Secciones

Pablo Abraham destacó entrega del equipo

ANÁLISIS. Tras igualdad sin goles ante la escuadra alba.
E-mail Compartir

Conformidad. Ese era el sentimiento de Pablo Abraham con lo mostrado por sus pupilos. Es que pese a que los dirigidos de Hugo González llegaban al Nelson Oyarzún luego de haber vivido una semana convulsionada (luego de la renuncia de José Luis Sierra), y estaban ausentes varias de sus figuras, el Cacique siempre será un elenco que marca diferencias en nuestro balompié.

Por lo anterior, es que el DT trasandino, valoró la entrega y la capacidad de agruparse de sus dirigidos. "Si bien, pasamos momentos buenos y malos durante los 90 minutos, lo importante fue que cuando nos tuvimos que defender cerca del área, el equipo se agrupó bien en la zona intermedia, pero no con todos los jugadores, sino con un contingente limitado", explicó.

Junto con destacar el tema del funcionamiento, Abraham se manifestó satisfecho con la respuesta que tuvo su elenco al jugar con un marco importante de público. "Fue provechoso disputar este pleito ante este marco de público porque salvo los primeros minutos, el equipo se soltó y pudo absorber la presión de mejor forma, pues se trata de un plantel de 26 jugadores, 12 juveniles, más 6 jugadores que vienen de la Segunda División Profesional", remarcó.

En lo futbolístico, el entrenador chillanejo valoró el aporte realizado por el emblemático Luis Flores Abarca, desde que ingresó al césped del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas a los 73 minutos del lance.

"Uno siempre cuando hace ingresar a un jugador lo hace pensando en que sume, y hoy Luis tuvo esa capacidad , y pudo juntarse con sus compañeros en el sector medio entregándonos tranquilidad y descanso, que era lo que necesitábamos", subrayó el adiestrador del Rojo.

Ñublense vuelve a los trabajos mañana, con miras al choque del sábado en Santiago.

Ñublense aprobó en el debut ante Colo Colo por Copa Chile

FÚTBOL. Elenco chillanejo igualó 0-0 frente al elenco albo en el Nelson Oyarzún. No obstante, queda por mejorar en la generación de fútbol. El equipo mostró un gran despliegue físico.
E-mail Compartir

Si bien fue Colo Colo quien tuvo una mayor posesión de balón a lo largo de todo el pleito, fueron los dirigidos de Pablo Abraham quienes dispusieron de las opciones más claras para haberse quedado con el triunfo, en el debut de los Diablos Rojos en la Copa Chile.

Desde el comienzo quedó claro que Ñublense salió a presionar al forastero con la idea de salir rápido de contragolpe. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos fue la escuadra capitalina la que comenzó a manejar con mayor claridad el balón, comenzando a acercarse con cierto peligro al pórtico de Pablo Reinoso, fundamentalmente por las bandas.

Sin embargo, no fue hasta pasada la media hora cuando los dueños de casa metieron miedo. Fue en una jugada entre Retamal y Triviño, que deja a éste último solo frente a Villar, pero el atacante chileno-argentino remata desviado desde inmejorable posición.

Y a un minuto del final del primer lapso, fueron nuevamente los Diablos Rojos quienes dispusieron de otra clara oportunidad para vulnerar la portería alba, luego que Cristián Retamal ingresara en solitario al área, pero el golero paraguayo desvió el disparo del jugador local, cuando la apertura del marcador era inminente.

Complemento

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro no sufrió mayores variaciones, Colo Colo intentando acercarse, y Ñublense presionando en todos los sectores del campo de juego, lo que fue mermando la resistencia física de los dueños de casa.

Consciente en que parte importante de su sistema se basa en el despliegue y la intensidad, es que el técnico Pablo Abraham realizó algunos cambios en los últimos 20 minutos, destacando en ese sentido los ingresos de Luis Flores por Cristián Retamal (de buen desempeño), y de Eduardo Vilches en lugar de un dubitativo Lucas Triviño.

Con ambos hombres en cancha, más el aporte del ex atacante de Deportes Concepción José Torres (ingresó por Jesús Silva), los anfitriones lograron un poco de mayor profundidad en los pies de Luis Flores, y Vilches fue un excelente complemento al trabajo en la zona media del canterano Améstica y Sebastián Páez.

Esa alza en el nivel de juego de los chillanejos, coincidió con dos claras opciones de abrir el marcador, al igual que en la etapa inicial, pasada la media hora. Primero a través de un potente remate de Luis Flores, el que fue interceptado por un defensa albo, cuando Justo Villar no tenía nada que hacer.

Y posteriormente, por intermedio de un cabezazo de Eduardo Vilches, que fue enviado de gran manera al lanzamiento de esquina por el excelente golero mundialista guaraní.

Sello

A la hora del balance, la brega ante Colo Colo dejó sin dudas un saldo más bien positivo. En primer término, aunque muchos jugadores quedaron exhaustos, el equipo respondió bien al gran desgaste que debió realizar ante un equipo que manejó la pelota gran parte de los 90 minutos.

En segundo lugar, hubo rendimientos individuales destacables, como por ejemplo el de Pablo Reinoso, quien pese a tener una falta de fútbol competitivo, entregó seguridad y respondió cuando se le requirió.

La pareja de centrales (Pedreira- Rojas), mostró oficio y salvo algunas descoordinaciones puntuales, no tuvieron mayores complicaciones.

En el medio, importante fue el aporte de Sebastián Páez, quien junto con recuperar el esférico, se transformó en más de una ocasión en un armador de juego.

Trabajo policial

El trabajo de Carabineros (que contó con un despliegue de 300 uniformados), rindió sus frutos, pues no hubo detenidos, "solo 15 infractores a la Ley de Alcoholes, quienes quedarán citados al Juzgado de Policía Local", dijo el comandante Benjamín Piba, encargado del operativo del pleito.

17 de Julio

A las 17:30 horas está fijado el encuentro de vuelta en el Monumental entre Colo Colo y los Diablos Rojos. 300

funcionarios Tomaron parte en el operativo que llevó a cabo Carabineros para garantizar la seguridad el día de ayer.