Hoy en Chillán se realiza seminario regional de Cooperativas

E-mail Compartir

La participación de más de 200 agricultores de Ñuble y Biobío se prevé que participen en el Seminario regional de cooperativas "Asociados para exportar", que se realizará hoy en la sede Chillán de Inacap a contar de las 9.30 horas. La cita, organizada por ProChile e Inda, considera las exposiciones del Ministerio de Economía y de miembros de la delegación del Gobierno de la Provincia de Mendoza (Argentina) y productores trasandinos, que desde esta semana visitan Ñuble y la región.

La Asociación de Agricultores renovó anoche a su directorio 2016-18

E-mail Compartir

La cuenta de tesorería, la revisión del balance 2015 y el convenio con empresa Copec fueron parte de la tabla de la asamblea realizada en la sede gremial de la Asociación de Agricultores de Ñuble, que anoche eligió a sus directores para el periodo 2016-2018. Alfredo Wähling entregó su cuenta anual en la que destacó los hechos significativos de su gestión. En la ocasión dejaban sus cargos los directores Ignacio Dinamarca, Carlos Smith, Margarita Letelier y el propio presidente, Alfredo Wähling.

SAG publica lista con beneficiados con emisores de Lobesia Botrana

E-mail Compartir

En el marco de la Estrategia 2016-2017 para el Programa Nacional de Lobesia Botrana, el SAG informó que fue publicada la lista de productores beneficiados con la asignación de los emisores de confusión sexual (ECS) de los que dispone el Servicio, y que esta temporada permitirán cubrir un total de 40 mil hectáreas. A esto se sumará los ECS adquiridos a costo propio por los productores lo que abarcarán una superficie cercana a las 80 mil hectáreas productivas.