Clinton ve "incitación a la violencia" en dichos de Trump

E-mail Compartir

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró ayer una "incitación a la violencia" el comentario de su rival republicano, Donald Trump, sobre que los defensores de las armas de fuego pueden "hacer algo" para evitar que la ex secretaria de Estado llegue a la Casa Blanca. "Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Ayer (martes) vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya", dijo Clinton en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.

Portugal pide auxilio a la UE por ola de incendios en Madeira

E-mail Compartir

El Gobierno de Portugal solicitó ayuda a la Unión Europea (UE) para combatir la ola de incendios que castiga la parte continental del país y el archipiélago de Madeira, en cuya capital, Funchal, las llamas han causado la muerte de tres personas y cientos de lesionados. La ministra de Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa, confirmó que se accionó el mecanismo europeo de protección civil, por el que el país ya recibió el refuerzo de un avión anfibio Canadair procedente de Italia.

Rajoy estudiará las condiciones de Ciudadanos para gobernar España

E-mail Compartir

El líder del Partido Popular (PP), el conservador Mariano Rajoy, se mostró dispuesto a estudiar "a fondo" las condiciones impuestas por el partido Ciudadanos para llegar a un posible acuerdo que le permita gobernar en España. Tras casi ocho meses de bloqueo político, el Presidente en funciones anunció que someterá a votación entre la cúpula de su partido los seis puntos propuestos por la formación liderada por Albert Rivera, relacionados con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.