Secciones

Delgado se integró ayer al Rojo

E-mail Compartir

El volante de 21 años proveniente de Iquique a modo de préstamo, Álvaro Delgado, se incorporó ayer a Ñublense.

El joven jugador asegura que aprovechará su oportunidad en el cuadro chillanejo, equipo en el cual espera dejar en claro sus virtudes como volante mixto. "Mi idea principal es ser un aporte", dijo el jugador.

Más allá de la llegada del iquiqueño, Ñublense, espera aún por la llegada de a lo menos un volante de salida y otro delantero, ambos con experiencia y conocimiento en la Primera B.

Si bien el nombre de Renato Ramos ha sonado con fuerza desde hace un par de semanas, su eventual llegada no sería del completo gusto de la dirigencia por las diferencias económicas y por ser un jugador de 37 años que ya no muestra la dinámica de antes, lo cual contrastaría con las características que busca Abraham en sus jugadores.

El plazo fatal para la inscripción de jugadores en la ANFP es el día antes de comenzar la segunda fecha que, de no concretarse el paro de futbolistas, sería el viernes 29 de julio.

Dirigencia apuesta que torneo se mantendrá sin descenso

SIFUP. Ante amenaza de paro, los regentes de Ñublense señalan que cambio en las bases alteraría la planificación y las arcas de los equipos.
E-mail Compartir

El paro del Sifup que amenaza con no iniciar el torneo, no preocupa en demasiado a parte de la dirigencia de Ñublense, considerando el petitorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Cabe recordar que los encabezados por Carlos Soto quieren sentarse a negociar con la ANFP algunos puntos por los cuales incluso ya se les otorgó alguna solución por parte del ente rector del fútbol chileno, por ejemplo: Normalizar la calendarización de los campeonatos para jugar de febrero a diciembre y la programación de partidos para período de verano a partir de los 18.00 horas entre el 15 de noviembre y el 15 marzo.

Sin embargo, hay un punto que la dirigencia de Ñublense proyecta que sería muy poco probable de ser acogido: Modificar el sistema de campeonato en cuanto se refiere a ascenso y descenso.

Por parte del Sifup piden que exista un descenso de Primera B a Segunda División profesional, lo cual no existe para la temporada 2016-2017, ya que con la desafiliación de Deportes Concepción quedaron solo 15 equipos en competencia y el descenso regresaría solo cuando existan 16 elencos, lo cual ocurrirá en mayo del 2017 con el ascenso de uno de Segunda División Profesional.

El reclamo del Sindicato en este aspecto apunta a que muchos clubes de la Primera B apostaron por una baja inversión en planteles en cuanto a sueldos y para lo cual el reclutamiento de jugadores jóvenes y el tiraje a la chimenea es la tónica. Lo anterior redunda en que muchos profesionales con trayectoria no sean contratados o deban aceptar las fuertes rebajas económicas de sus salarios.

Para el miembro de la Comisión de Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo, establece que este punto es prácticamente intransable.

"Yo no veo ninguna posibilidad de que se concrete un descenso en la Primera B porque los organismo rectores son los presidentes de los clubes que son en rigor los dueños de la ANFP y esa situación ya se determinó hace por lo menos cuatro meses. El no descenso fue aceptado por unanimidad por los presidentes de los clubes debido a la desafiliación de Deportes Concepción para así el próximo año tener 16 clubes en Primera B".

Leonardo Cusacovich, apunta en la misma dirección que izquierdo, pero agrega que la planificación de los clubes se vería alterada. "Creo que cualquier acuerdo ya no se puede cambiar, los planteles ya están armados, si se contrata a seis o siete jugadores más los clubes no van a tener la solvencia económica para mantenerse y cumplir con los sueldos, la gran mayoría de los clubes ya están listos para competir".

"Además, ya se hizo la planificación, la pretemporada, ya se conoce el fixture y, por lo tanto, no se puede decir a dos semanas que las reglas se cambiaron. Si cambian las reglas, también habría que hacerlas en beneficio de los clubes para poder contratar el plantel otra vez, lo cual es ilógico, hay que buscar otra solución", concluyó el histórico dirigente.

Ayer el plantel de los Diablos Rojos se reunió en el camarín y analizaron en forma interna las motivaciones del paro. Sin embargo, una nueva reunión a nivel nacional que se realizará el lunes 18 de julio podría dar luces de si el paro de concreta o solo queda en la amenaza que tiene en vilo el inicio del torneo nacional.

18 Julio

En Santiago se realizará una reunión convocada por el Sifup para analizar los avances de la negociación. 2016-2017

Torneo De la Primera B se jugará sin descenso y solo un ascenso a Primera. Si habrá ascenso desde Segunda.

"Me siento como el Lucho Flores de antes"

LUIS FLORES. Quiere luchar por una camiseta en el equipo titular.
E-mail Compartir

Corría el minuto 73 del partido contra Colo Colo, instante en el cual ingresó a la cancha Luis Flores Abarca.

El experimentado jugador de los chillanejos entró a aportar más a la zona de volantes que a la delantera y en un plantel plagado de juventud, su incorporación se notó ya que Ñublense tuvo más la pelota y tuvo algunas incursiones en área contraria.

Es por ello que muchos claman por ver a Flores desde el arranque del partido, responsabilidad a la cual el delantero no le hace el quite. "Yo quiero ser titular y si me tica jugar 10 o 15 minutos lo voy a tratar de demostrar como lo hice ante Colo Colo, partido en el cual traté de cambiar en algo el partido. Me sentí con mucha confianza y le di la cuota de fútbol que necesitábamos en ese momento, pero es el técnico el que tiene la última palabra, lo importante es que tenga variables para manejar situaciones".

Flores llegó a Ñublense en el 2007 y en el 2009 sufrió una afección cardiaca que le obligó a retirarse finalmente del fútbol en 2015.

Ahora con 34 años y la documentación que lo autoriza a jugar, asegura que su ambición es ser un aporte para los Diablos Rojos. "Físicamente estoy bien y me siento con mucha confianza, me siento como el Lucho Flores de antes de lo que me pasó, creo que la pretemporada marcó mi futuro y lo que será mi carrera porque no quiero estar de paso, quiero alargar mis años en el fútbol y para ello me voy a jugar mi opción de ser titular para darle pelea a mis compañeros y eso va a servir para elevar los rendimientos".

Este domingo Ñublense juega nuevamente frente a Colo Colo por Copa Chile, duelo para el cual el técnico Pablo Abraham definirá este jueves el once ideal para jugar en el Monumental. Luis Flores espera estar en la lista de bendecidos por Abraham.