Secciones

Concejala Nadia Kaik confirmó que Tortas se pagan esta semana

CHILLÁN. Alcalde Sergio Zarzar señaló que ya se le han realizado pagos a Quila Castr.o
E-mail Compartir

En la sesión de Concejo municipal de ayer lunes, la concejal Nadia Kaik confirmó que el pago de las 120 tortas que se le adeudan a la microempresaria pastelera Quila Castro, se realizará entre el jueves y viernes de esta semana.

En tanto, el alcalde Sergio Zarzar señaló que "en el caso de las tortas, efectivamente se produjo una situación puntual por una observación. Tengo entendido por lo que me dijeron, que ya se habían pagado algunas y el resto estaban próximas a cancelarse".

Pero la empresaria pastelera señaló que hasta ahora no se le ha cancelado ese pedido, sino otros.

"De la factura de las 120 tortas, no se me ha cancelado nada. Hay otras facturas pequeñas de otros encargos que fueron solucionadas, pero del pedido grande no. Estoy desilusionada por la poca seriedad de la Municipalidad", apuntó.

Sobre las responsabilidades de este atraso de pago, el alcalde Zarzar expresó que "le pedí a todos los funcionarios que cuando se entrega un servicio a la municipalidad no pase mucho tiempo para realizar los pagos, si hay alguna observación que se vea rápidamente. Pero otra cosa que es muy sensata es que antes de comprar las cosas, se realicen los procedimientos de forma clara y que el control interno haga lo que corresponde dando o no la autorización".

Quila Castro quiere confiar que después de este revuelo, se le pueda de una vez por todas cancelar el dinero por su trabajo, porque la ha perjudicado mucho.

"Siempre lo mismo, que lo estamos solucionando, que ya lo arreglaremos... ¿Cuántos años necesitan para ordenar una factura?... esto lo tomo como una burla. Lo que cuesta que el administrador municipal me atienda para que me regale una sonrisa. No quiero eso, él debe dar soluciones. En esa oportunidad disfrutaron de las tortas, quedaron bien delante de las juntas de vecinos en el Día la Madre. En cambio por este incumplimiento he dejado de hacer muchas cosas", señaló una muy indignada Quila Castro.

Tortas para las Mamás

Según los antecedentes comentados por Quila Castro, el origen del problema se inició cuando la jefa de protocolo de la municipalidad, María Teresa Troncoso le pidió a la señora Quila, dueña de pastelería Kelly de calle Constitución, 120 tortas que iban hacer usadas en las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de Chillán para el Día de la Madre 2015.

"Eran tortas de sabores surtidas, destinadas para las diferentes juntas de vecinos que celebraban a las mamás. Todas eran para 40 y 50 personas, las que valen más de $20 mil cada", indicó Quila.

Según la empresaria, la jefe de Protocolo de la municipalidad no venía con orden de compra, pero le pidió que por favor se las entregara. Recién en los primeros días de agosto del año pasado, se generó la orden de compra. Hasta la fecha la pastelera solo ha recibido explicaciones de que pronto va a salir la cancelación de sus tortas.

Ha pasado más de un año desde la elaboración de Tortas y aunque Quila Castro podría iniciar un camino legal para pedir una indemnización, guarda la calma y expresó de forma angustiada que "ahora solo quiero que me paguen y se acabe todo esto".