Atentados con auto bomba se saldó con 13 muertos en la capital de Somalia

E-mail Compartir

Dos atentados en auto bomba frente al cuartel general del departamento de investigación criminal de la policía somalí en Mogadiscio, capital de Somalía, dejaron a 13 personas muertas. Según el ministro de seguridad, Abdirasak Omar Mohamed, los muertos fueron siete asaltantes, cinco civiles y un policía. Este es el segundo ataque en la capital somalí, ya que el martes otras 13 personas murieron en un atentado cerca del aeropuerto.

Presidente Maduro habría autorizado diálogos con políticos opositores

E-mail Compartir

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, afirmó que ha sostenido encuentros con sectores de la oposición venezolana que han sido autorizados por el Presidente, Nicolás Maduro, como por la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela. Según El Aissami, el diálogo no se ha dado porque "hay factores externos", mientras que la oposición sostiene que se debe se debe ampliar la mediación internacional.

Raúl Castro cumple 10 años a la cabeza de Cuba con políticas flexibles

E-mail Compartir

Raúl Castro cumplió 10 años al poder de Cuba tras la sucesión del mandato de su hermano mayor, Fidel Castro. En la década que lleva como Presidente ha impulsado la flexibilización del modelo socialista con el que se rige el país y ha establecido nexos diplomáticos con Estados Unidos. Raúl Castro estará en la presidencia hasta el año 2018, ya que impuso un límite de dos mandatos consecutivos para cualquier Presidente del país.