportaje se estableció que Kiblisky ofreció un programa orientado al estudio de los árbitros por un periodo de dos meses, el cual solo duró ocho meses y que efectuó a través de un tercero. La justicia investiga este y otros casos.