Secciones

"La presentación de Tony Esbelt espero convertirla en una verdadera fiesta"

E-mail Compartir

Mauricio Flores se presentará el próximo sábado a partir de las 22.00 horas en el restaurant del Hotel Alto Nevados, en un espectáculo que se basará en uno de sus personajes más conocidos como lo es Tony Esbelt, cuya entrada tiene un valor de $10.000. De eso y más conversó el comediante con Crónica Chillán.

¿Cuáles son tus sensaciones al venir nuevamente a Chillán?

- He tenido gracias a Dios la oportunidad de estar en varias ocasiones tanto en Chillán como en toda la Provincia de Ñuble y varias veces subiendo a la nieve. Esta es una oportunidad, después de bastante tiempo de no pisar los nevados, de estar allá lo que me tiene muy contento, y bueno, voy con un cargamento de rutinas para poder pasarlo bien, en este caso con un personaje que la gente lo conoció a través del programa "Morandé con Compañía", en el cual por más de diez años estuvo ahí, así que la presentación de Tony Esbelt espero convertirla en una verdadera fiesta, para que tanto los pasajeros del hotel como la gente que vaya a ir esa noche lo pasen muy bien.

¿Con qué tipo de show se va a encontrar el público?

-Bueno, con toda la picardía, chistes de doble sentido, pero siempre guardando la proporción para que sea un humor con el cual lo podamos pasar bien, y también interactuar con el público, así que espero estar pronto por allá para poder hacer mi rutina y que toda la gente quede conforme. Mi última presentación - cercana digamos - ahí en la región, fue este verano en el Festival de Cabrero, en el cual habían cerca de diez mil personas, y estuvo Tony Esbelt y la verdad que tuvo una muy buena recepción, muy agradecido. Muchos aplausos. Así que contento de volver a la zona y el próximo sábado, como decía, convertir la actuación en una fiesta para pasarlo bien.

¿Por qué crees que Tony Esbelt ha pegado tanto con el público?

-La verdad es que es un personaje que tenía una frescura dentro del programa (Morandé con Compañía), lo que lo hizo más cercano. En cierta forma, es muy sufrido el pobre Tony Esbelt, ya que recibe el rechazo de algunos de sus amigos, pero en sí el público lo recepciona muy bien porque gracias a Dios, tanto el muñeco Melame como Tony Esbelt están insertos en el adn del humor nacional, así que eso me tiene a mi muy contento y feliz.

¿Qué elementos nuevos haz agregado a este espectáculo?

-Eso lo dejo dentro de la invitación hecha para toda la gente que lea esto, para poder sorprenderlos, y que vayan porque obviamente siempre hay cosas nuevas en el show. Hay mucha improvisación, de acuerdo a la experiencia y al 'feedback' que uno tiene con el público, así que los invito a todos a que lo pasen muy bien y que vayan a verme porque va a haber mucha rutina, mucha alegría, pero también hartas sorpresas.

¿Cuánto tiempo te llevó preparar esta rutina?

-Comúnmente uno va preparando rutinas cada tres o cuatro meses y las va probando. La rutina que voy a presentar ahora, yo la vengo probando en los casinos, así que en el fondo es una rutina probada para el estilo de público que asiste al hotel. Esta rutina debe estar al menos desde marzo a la fecha en lo que se refiere a lo probada.

¿Cómo ves la escena humorística nacional por estos días?

-Bueno, hoy en día está imperando el estilo y la moda del 'Stand Up Comedy', y me parece muy bien que hayan distintos tipos de variedades para los diferentes gustos de la gente al momento de recepcionar una rutina de humor. Si bien el 'Stand Up' es lo que está imperando en este momento, pero siempre va haber humor para todos los estilos. Hay gente que le gustan las revistas y va a ir a ver a Daniel Vilches o a Ernesto Belloni; a la gente que le gustan los contadores de chistes va a ir a ver a Álvaro Salas, a Dino Gordillo, hay gente que le gusta la imitación y obviamente irán a ver a (Stefan) Kramer, el humor blanco de Bombo Fica. La verdad, es que lo importante es que haya diferentes variedades y un abanico de posibilidades para que la gente de escuchar y reírse, y en eso, lo más importante es que siempre está saliendo gente nueva. Lo mismo en esto del 'Stand Up comedy', como en todas las cosas, van a haber algunos que se quedarán en el tiempo y otros que van a perdurar.

¿Está dentro de tus planes salir de gira con otros de tus personajes?

-Yo estoy haciendo en este momento una gira que se llama "Mauricio Flores: 30 años por humor al arte", y ahí está Tony Esbelt, Melame, Rosamel Fierro y lo hago junto a Alejandra Díaz y Sandy Boquita, ese es el espectáculo que estoy llevando por todo Chile.

¿Cuál sería tu mensaje para los chillanejos?

-Primero, agradecer el apoyo que me han dado durante todos estos años en mis presentaciones en la provincia, y en particular en esta ocasión, dejarlos a todos invitados para que vayan el próximo sábado al Hotel Nevados de un show que está armado con muchas ganas, con las pilas puestas y un cargamentos de risas.

"Hay mucha improvisación, de acuerdo a la experiencia y al 'feedback' que uno tiene con el público". "Tanto el muñeco Melame como Tony Esbelt están insertos en el adn del humor nacional".

30 Años de carrera Se encuentra celebrando Mauricio Flores con una serie de espectáculos, el cual incluye a Chillán.

2011 En el Festival de Viña Fue su actuación consagratoria de la mano de Tony Esbelt, uno de sus personajes más queridos por la gente.