Secciones

Pareja del vocero de Movilh es candidato a concejal por Chillán

POLÍTICA. El joven fue el primero en firmar el acuerdo de unión civil en Chile.
E-mail Compartir

El pasado lunes fue inscrita ante el Servel la candidatura a concejal de Vicente Medel, conviviente civil de Esteban Guzmán, líder regional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Medel nunca había participado en política hasta el surgimiento de Evópoli, partido de centroderecha que es parte del conglomerado de oposición Chile Vamos. De resultar electo se convertirá en el primer homosexual en ocupar un cargo de elección popular en Chillán.

El joven candidato ha vivido todo su vida en Chillán, estudio en el The Wessex School y es nieto del empresario local, Sergio Medel, fundador del Club de Caza y Pesca de Ñuble. Ha participado de distintos proyectos sociales y culturales junto con realizar campañas de recolección de juguetes en navidad para niños en riesgo social.

Medel cuenta que tomó la determinación de postular, ya que "soy vecino de la comuna desde que nací y considero que es momento preciso para dar espacios a las nuevas generaciones. Creo que hay electores que podrían estar interesados en una propuesta distinta, en construir un Chillán más respetuoso e inclusivo con la diversidad".

Cree que durante los últimos años la comuna ha crecido gracias a las gestiones de la actual alcaldía, pero sostiene que existen carencias muy importantes en términos de la inclusión de los ciudadanos. "Estamos avanzando y debemos seguir en esa misma línea. Hay que mejorar el acceso a la salud pública, instalar en nuestra Chillán un sistema eficiente de seguridad, dar autonomía a los dirigentes vecinales y renovar los funcionarios públicos a esos que ya cumplieron un ciclo y están ahí por beneficio personal y carecen de vocación de servicio", opina Medel.