Secciones

Nueva pareja de DiCaprio fue rostro de popular marca de cerveza chilena

ROMANCE. Nina Agdal, de 24 años, apareció en la publicidad de Cristal durante el verano de 2014.
E-mail Compartir

Conocida es la frase "siempre hay un chileno metido en todo". Y si no lo hay, con creatividad podemos encontrar ese ínfimo vínculo que asocia a nuestro país a los temas más insólitos que se puedan imaginar. Y la nueva conquista de Leonardo DiCaprio, Nina Agdal, cumple (forzadamente) esta premisa, pues fue rostro de una marca que es famosa por ser "única, grande y nuestra". Así es, la joven de 24 años participó en una campaña publicitaria de la popular Cerveza Cristal. Probablemente la modelo danesa nunca ha visitado Chile. Sin embargo, su imagen estuvo presente en afiches y spots durante el verano del 2014, y si eso nos sirve para hablar de la nueva "pareja del momento" ¿Por qué no hacerlo? Si bien esto no es más que un "dato rosa", sirve para conocer el perfil de la nueva conquista del reciente ganador del Oscar, quien también es modelo de Victoria's Secret y de la marca australiana Billabong. Por otra parte, este no sería el primer romance de la danesa con un personaje del mundo del espectáculo, ya que anteriormente tuvo una relación con el vocalista de Maroon 5, Adam Levine. DiCaprio y Agdal, quien es 17 años menor que él, fueron fotografiados en una paradisíaca playa de Malibú mientras disfrutaban de sus vacaciones. Dejando atrás los rumores que anteriormente vincularon al actor con la cantante Rihanna y la también modelo Ela Kawalec. Y como último dato de "interés nacional" recordamos que en su momento, la elección de la danesa no estuvo exenta de polémica, pues hubo quienes reclamaron por la falta de un rostro más representativo del país.

"Canitrot" y "Zañartu" se suman al boom de las charlas motivacionales de famosos

TRABAJO. Fernando Alarcón y Eduardo Ravani, actores del extinto "Jappening con Ja", son parte de la larga lista de rostros que son contratados por empresas para compartir sus experiencias con trabajadores.
E-mail Compartir

Por su parte, Alarcón señala que hasta el día de hoy la gente en la calle le habla de Canitrot. "Creo que en Chile muchos trabajadores deben ser seguidores de Canitrot", dice riendo. El recordado personaje se caracterizaba por tener mil excusas para justificar sus retrasos en la oficina.

Furor por las charlas

Las emblemáticas figuras del "Jappening..." sucumbieron a la moda, que se ha instalado entre los famosos, de realizar charlas motivacionales. La ex Miss Universo Cecilia Bolocco, el imitador Stefan Kramer e incluso el humorista Ricardo Meruane han sido tentados para hablar de su vida y dar consejos a trabajadores en distintos tipos de empresas. En el caso de Meruane, que en el pasado Festival de Viña del Mar debió terminar en forma anticipada su rutina, tras ser pifiado, señaló a la prensa que algunas empresas se han interesado en que hable de su fallida experiencia y explique cómo salir adelante de situaciones adversas.

Crítica a la tv

Alarcón también conversó con La Estrella sobre los cambios que ha tenido a su juicio la pantalla chilena. "La televisión actual adolece de identidad nacional. Los programas son copiados de afuera y, si tu das vuelta por América Latina, te vas a dar cuenta de que están los mismos programas. Faltan formatos, como "¿Quién soy yo?", "Pin Pon", "Bochincheros", una serie de programas que significaban creatividad nacional y eran un aporte".

En el caso de los programas de humor, el actor comentó: "el humor tiene otros códigos. Hoy se emplea mucho la coprolalia (decir obscenidades), como diría Yolanda Montecinos. En nuestra época era complicado decir una barbaridad, porque significaba sumario para el que lo decía y para quien lo había autorizado". El ex rostro del "Japenning" dice que, actualmente, "el humor está más fuerte, más violento y más directo". Ravani también cree que la televisión enfrenta cambios complejos. "Hoy con 10 puntos de rating estás feliz. Se venden macroideas, que vienen de afuera, que no tienen mayor exigencia desde el punto de vista creativo. Se compra una licencia", expresó.

Alarcón y Ravani también se encuentran juntos en otros proyectos. Los actores, con Marilú Cuevas, reviven el extinto "Japenning con ja" en funciones en diferentes casinos. "Es entretenido, porque se recuerda a la televisión que marcó un hito. La gente siempre nos recuerda", expresó el actor, que también interpreta al personaje Pepito TV .

"El mensaje de Canitrot es vivir la vida y gozarla hasta el último minuto", dice riendo Fernando Alarcón, quien se refirió a las charlas motivacionales que realiza caracterizado como el desordenado empleado de "La oficina", la sección más popular del "Jappening con ja", programa que se mantuvo por más de dos décadas en pantalla. El actor trabaja junto a su colega Eduardo Ravani, quien en el extinto programa de humor, que emitió Mega en su última etapa, interpretaba al malhumorado Señor Zañartu. "Nos presentamos como personajes para motivar a la gente. Darles lineamientos a los trabajadores y colaboradores de distintas empresas", señaló Ravani.