Secciones

Diablos Rojos muestran su malestar por paro del Sifup

ÑUBLENSE. Referentes aseguran que querían jugar este fin de semana y que no creen que vayan a cambiar las bases del campeonato.
E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la ANFP sostuvieron una nueva reunión para buscar una solución al paro que obligó a suspender la fecha de este fin de semana.

Según se filtró, se podría lograr un acuerdo entre las partes, sin embargo, hoy se reuniría el directorio de la ANFP para analizar el tema.

El Sindicato pide un cambio en las bases de los campeonatos profesionales, solicitando que exista descenso de Primera B a la Segunda División Profesional, lo cual por el momento atenta contra la no contratación de jugadores por varios clubes de la B que determinaron bajar sus planillas al no existir la pérdida de categoría para este campeonato.

Los jugadores de Ñublense comparten la visión, pero entienden que dicha presión se debería haber hecho antes y no a pocos días del inicio del torneo. "A esta altura es complicado, mañana (hoy) hay una nueva reunión y eso puede abrir una opción para que se solucione el tema inconcluso del sistema de campeonato, los demás puntos creo que ya están listos, pero hay una postura por parte de los dirigentes que están defendiendo, mientras que el Sindicato está manifestando algunas inquietudes que suceden por esta modalidad de campeonato", dijo Luis Flores, uno de los referentes del plantel.

Flores como probable que exista un cambio en las bases del torneo, asumiendo que fue un acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP. "Siempre vamos a querer tener ascenso, al no tener descenso te significa trabajar sin presión, pero para la competitividad debe haber un ascenso y descenso. Eso es lo que uno defiende".

"Es complicado porque nosotros siempre vamos a querer jugar y el paro también merma el trabajo que nosotros veníamos realizando para llegar en buen pie al partido contra Curicó que era nuestra primera presentación en el campeonato", concluyó el delantero.

El defensa y capitán de los chillanejos, José Antonio Rojas, expresó que el tiempo y presión del Sindicato no es el más oportuno. "La visión de todo el grupo es que el paro se tiene que haber echo mucho antes, creo que es tarde para hacer algunos cambios, creo que el campeonato no va a cambiar mucho, no van a pasar grandes cosas y es por eso que lo que pensamos la mayoría del plantel es que el paro se debía hacer mucho antes".

Rojas deja en claro que una extensión del paro podría afectar el desarrollo deportivo de la competencia y también las arcas de los clubes. "Se nos pasa a llevar porque necesitamos estar en competencia y perdemos el ritmo de trabajo que traíamos por Copa Chile. Esto nos afecta en el tema económico, lo conversamos en el camarín y la recaudación para el club es fundamental, más ahora que jugábamos contra Curicó que era un partido importante".

El también experimentado Emiliano Pedreira concluyó que "sinceramente es feo lo que está pasando, tampoco sé mucho lo que está pasando porque en Argentina no hay sindicato, no sé muy bien cómo se maneja, pero hay que acatar lo que dicen, pero nos afecta porque queríamos jugar. Hay que seguir entrenando y trabajando".

Hoy se esperan nuevas novedades del paro del Sindicato de Futbolistas.

Julio 31

Los Diablos Rojos debutarían en el torneo de la Primera B enfrentando a Copiapó en Tierra Amarilla. 2016-2017

Retamal quiere luchar por un cupo en el once

DELANTERO. Asegura que pronto llegarán los goles.
E-mail Compartir

Durante la temporada pasada Cristian Retamal jugó en la Tercera División defendiendo la camiseta de Independiente de Cauquenes, club por el cual anotó 17 goles, a pesar de entrar casi siempre en los segundos tiempos.

De un torneo caracterizado por escenarios pequeños y escasa presencia de hinchas en las tribunas, el delantero formado en las inferiores de Rangers, estuvo en los dos encuentros de Copa Chile ante Colo Colo.

El ariete mostró ímpetu y tuvo el gol en dos ocasiones, motivos que lo impulsan a señalar que está dispuesto a luchar por un cupo en el once ideal. "Todos estamos peleando el puesto, pero estoy tranquilo, todo el equipo es nuevo, nos estamos conociendo ahora y estamos trabajando para llegar bien al debut".

"Había jugado contra Colo Colo por la Segunda División Profesional, pero nunca por el primer equipo. Ahora fue una linda experiencia, la disfruté harto, así que tengo muchas ganas para lo que viene", valoró sobre su experiencia de estar cara a cara contra uno de los elencos llamados grandes del fútbol chileno y que de paso se arma continuamente para ser protagonista.

El palabras futboleras, Retamal no arrugó ante Colo Colo, lo cual asegura que es una de sus características. "Al contrario fue motivante enfrentar a un equipo grande, además, tuve algunas ocasiones de marcar, las oportunidades se están generando y ya van a venir los goles, ahora espero que llegue el campeonato para poder mostrar lo que uno hace".

Retamal quiere pelear un puesto en el equipo titular de Pablo Abraham, misma postura que tienen los otros hombres en punta como Lucas Triviño, Cristian Bustamante y José Torres. A la espera están Ignacio Ibáñez y Felipe Albornoz. Todos esperan la venia del estratega que pide despliegue y compromiso táctico.

Ñublense se medirá otra vez con Iberia

E-mail Compartir

La postergación de la primera fecha del fútbol nacional para este fin de semana por el paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, obligó a los clubes a cambiar su planificación.

Ñublense debía enfrentar a Curicó este domingo, sin embargo, el rival de turno cambió y este viernes a las 11.00 horas los chillanejos se medirán contra Iberia en Paso Alejo en un nuevo partido de entrenamiento, según ratificó el mismo técnico de Iberia, Nelson Soto.

Ambos elencos ya se vieron las caras en duelo de entrenamiento en Chillán que favoreció a los Rojos por 2 a 0 con goles de José Torres y Elvis Acuña.

Tras conocerse la oficialización del paro, el técnico de Ñublense, Pablo Abraham, comenzó a planificar el resto de la semana pensando en Copiapó, el próximo rival , razón por la cual el plantel entrenará hasta el sábado y tendrá libre el domingo. "Tenemos planificado de acuerdo a las dos situaciones así que esperamos ver qué es lo que se resuelve. Ya tenemos visto qué vamos a hacer, si no hay torneo entrenaremos el fin de semana", dijo.