Municipio sube bases de licitación del Pladeco al portal Mercado Público
CHILLÁN. Seis meses tendrá consultora que se adjudique licitación para elaboración.
El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Chillán para el período 2017-2022 ha sido subido a la plataforma del Mercado Público para su licitación. Esto significa que se ha iniciado el proceso de contratación de una consultoría, con el propósito de elaborar el Plan de Desarrollo Comunal para Chillán, para un período de 6 años.
La convocatoria es abierta y su proceso es de una sola etapa. Su publicación en la plataforma citada implica la apertura inmediata del período de preguntas que pueden hacer los interesados en su elaboración.
Este período de consultas durará hasta el próximo viernes, fijándose el miércoles 20 como plazo para ser respondidas. La apertura técnica de las ofertas se efectuará el 2 de agosto, a las 12.00 horas, junto con la apertura económica referencial.
La adjudicación está fijada para el miércoles 31 de agosto, a las 18.00 horas.
Son tres los objetivos específicos que contendrá el Pladeco, como lo es identificar las acciones y los actores claves para el desarrollo de la comuna, mejorar la funcionalidad del conjunto de localidades que hay en la comuna y proponer una organización interna del municipio que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de Chillán.
La comuna se dividió en área urbana, la cual se fraccionó en 5 territorios y en área rural, la cual está distribuida en el sector río Cato, río Chillán, río Ñuble y Valle de Quinchamalí.
Otra de las exigencias será que en las etapas del estudio, tanto de elaboración, negociación y gestión, se debe incluir la participación de los actores relevantes de la comuna, debiendo estar representados todos los sectores.