Solo es cosa de horas para que el jugador Piero Campos se ponga la camiseta de Ñublense.
El jugador que actualmente milita en las filas de Deportes Temuco, utiliza preferentemente la banda derecha, aunque él mismo asegura que puede utilizar el sector izquierdo o incluso oficiarlas como volante mixto.
Precisamente las características de polifuncional son las que satisfacen al técnico de los chillanejos, Pablo Abraham, quien ya lo tuvo en el cuadro sureño en el 2014.
Campos llegará a Ñublense en calidad de préstamo, ya que aún tiene contrato vigente con los albiverdes.
Hasta que no exista la firma que lo una con los chillanejos, el jugador que también vistió la camiseta del desaparecido Unión Temuco prefiere no ratificar nada. "Hace poco tiempo me dijeron que había una oportunidad de ir a Ñublense, ya he tenido algunas conversaciones con el gerente de Temuco, pero aún no hay nada claro, es por eso que seguimos teniendo algunas reuniones para ver qué pasará", dijo el jugador que se formó en las divisiones inferiores de O'Higgins de Rancagua.
"Si llego, sería una muy buena opción. Ñublense es un equipo importante y me gustaría ser un aporte", dijo el elemento que no estaría en los planes del técnico Luis Landeros. "Hablé con el profe y me dijo que si me quedaba iba a tener que empezar de abajo y que si me quería ir a Chillán sería bueno para mí, porque es un club serio".
Sin embargo, a medida que la conversación fluye, el jugador reconoce que "en realidad estoy prácticamente listo, estamos viendo el tema de dónde me voy a quedar y todo eso. Creo que mañana (hoy) me voy para allá", reconoció quien entre las filas de los chillanejos ya tiene conocimiento del volante Sebastián Paez, con quien estuvo en Temuco.
Campos viene con ritmo físico, ya que estaba realizando la pretemporada con Temuco, además, sumó minutos en los partidos amistosos que jugaron los del Cerro Ñielol, como se les llama en el sur.
Inspección al estadio por duelo con Colo Colo
Ñublense y Colo Colo juegan este sábado desde las 12.00 horas por la primera fecha de Copa Chile.
El pleito de alta convocatoria se disputará en el estadio Nelson Oyarzún, recinto que durante esta mañana será inspeccionado por personal del Plan Estadio Seguro, perteneciente a la Gobernación de Ñuble.
En la inspección que se realizaría a las 10.30 horas, también participarán representantes de Carabineros, personal de seguridad y Ñublense como organizador del espectáculo.
Desde ya se anticipan medidas de seguridad como cierres perimetrales, la no venta de entradas en las boleterías del estadio el día del partido.
La ANFP oficializó recién ayer el fixture de Copa Chile y desde ya trascendió que el jueves y viernes habría venta de entradas en las boleterías del estadio.
Sobre el encuentro el delantero Lucas Triviño adelantó que "Colo Colo es un equipo grande y con jugadores de experiencia y jerarquía, y por eso hay que respetarlo".
José Rojas concluyó que "es motivante jugar contra un equipo grande y a todos nos sirve para prepararnos de buena manera para el torneo".
5 primeras fechas Ñublense recibe a Curicó, visita a Copiapó, recibe a Magallanes, visita a Coquimbo y de local contra Puerto Montt.
12.00 Horas
De este sábado, Ñublense recibe a Colo Colo por el primer partido de Copa Chile. Todo se define en Santiago.