Walker le pidió explicaciones al vocero de Gobierno por declaraciones
CRÍTICAS. El ministro Marcelo Díaz dijo ayer que "se ha agotado el sistema de gobernabilidad" en el país.
El senador y ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, rechazó las declaraciones del ministro secretario general del Gobierno, Marcelo Díaz, quien dijo ayer que "se ha agotado el sistema de gobernabilidad en el país".
Según el parlamentario, las palabras del secretario de Estado son "particularmente graves viniendo de un vocero del Gobierno que no da opiniones personales, sino que se supone que refleja la opinión del Gobierno".
De acuerdo a Walker, "esta es la declaración más grave que se ha hecho por un ministro del comité político en los dos años y medio de la Presidenta Bachelet , que es nuestro Gobierno. Creo que el ministro Marcelo Díaz le debe una explicación al país y al Gobierno".
Para el ex presidente de la Falange, las declaraciones del vocero de La Moneda "equivalen a insinuar que estamos al borde de la ingobernabilidad".
La crisis de las instituciones públicas, la elección municipal y la definición de una opción presidencial en un escenario de baja aprobación presidencial fueron los tópicos con los que la Democracia Cristiana conmemoró ayer el aniversario 59 de su fundación.
En un acto realizado en el centro cultural "Espacio Matta", en la comuna de La Granja, la Falange congregó a su directiva, militantes y parlamentarios y también a la Presidenta Michelle Bachelet.
El aniversario encontró al seno de la colectividad dividido por qué opción tomar de cara a la elección presidencial del próximo año: si apoyar una eventual candidatura de Ricardo Lagos o elegir una carta propia. "Vamos a tener candidato propio, va a haber candidato presidencial de la DC", aseguró la senadora y presidenta de la colectividad, Carolina Goic.
El secretario nacional del partido, Gonzalo Duarte, dijo a radio Cooperativa que no van a nombrar un eventual candidato presidencial antes de las elecciones municipales, ya que "primero elaboraremos un programa de Gobierno y después tomaremos la decisión definitiva". "Nos parece que es esencial, para recuperar la confianza de los chilenos, que más que un nombre de un candidato presidencial le digamos al país qué queremos hacer en los próximos cuatro años", agregó el directivo.
Bachelet valoró los aportes de la DC
En el acto DC, la Presidenta Michelle Bachelet pidió la unión de la Nueva Mayoría para "lograr acuerdos y mayorías y así cumplir con los compromisos". La Mandataria dijo estar satisfecha con el aporte de la DC en su administración y enfatizó que cumplir con el programa "exige unidad, respeto y juego limpio, compañerismo y defensa mutua". "Sé que Chile cuenta con la Democracia Cristiana", concluyó la Presidenta.